SILBIDO EN TURBO EN HDI...

Responder
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...

SILBIDO EN TURBO EN HDI...

Nota por Emi Lito »

CHICOS EL SILBIIDO DEL TURBO ES "NORMAL"???? LEI POR AHI QUE SE DESAJUSTA UNA BRIDA QUE ADENTRO LLEVA UNA JUNTA Y SOPLA..
LA MIA SILBA PERO ACELERA... SI NO ES ASI AGRADEZCO CONSEJOS PARA SOLUCIONARLO (VIENE SILBANDO DESDE QUE LA COMPRE EN ENERO DE ESTE AÑO, POR LO QUE PARA MI ERA ASI)
SALUDOS A TODOS Y GRACIAS!!
...
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

antes que nada controla todas las mangueras que van del turbo al intercooler y la que sale del caracol de la turbina
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Emi Lito

Nota por Emi Lito »

GRACIAS LEO, SUPONGO QUE LO QUE HAY QUE CONTROLAR ES QUE NO PIERDAN Y QUE ESTEN BIEN AGARRADAS CON LAS BRIDAS... TENES IDEA CUANTAS SON?? Y SI SE VEN ABRIENDO EL CAPOT??
GRACIAS!1
...
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Emi, mira todos los turbos suelen hacer un silbido cuando funcionan, estos es a partir de las 1800 vueltas, aproximadamente. Revisa bien las mangueras, pero supongo que en caso de una perdida se pondria la camioneta en emergencia, y encenderia la luz de chek, ya que en turbo y la admision hay varios sensores.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Emi fijate que habia un post de Fercho_MDQ donde explico que de tener que cambiar el turbo, lo soluciono con un destornillador :mrgreen: Si lo encuentro lo subo pero hace poco estaba dando vueltas
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

ACA ESTA Fijate si a vos te pasa lo mismo :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hola Emi, como te dicen el turbo hace un silvido normal, el punto está si aumentó el volúmen.
Te cuento mi experiencia con esto; a mi me pasó lo mismo (viewtopic.php?p=283129&highlight=#283129), cuestión que me puse a desarmar y encontré el tubo de plástico (que conecta al turbo con el IC) rajado en la salida del turbo.
Acá te paso el planito; para llegar a verlo tenés que correr la conexión del portafiltro al turbo y algunas mangueras. En rojo el lugar donde estaba la fuga.
Costo aprox $350 por setiembre.

Imagen

Espero que te sirva,
saludos.-
Javier.-
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Despues de lo que posteo Javier al pedo te iba a decir cuales abrazaderas revisar :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Emi Lito

Nota por Emi Lito »

GRACIAS JUANJO!!!
FUE JUSTAMENTE LEYENDO ESE POST, QUE ME AVIVE QUE, DE NOCHE, A VECES ¡ASUSTA! EL SILVIDO EN CALLES TRANQUILAS DE BARRIO, PERO COMO ES MI PRIMER TURBODIESSEL, PARA MI TODO ES NORMAL HASTA QUE USTEDES ME DICEN LO CONTRARIO!! JAJA ,MUCHAS GRACIAS IGUAL POR BUSCARLO!!!

JAVIER:
EXCELENTE EL PLANITO!!!! ESTA TODO CLARISIMO ASIQUE TAMBIEN INFINITAS GRACIAS, AHORA TENGO QUE EMPEZAR A METER MANO Y VER SI ME ANIMO A DESARMAR (Y VOLVER A ARMAR) SIN QUE A MI VIEJO LE DE UN INFARTO EN EL MEDIO!!!

LO MAS PROBABLE, ES QUE INTENTE DIAGNOSTICAR DE DONDE VIENE CON ESTA INFORMACION QUE ME DAN Y AHI... AL TALLER A QUE DESARMEN ELLOS QUE TIENEN HERRAMIENTAS Y TORNILLOS POR SI SE CAEN

GABY: SIEMPRE AL PIE DEL CAÑON!!! GRACIAS TAMBIEN!!!
SALUDOS A TODOS!!
LES CUENTO QUE PASO!!
...
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Emi, fijate que para revisar, tenés que hacer lo mismo que para cambiar la pieza.
Para encontrar la perdida, tuve que sacar el portafiltro y correr el soporte de las válvulas de vacío que controlan a la EGR y al turbo. Corres un poco para adelante la admisión del turbo (la manguera cónica de goma que sale del filtro) y te queda el acceso libre.
En mi caso el tubo plástico se había rajado inmediatamente arriba de la abrazadera que lo une al turbo, me di cuenta pasándole el dedo se notaba el corte.
Para sacarlo, el tubo tiene 2 abrazaderas, una sobre la boca del turbo y otra a la entrada del IC.
Si lo sacás tené mucho cuidado de que no le caiga nada dentro de la turbina, que queda con la boca para arriba.
Éxitos y espero que sea solo alguna abrazadera floja
Javier.-
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Por tu descripcion Javier se te rompio la misma manguera que cuando se me rompio a mi y en el mismo lugar.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Por lo que vi, no va a ser la última vez tampoco.
Ese tubo estácompuesto de dos plásticos distintos: uno el tubo mismo que es de PET (rígido) y los extremos que son de otro plastico mas blando.
En mi caso, y entiendo que en el tuyo también, falló la unión de los dos plásticos.
Para la próxima lo mando a hacer de inoxidable
Javier.-
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Que sean 2 Javier :wink:
Y si, lo que me llamo la atencion era eso, el uso de dos tipos diferentes de plasticos en vez de uno solo y algo para acoplar la manguera y listo.
Pero no se quien habra sido el complicado, si los japoneses o los franceses :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder