De Villa Pehuenia a Malargue: recomendaciones, que visitar?
-
- Nuevo Suzukero !
De Villa Pehuenia a Malargue: recomendaciones, que visitar?
Tenemos pensado recorrer de Villa Pehuenia hasta Malargue, pasando lógicamente por el Domuyo, lago Epu Lauquen, etc. Que me pueden recomendar en cuanto alojameintos, rutas, lugares, etc. etc.?
También, aprovechando el rally, pretendo ir a las Dunas del Nihuil pero mi experiencia en la arena no ha sido buena, por lo que también acepto todo tipo de concejos (hay alguien que en el lugar me pueda guiar?).
Todos los consejos, recomendaciones, sugerencias, etc. serán muy bien venidos.
También, aprovechando el rally, pretendo ir a las Dunas del Nihuil pero mi experiencia en la arena no ha sido buena, por lo que también acepto todo tipo de concejos (hay alguien que en el lugar me pueda guiar?).
Todos los consejos, recomendaciones, sugerencias, etc. serán muy bien venidos.
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
-
- Nuevo Suzukero !
Hola: Es un recorrido excepcional, en Las Lajas (Neuquen) podés hacer turismo minero, luego, por supuesto, Caviahue, El Domuyo, los Geisers, etc. Luego, ya en Mendoza entrás en La Payunia (el campo volcçánico mas grande del mundo con chimeneas y todo!), luego la Laguna de LLancanello, la Caverna de las Brujas y Los castillos de Pincheira (especial el chivito que hacen ahí). Luego en Malargûe te recomiendo comer en La Posta. Desde ahí podés visitar El Sosneado y hacer la excursión al avión de los Uruguayos, el Hotel Termal avandonado y, como te dijeron Las leñas, Valle Hermoso, El pozo de las ánimas y la Laguna de la Niña encantada. Para más detalles comunicate. Nos vemos.
Hola Tripero!
En enero pasado hice ese camino pero al revés desde Mendoza para Junin de los Andes. no olvides pasar por las ovejas, Varvaco es toda la zona de volcanes de Neuquen llena de termas! muy bonita, hay geisers
fijate el link:
http://www.panoramio.com/photo/6304857
cualquier cosita avisa...
salu2
En enero pasado hice ese camino pero al revés desde Mendoza para Junin de los Andes. no olvides pasar por las ovejas, Varvaco es toda la zona de volcanes de Neuquen llena de termas! muy bonita, hay geisers
fijate el link:
salu2
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
Rolo, en cuanto tiempo se puede hacer ese recorrido? El minimo para ver las mejores actraciones. Yo le pregunto porque tal vez va a Chile en enero (en avión). Seguiré de Santiago para el sur y en algun lugar volveré por Argentina. Una opción es seguir hasta Mendoza. Otra seria volver a Chile por Villa La Angostura o por el parque Lanin.Rolo LP escribió:Hola Tripero!
fijate el link:
salu2
Si mi viaje se confirmar hago un post nuevo.
Gracias
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Hola newton
Pasando la noche en Chos Malal. en un hotel económico haces al otro día Andacollo, las ovejas y las lagunas de Epulaufquen. pasas la noche en el camping de las lagunas. (lindo)
Luego nosotros nos fuimos a Varvarco, donde pasamos la noche (la oferta de habitaciones no es abundante, el pueblo es muuuuy chiquito, vale la pena reservar antes) si queres por mp te paso un teléfono.
Al otro dia se recorrio la zona de los geisers, (levantarse temprano es la clave) y pasamos la noche en El Cholar en el único hotel que hay. al otro dia luego de desayunar arrancamos a Caviahue y Copahue. ahi tenes alojamiento, y muuuuchos baños termales..
Como nuestra intencion con la flaca era llegar a Junin. le dimos parejito hasta el lago Quillen donde pasamos la noche en un camping HERMOSO! desde alla. saliendo temprano estábamos en Junin entrada la tarde.
calcula que para hacer esto necesitas 5 días mínimo. son rutas de ripio y hay tramos donde estaban arreglando, con presencia de maquinaria sobre la calzada. En ripio mas de 60-70km/h no voy .
cualquier cosita me avisas!
te dejo el link del viaje! viewtopic.php?t=20454
salu2
Pasando la noche en Chos Malal. en un hotel económico haces al otro día Andacollo, las ovejas y las lagunas de Epulaufquen. pasas la noche en el camping de las lagunas. (lindo)
Luego nosotros nos fuimos a Varvarco, donde pasamos la noche (la oferta de habitaciones no es abundante, el pueblo es muuuuy chiquito, vale la pena reservar antes) si queres por mp te paso un teléfono.
Al otro dia se recorrio la zona de los geisers, (levantarse temprano es la clave) y pasamos la noche en El Cholar en el único hotel que hay. al otro dia luego de desayunar arrancamos a Caviahue y Copahue. ahi tenes alojamiento, y muuuuchos baños termales..
Como nuestra intencion con la flaca era llegar a Junin. le dimos parejito hasta el lago Quillen donde pasamos la noche en un camping HERMOSO! desde alla. saliendo temprano estábamos en Junin entrada la tarde.
calcula que para hacer esto necesitas 5 días mínimo. son rutas de ripio y hay tramos donde estaban arreglando, con presencia de maquinaria sobre la calzada. En ripio mas de 60-70km/h no voy .
cualquier cosita me avisas!
te dejo el link del viaje! viewtopic.php?t=20454
salu2
-.Rolo LP.-
-
- Nuevo Suzukero !
Buscá dentro del foro con la palabra "atuel" o "pehuenia" que vas a ver varios post de viejas travesías en donde se mencionan lugares y alojamientos
Es un recorrido hermoso !
Cuando bajes de Pehuenia para el sur, te recomiendo que en Junín de los Andes hagas al menos 1 noche en la Hostería "Milla Piuke" que está al final de la ciudad sobre la ruta, y que vayas a cenar a "Ruca Hueney" frente a la plaza ! no te vas a arrepentir
Que la pasen lindo
Es un recorrido hermoso !
Cuando bajes de Pehuenia para el sur, te recomiendo que en Junín de los Andes hagas al menos 1 noche en la Hostería "Milla Piuke" que está al final de la ciudad sobre la ruta, y que vayas a cenar a "Ruca Hueney" frente a la plaza ! no te vas a arrepentir

Que la pasen lindo
Dany
Hola
En www.ombian.com.ar tengo levantado el relato de un viaje familiar por la zona . Lo encontrás como Relatos de Viaje, Neuquen2005, sólo que está en el sentido N-S y no incluye caminos exclusivos para la doble tracción ya que fui con el Kangoo.
Te mando saludos
En www.ombian.com.ar tengo levantado el relato de un viaje familiar por la zona . Lo encontrás como Relatos de Viaje, Neuquen2005, sólo que está en el sentido N-S y no incluye caminos exclusivos para la doble tracción ya que fui con el Kangoo.
Te mando saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Hola a todos. Yo estoy pensando en hacer el mismo viaje, pero empezando en Malargüe. Mi idea es pasar por valle hermoso, el sosneado, payunia, andacollo (volcan domuyo, geysers, lagunas epu lauquen...), Copahue y Villa Pehuenia.
Como yo voy en un Astra, queria preguntarle a los que saben si los caminos son aptos para mi 4x2. Especialmente, si saben de la zona de andacollo, les agradeceria la info.
Saludos,
Fernando
Como yo voy en un Astra, queria preguntarle a los que saben si los caminos son aptos para mi 4x2. Especialmente, si saben de la zona de andacollo, les agradeceria la info.
Saludos,
Fernando