Fracaso samaritano!! Necesito consejos...

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Cuatrero
Suzukero

Fracaso samaritano!! Necesito consejos...

Nota por Cuatrero »

Bueno, les paso a contar lo sucedido....

El domingo cerca del mediodia estaba por entrar a la playa por Mar Azul con idea de ir hasta el faro Querandi. La entrada estaba bastante movida pero igualmente pase sin problemas pero atras mio venia un renault 12 muy confiado que no duro ni 20 metros #-o . Inmediatamente pare y baje de la camioneta y me acerque a darle una mano. Para esto el auto estaba totalmente encajado y apoyado en el cubrecarter. Yo no tenia sogas ni eslingas y lo unico que encontramos fue una cuarta en el baul del 12. Lo enganchamos de adelante al chapon cubrecarter y no hubo manera de sacarlo. Despues lo encanchamos de paragolpes trasero y casi se lo arranco. A todo esto la chata no se movia y siempre se terminaba enterrando, como si estuviera agarrada a un poste de luz. Me di por vencido con la camioneta, la puse a un costado y me dedique a empujar y bufar hasta que paso un buen hombre con su hijo en una CRV negra, lo levantamos de adelante y entre todos lo empujamos a mano hasta lo firme...

Aclaro que siempre que trate de tirarlo lo hice con la baja. Fue bastante frustrante tratar de darle una mano y encima casi se lo desarmo todo. No tengo experiencia en esto ya que este finde fue la segunda vez que pongo la doble.

Hay algun tipo de tecnica o consejos que me puedan servir para darle una mano a alguien o si me tienen que ayudar a mi en este tipo de terreno?

Saludos :wink:
Javier - Socio # 8873
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Lo que hiciste esta bien, supongo que bajandole la presion al R12 de las gomas hubiera ayudado algo.
Tambien ayuda de sacar arena delante o detras de las ruedas del encajado para que tenga una salida mas "libre"
Para los elementos que tenias fue lo que se podia. :wink:
Si tenian ramas cerca es otra posiblidad, de ponerle ramas en el tren de traccion para que ayude.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Demasiado lo que hicistes, una cueata de remolque no sirve de nada por que no te da lugar, aunquesea un poco, de recorrido para que tu chata pegue un tiron para romper la inercia de la renoleta sin encajarse :wink: .

Lo que se puede hacer si es que hay por ahi, es unsar tablas como planchas y bajar las libras, de ese modo se gana superficio de apoyo :wink: .

Mal hecho meterse sin tener una eslinga como minimo :evil:, en este caso el quedado era otro, pero si te quedas vos???? #-o
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Vamos por partes, como dijo Jack el destripador. En principio muy loable tu buena onda y "espíritu Suzukero" de intentar ayudar, y como dice Gaby, en esas circunstancias y con esos elementos, la peleaste como pudiste, pero ... si me permitís opinar :
1) el que se largó con un r-12 a la arena está limado :shock: :mrgreen:
2) para entrar a la arena, siempre es mejor ir al menos 2 chatas, (por cualquier eventualidad !!) , sobre todo si no tenés mucha experiencia.
3) es conveniente llevar los elementos básicos de rescate : pala. una buena eslinga, radio, etc.( hay un post muy bueno de Javier Felipe al respecto)
4) en caso de dificultarse la "desencajada"es conveniente revisar que rescatado y rescatador tengan las gomas con la presión adecuada (12 a 14 lbs.) y los ganchos de remolque en condiciones para evitar roturas y accidentes. Y como dijo Gaby si el terreno está complicado ayuda poner bajo las ruedas que traccionan ramas, piedras, las alfombras de goma, o si tenés (ideal) planchas de desatasco
Pero lo bueno es que de todo se aprende, y sumaste experiencia !! :cool: :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Saba24
Suzukero Asiduo !

faro

Nota por Saba24 »

No le preguntaste que Hacia el R12 hacia el faro Querandi????
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Cuatrero
Suzukero

Nota por Cuatrero »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Prometo no olvidar sogas, eslingas y pala!!! Es que recien me estoy equipando!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pobre, el r12 me venia siguiendo hacia ya un par de kms. No le quise ni preguntar como carajo se habia mandado porque tenia una amargura machaza. Lo peor es que lo dejo atravesado en el camino... #-o

Al parecer, tan errado no estaba. Seguramente con una pala y una eslinga hubiera sido otra la historia.

Saludos y gracias a todos!!! :B: :B: :B:

Cada dia mas contento de ser suzukero!!
Javier - Socio # 8873
Imagen
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: Fracaso samaritano!! Necesito consejos...

