COMPORTAMIENTO OFF ROAD JIII

Responder
Matías Paterno
Suzukero Asiduo !

COMPORTAMIENTO OFF ROAD JIII

Nota por Matías Paterno »

Buenas gente, les ecribo para consultarles acerca del comportamiento de JIII ya sea en arena, montaña y nieve...
me gustaría que me contaran algunas anécdotas acerca del comportamiento de la doble tracción....
Dentro de unos días tengo planeado ir a la costa y probarla en los médanos...¿cuántas libras le dejo? ¿algun consejo especial???

espero sus respuestas!
un abrazo!
Matías
MATÍAS

Imagen

"De vez en cuándo viene bien..."

AMAROK HighLine 4x4 2012
BFG 265-70-17
+ CHIPOTE
+ K&N
+ BARATEC Lift+2"
::ale::
Re - Suzukero !!

Re: COMPORTAMIENTO OFF ROAD JIII

Nota por ::ale:: »

En gral. las que vi en la arena andan a la par de cualquier otra gv standard, tranquilas, aunque los dueños son tal vez un poco menos atrevidos. En otros pisos no he visto, parece que la jIII está hecha para arena.
En los medanos, dependiendo como manejes y donde te metas podés ir probando 18, 16, no creo que haga falta menos de 12.
Si vas a lugares que conocés o con alguien que conozca mejor (y ojo con las cortadas), si es fin de semana casi siempre hay alguien del club cerca de alguna playa, con ganas de dar alguna vueltita, aprovechalo.

Salu2
(alguno que haya probado JIII en arena tendrá algo mas para decir)
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

es una buena máquina... un poco más "plastiquera" que la GV anterior, y sin chasis...

Sin embargo, se comporta bién, por lo menos en Arena, ya que tiene un poco más de torque y 12 CV más (maximos) que el modelo anterior, lo que permite ir un poquito más relajados y sin tanto enrosque al subir un médano..

después, es un 4x4 permanente, con bloqueo de diferencial central, lo que permite andar bién en arena... los despejes no son lo mejor, ni los recorridos de suspensión, que tampoco son buenos en la GV...

Lo que más penaliza el despempeño son las "sin sentido" llantas de 17 pulgadas,que quedan LINDAS, pero que no sirven para nada en condiciones OFF Road... más complicadas para desinflar y muy caras para colocar AT ó MUD... habría que ver que medidas se podría poner...
Los plásticos le quitan bastante ángulo de ataque y salida, pero eso es como todos los SUV, ninguna novedad ni particularidad de la JIII...

en resumen, es un muy buen vehículo, diría el mejor dentro de su rubro.
Yo particularmente no lo compraría si fuera a hacer OFF Road, ya que los repuestos son COMPLICADÍSIMOS..., no hay en argentina porque el representante es LAMENTABLE, MALO, PEDORRO, IRRESPETUOSO y muchos adjetivos más... si viviera en Chile, lo compraría sin dudarlo.

Saludos,
POLAKO
--------------------------------
RoRRo
Suzukero

Nota por RoRRo »

Ahi el mio, en mi primera incursion 4x4 en mi vida.
que conste que llegué mas arriba en la duna que los otros suzuki, incluyendo un GV con neumaticos bieeen anchos.
llantas 17", 15 libras.

Beto MDQ
Suzukero

Nota por Beto MDQ »

Yo la probé en arena, barro, nieve, ripio en montañas y la verdad EXELENTE!!!! nunca en el extremo, siempre tranqui y cuidando pero la verdad se comporta muy segura en todos los terrenos, en ripio sin bloqueo de diferencial, en arena en baja, y en nieve y hielo en alta despacio, la ayuda del ABS en hielo es muy útil, en mi avatar la podés ver en la nieve en ablande (sin patentar).-
AHI..... DONDE NO LLEGAN TODOS...... ES DONDE HAY QUE ESTAR........

BETO MDQ
Matías Paterno
Suzukero Asiduo !

Nota por Matías Paterno »

Si yo pensaba eso..en la arena se debe comportar y se comporta (viendo el video de Rorro muy bien....pero me da cosa llevarla aotro lugar....QUE NO SE ROMPA NADA!! lo de los respuestos (por otra custión) lo viví en carne propia!!! no solo los precios sino el desastre que hacen acá !! es un manoseo terrible!!

En fin..la voy a probar en arena y les cuento....

Abrazos!

Matías
MATÍAS

Imagen

"De vez en cuándo viene bien..."

AMAROK HighLine 4x4 2012
BFG 265-70-17
+ CHIPOTE
+ K&N
+ BARATEC Lift+2"
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Una consulta muchachos, nunca anduve en la arena; tendría que meter la baja o la alta para subir esos medanos?
gracias.
Disculpen que no pueda aportar nada del la JIII
suerte
RoRRo
Suzukero

Nota por RoRRo »

sergiferna: 4L
Saul Goldenberg
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Saul Goldenberg »

Yo tengo una Grand Vitara 2.4 tiene 169 CV que es un poco mas que la JIII.
Le saque el guarda polvo delantero para no romperlo en el barro , sale facil 4 tornillos y chau.
La levante 4 centimetros y le puse chapones abajo.
La mia venia con llantas 18 y cubiertas de alta velocodad x lo que me compre un juego de llantas usadas del modelo anterior y le puse cubiertas mas A/T.
Ya la me ti en todos lados anta fenomeno, en arena no vas a tener problema con las cubiertas que trae solo bajale un poco el aire y ojo con no desllantar (no volantees violentamente).
Yo la uso en baja "L" , pero si esta firme por la manana podes andar en alta que no pasa nada.
Lo que tenes que tener cuidado es de no golpearla atras al subir un medano por que el angulo de salida es muy pobre y se le entras fuerte al golpear partis el paragolpe , yo lo solucione con un chapon que sale del enganche que lo puse donde va la matricula para no perder angulo de salida.
El angulo ventral es muy poco por lo que al llegar arriba en los medanos tenes que hacerlo con un poco mas de velocidad para que arrastre o levante un poquito las ruedas delanteras
Suerte y si no tenes experiencia no agarres las dunas lateralmente
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

RoRRo escribió:sergiferna: 4L
gracias
Responder