TRAMO R41 E/CASTELLI Y R11

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
juan luis sancho
Suzukero

TRAMO R41 E/CASTELLI Y R11

Nota por juan luis sancho »

A los que viajan seguido a la costa:(o no)

Si alguno conoce el tramo de la ruta 41 de Castelli a la ruta 11, se es transitable? de tierra o asfaltada????? disculpen la inorancia!!!!

agradeceré información

chas gracias
suzukero 3355
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Ese tramo ni sabía que existía!!!???

Yo desde Rosario siempre voy por RP 41 hasta Casteli, AU2 hasta Dolores y de ahí la RP 63 hasta la 11...
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
juan luis sancho
Suzukero

Así es, el camino habitual.
Pero siempre me gusta conocer otros, éste está, pero no tengo la más pálida idea de cómo es, y no tengo la data. No tengo mapas acrualizados, por eso la consulta. Sería útil para esquivar los atorones de tránsito en días de mucho tránsito.
suzukero 3355
Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Nota por Gastonhb »

Segun www.gps.com.ar es asfaltado.
Segun www.proyectomapear.com.ar , no existe.
Segun yo, es de tierra.
Kacu
Suzukero Asiduo !

Nota por Kacu »

si queres evitar el transito te recomiendo la ruta 36 que esta espectacular...y despues empalmas la 11 y ahi le das hasta la costa...yo hace tiempo que no agarro la ruta 2...saludos.
GEMEBM
Suzukero

Nota por GEMEBM »

Es transitable, para nosotros, con auto se complica por las huellas. Yo la hice aprox. hace 3 semanas y estaba bien muy poco barro, pero repito cuidado con lo huellones. Ese mismo a mitad de camino tiene un desvio que sale, a ver como los ubico, al camino que nace pasando la YPF de Dolores y sale a la 63(esta es de asfalto y se evita el distribuidor de Dolores R2 Y R63) justo donde eta la Ecuela de Fruticultura, se ubican? Ese tramo es muy lindo, pero mucho mas largo que la ruta. Como dijo alguien antes para evitar transito R36 Y R11 estan muy buenas. Con los caminos de tierra no ahorras tiempo, pero ganas diversion. Yo elijo la TIERRA. Hay muchos en la zona, pasando Dolores hay caminos reales para llegar hasta la R56, el desvio que esta en Villa Roch para evitar el peaje puede ir hasta R63 o tomando un desvio sale al centro de Dolores y con otro desvio pasa por atras de Dolores y sale a R2 a la altura de de Al Ver Veras. Hay mucho en nuestra tierra. Espero haberme explicado bien y no haberlos aburridos.
Imagen

Daniel Emilio
GUSBB
Suzukero

Nota por GUSBB »

gemebm:
no se esta hablando del mismo camino,vos te referis a la conexion de la 2 y la 63 ingresando por la isla ypf frente a la venta de champignones de majirena y cruzas el puente viejo sobrel el canal 9.y juan luis se refiere a una continuacion de la 41 que no se si existe y naceria entre guerrero y castelli.
hay una alternativa para divertirse que es transitar por los terraplenes del canal 9 sobre ambas margenes y unen el puente viejolque hablabamos y la ruta 11 ,hacia el norte de esquina de crotto.si me dan unos dias lo averiguo,le pregunto a mi viejo que conoce la zona porque laburo 30 años en vialidad en la zona septima (dolores)y tiene un garmin en el marulo.no se siesatn trasitables a la fecha pero los terraplenes del canal 9 se utilizaron siempre como camino vecinal ya sea al este o al oeste de dolores.
saludos
SUZUKERO # 7176 EX IKA 57 - SAMU 96 - GV2008 -SW4 2007
GUSBB
Suzukero

Nota por GUSBB »

acabo de llamarlo a mi viejo:
la cosa es asi:
la ruta 2 y la once se pueden conectar
1) a traves de la 41 que se toma ingresando a castelli y nace en el cementerio de esa ciudad y termina en la ruta 11 son dos alternativas 1)se va por el paraje el charran o despues se toma el terraplen del canal 15.
2)desde dolores por el terraplen del canal 9 ingresando por el puente viejo proximo al parque industrial de dolores
3)ingresando por dolores y tomando la calle lara al fondo se llega(pasando por la zona de montes del tordillo) a villa roch sobre la ruta 11
4)ingresando por la sociedad rural de dolores y tomando el terraplen del canal 15 a villa roch.
espero que les sirva .la mayoria de esto se puede ver con el google earth.
abrazos
GUSBB
Suzukero

Nota por GUSBB »

perdon en la 4)debe decir canal 1 hasta villa roch.
juan luis sancho
Suzukero

La idea es la siguiente:

Como siempre vengo por la R41 hasta la R2, quería evitar el tramo de Castelli-Dolores (porR2) y Dolores-R11(por R63) que es complicado los días de mucho tránsito.
Para lograr ésto, se me ocurrió entrar a Castelli y continuar por la R41 que muere en la R11. Éste es el tranco que no conozco.