Nota por screwman »

te cuento lo que me paso ami una vez el veran pasado. me meto por punta medanos y estaba bastante mojado todo igual el samu anda como en una autopista en la arena, me meto y a unos cuantos kilometros me encuentro un renault 19 encajado mal. de Onda le pregunto maestro te doy una mano. bueno me dice ya el se habia encargado de autoromperse el paragolpes de atras y adelante.
yo siempre salgo con herramientas y soga o linga. asique le digo para lo enganch y te saco a donde este firme. le enganche la soga y el maestro me dice para que subo asi ayudo. se subio al auto agarre le pegue un pechon marca acme poruqe me agarre un veneno barbaro. luego que lo saque lo deje en arena firme el maestro ni se bajo me tube que bajar yo desengancharle Mi soga y ni bien le solte la soga se fue ni me saludo asi como te lo cuento..¡¡¡¡¡
asique de estas cosas pasan de todo tipo y amenudo.
saludos
Cuatrero
Suzukero

Re: Fracaso samaritano!! Necesito consejos...

Nota por Cuatrero »

screwman escribió:te cuento lo que me paso ami una vez el veran pasado. me meto por punta medanos y estaba bastante mojado todo igual el samu anda como en una autopista en la arena, me meto y a unos cuantos kilometros me encuentro un renault 19 encajado mal. de Onda le pregunto maestro te doy una mano. bueno me dice ya el se habia encargado de autoromperse el paragolpes de atras y adelante.
yo siempre salgo con herramientas y soga o linga. asique le digo para lo enganch y te saco a donde este firme. le enganche la soga y el maestro me dice para que subo asi ayudo. se subio al auto agarre le pegue un pechon marca acme poruqe me agarre un veneno barbaro. luego que lo saque lo deje en arena firme el maestro ni se bajo me tube que bajar yo desengancharle Mi soga y ni bien le solte la soga se fue ni me saludo asi como te lo cuento..¡¡¡¡¡
asique de estas cosas pasan de todo tipo y amenudo.
saludos
Muy mala la actitud de ese muchacho!!! [-X [-X [-X
Javier - Socio # 8873
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

1) el que se largó con un r-12 a la arena está limado

por suerte se encajo peor seria que lo velo andando asi como asi

en los lugares mas dificiles siempre te encontras con un r12 y los tipos como si nada
uno se compra una super camioneta para llegar a lugares imposibles y siempre aparece el r12 cagandose de risa
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
manuelq22
Iniciandose a Suzukero...

Nota por manuelq22 »

JEJE ESO ES CIERTO, YO TUVE LA POSIBILIDAD DE VER UN 12 CON AGUA HASTA LA PUERTA Y ANDANDO LO MAS TRANQUILO...
SON COSAS QUE PASAN QUE SE YO!
UN SALUDO!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

manuelq22 escribió:JEJE ESO ES CIERTO, YO TUVE LA POSIBILIDAD DE VER UN 12 CON AGUA HASTA LA PUERTA Y ANDANDO LO MAS TRANQUILO...
SON COSAS QUE PASAN QUE SE YO!
UN SALUDO!
No era por Avenida Cordoba? si es asi era yo :mrgreen:
Me hiciste acordar de esa noche, cuando llegamos del otro lado a la estacion de servicio no nos creian que habiamos venido por Cordoba hasta que abrimos las puertas para "achicar" el agua que teniamos adentro.
Aguante el 12!!!!!
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
leagz
Staff

Nota por leagz »

Javi, tengo una eslinga muy buena para darte, de aprox 8 metros, asi que con eso la atras del enganche de remolque y de un lugar firme, tomas un lindo envió.., y sale solo...

Si avisas a tus amigos que vas a la costa te la daba o te la dejaba a mano.. jajajaja

abrazo!!

LEA
Leandro
Cuatrero
Suzukero

Nota por Cuatrero »

leagz escribió:Javi, tengo una eslinga muy buena para darte, de aprox 8 metros, asi que con eso la atras del enganche de remolque y de un lugar firme, tomas un lindo envió.., y sale solo...

Si avisas a tus amigos que vas a la costa te la daba o te la dejaba a mano.. jajajaja

abrazo!!

LEA
Gracias Lea!! igual ya me conoces jajaja estoy buscando alguna buena pala plegable que no ocupe lugar y eslingas... no me agarran masss :wink:
Javier - Socio # 8873
Imagen
Responder