De todas maneras, estudiando las respuestas, veo que se puede acortar unos pocos kms y encima ratonear el peaje. :lol: En días de transito normal cortar desde la 36 hasta V.Roch.

Muy interesantes las respuestas para mi.
Muchas gracias
suzukero 3355
GEMEBM
Suzukero

Nota por GEMEBM »

La 41 nace en la 11 hay un cartel que lo indica y si no mal recuerdo son 42km y llega al cementerio de Castelli. La 41 en ese tramo, a mitad de camino tiene un desvio que llega a la Escuela de Fruticultura en Dolores en el tramo que va de la 2 a la 63. Y pasando el arroyo el Tigre hay un camino que sale a la 56. Lamentablemente cuado lo hice no tenia GPS pero los recuerdo todos, los recorri hace un año aprox. con una persona de Dolores para realizar trabajos en 5 escuelas rurales que hay en esa zona. En cuanto tenga un dia libre lo hago y posteo los tracks.
El atajo para evitar el peaje une la 63 con la 11 no la 36.
Imagen

Daniel Emilio
juan luis sancho
Suzukero

Genebm:

Tomado nota del error, es la 63 no más.

Medí en Google ese tramo de la R41 y da mas o menos los 42 km, ya que la hiceste, te pregunto, es parte de tierra y parte consolidada?

Muy agradecido
suzukero 3355
GEMEBM
Suzukero

Nota por GEMEBM »

En tramos esta consolidada, sino no hubo mucha lluvia vas tranquilo. El problema son los huellones de los camiones y tractores.
Imagen

Daniel Emilio
Javier Chain
Suzukero

Ruta 41 entre la 2 y la 11

Nota por Javier Chain »

El camino es de tierra, pero conociendo la zona y por lo que llovió sólo te digo que tengas cuidado. Si te quedás no pasa ni el loro para ayudarte. Tampoco creo que tengas señal de celular.
Lo mismo en el triángulo para pichulear el peaje de la 11. Me refiero a los que vienen de Dolores hacia Conesa y toman la "hipotenusa" del triángulo, unos 21 km. Sale mas caro lavar el auto que lo que nos ahorramos de peaje.
Yo me quedé encajado hace unos 20 años, solo, a eso de las 4 y media de la tarde. Me terminó sacando un flaco de Chascomús a las 10 de la noche. Ni hablar de los buitres que me subían la tarifa cada media hora para sacarme con grúa....
No existía el celu y mi auto era un Falcon (tracción trasera). Ingobernable para un neófito del barro.
Si recomiendo la 41 para no ir por la 2. Yo empiezo en Pilar hasta la 6, de ahí a Cañuelas, SM del Monte, Pila, Castelli, Dolores, Crotto, Madariaga, Pinamar...Son 40 km mas pero voy paseando sin cámaras ni radares.
Espero no haber aburrido.
Saludos!!!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
juan luis sancho
Suzukero

OK OK

Útiles los comentarios.

Cuando la recorra, paso los comentarios actualizados.

Muchas gracias
suzukero 3355
Javier Chain
Suzukero

Ruta 41 de la 2 a la 11

Nota por Javier Chain »

Fijate que otro camino muy bueno para hacer es seguir desde Castelli hasta Gral Guido por la 2 y allí doblás a la izquierda y te lleva al centro de Gral. Madariaga. Vas paralelo a las vías del ferrocarril, vas a pasar por un almacén de ramos generales típico de campo que es alucinante.
Recomendable!
Además no pagás los peajes de Maipú ni tampoco el de Madariaga.
Suerte!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
235/75/15"
juan luis sancho
Suzukero

Hablando de la R41 entre Castelli y la R11.

La recorrí éste fin de semnana. Es totalmente DE TIERRA (ni mejorado ni conchilla). Está en excelente estado, son unos 41-42 km. :wink: :wink:
Estaba empezando la llover y me largué igual, la lluvia era muy suave. No he tenido ningún inconvente, prefectamente transitable. Ya a mitad de camino empezaba a mostrarse el barrito superficial tipo manteca, pero no hubo ningún problema hasta llegar a la R11.
Se me ocurre que con barro, sería para renegar y bastante y complicado si va uno solo. Creo que es una alternativa válida para los días de tránsito pico, sobre todo a la vuelta de la costa. :lol: :lol:
suzukero 3355
Javier Chain
Suzukero

Hablando de la R41 entre Castelli y la R11.

Nota por Javier Chain »

Que bueno!!!
Que suerte tuviste que no te llovió tupido.
Los caminos de la cuenca del salado no son para usar después de la lluvia. El agua no escurre rápido y podés quedarte una rato largo.
Ojo que si rompés el camino dejando huellas los vecinos te van a rep....ar y pueden denunciarte a la municipalidad. Lo se porque soy vecino de Madariaga y cad vez que se rompe la R11 que une Madariaga con Mar de Ajó salen a buscar al culpable y le aplican flor de multa.
Abrazo!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
235/75/15"
Responder