SILBIDO EN TURBO EN HDI...
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 85
- Registrado: 12 Jul 2009 05:04
- Ubicación: Capital Federal
SILBIDO EN TURBO EN HDI...
CHICOS EL SILBIIDO DEL TURBO ES "NORMAL"???? LEI POR AHI QUE SE DESAJUSTA UNA BRIDA QUE ADENTRO LLEVA UNA JUNTA Y SOPLA..
LA MIA SILBA PERO ACELERA... SI NO ES ASI AGRADEZCO CONSEJOS PARA SOLUCIONARLO (VIENE SILBANDO DESDE QUE LA COMPRE EN ENERO DE ESTE AÑO, POR LO QUE PARA MI ERA ASI)
SALUDOS A TODOS Y GRACIAS!!
LA MIA SILBA PERO ACELERA... SI NO ES ASI AGRADEZCO CONSEJOS PARA SOLUCIONARLO (VIENE SILBANDO DESDE QUE LA COMPRE EN ENERO DE ESTE AÑO, POR LO QUE PARA MI ERA ASI)
SALUDOS A TODOS Y GRACIAS!!
...
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 898
- Registrado: 08 Feb 2008 23:17
- Ubicación: San Martin
Emi, mira todos los turbos suelen hacer un silbido cuando funcionan, estos es a partir de las 1800 vueltas, aproximadamente. Revisa bien las mangueras, pero supongo que en caso de una perdida se pondria la camioneta en emergencia, y encenderia la luz de chek, ya que en turbo y la admision hay varios sensores.
Hola Emi, como te dicen el turbo hace un silvido normal, el punto está si aumentó el volúmen.
Te cuento mi experiencia con esto; a mi me pasó lo mismo (viewtopic.php?p=283129&highlight=#283129), cuestión que me puse a desarmar y encontré el tubo de plástico (que conecta al turbo con el IC) rajado en la salida del turbo.
Acá te paso el planito; para llegar a verlo tenés que correr la conexión del portafiltro al turbo y algunas mangueras. En rojo el lugar donde estaba la fuga.
Costo aprox $350 por setiembre.

Espero que te sirva,
saludos.-
Te cuento mi experiencia con esto; a mi me pasó lo mismo (viewtopic.php?p=283129&highlight=#283129), cuestión que me puse a desarmar y encontré el tubo de plástico (que conecta al turbo con el IC) rajado en la salida del turbo.
Acá te paso el planito; para llegar a verlo tenés que correr la conexión del portafiltro al turbo y algunas mangueras. En rojo el lugar donde estaba la fuga.
Costo aprox $350 por setiembre.

Espero que te sirva,
saludos.-
Javier.-


-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 85
- Registrado: 12 Jul 2009 05:04
- Ubicación: Capital Federal
GRACIAS JUANJO!!!
FUE JUSTAMENTE LEYENDO ESE POST, QUE ME AVIVE QUE, DE NOCHE, A VECES ¡ASUSTA! EL SILVIDO EN CALLES TRANQUILAS DE BARRIO, PERO COMO ES MI PRIMER TURBODIESSEL, PARA MI TODO ES NORMAL HASTA QUE USTEDES ME DICEN LO CONTRARIO!! JAJA ,MUCHAS GRACIAS IGUAL POR BUSCARLO!!!
JAVIER:
EXCELENTE EL PLANITO!!!! ESTA TODO CLARISIMO ASIQUE TAMBIEN INFINITAS GRACIAS, AHORA TENGO QUE EMPEZAR A METER MANO Y VER SI ME ANIMO A DESARMAR (Y VOLVER A ARMAR) SIN QUE A MI VIEJO LE DE UN INFARTO EN EL MEDIO!!!
LO MAS PROBABLE, ES QUE INTENTE DIAGNOSTICAR DE DONDE VIENE CON ESTA INFORMACION QUE ME DAN Y AHI... AL TALLER A QUE DESARMEN ELLOS QUE TIENEN HERRAMIENTAS Y TORNILLOS POR SI SE CAEN
GABY: SIEMPRE AL PIE DEL CAÑON!!! GRACIAS TAMBIEN!!!
SALUDOS A TODOS!!
LES CUENTO QUE PASO!!
FUE JUSTAMENTE LEYENDO ESE POST, QUE ME AVIVE QUE, DE NOCHE, A VECES ¡ASUSTA! EL SILVIDO EN CALLES TRANQUILAS DE BARRIO, PERO COMO ES MI PRIMER TURBODIESSEL, PARA MI TODO ES NORMAL HASTA QUE USTEDES ME DICEN LO CONTRARIO!! JAJA ,MUCHAS GRACIAS IGUAL POR BUSCARLO!!!
JAVIER:
EXCELENTE EL PLANITO!!!! ESTA TODO CLARISIMO ASIQUE TAMBIEN INFINITAS GRACIAS, AHORA TENGO QUE EMPEZAR A METER MANO Y VER SI ME ANIMO A DESARMAR (Y VOLVER A ARMAR) SIN QUE A MI VIEJO LE DE UN INFARTO EN EL MEDIO!!!
LO MAS PROBABLE, ES QUE INTENTE DIAGNOSTICAR DE DONDE VIENE CON ESTA INFORMACION QUE ME DAN Y AHI... AL TALLER A QUE DESARMEN ELLOS QUE TIENEN HERRAMIENTAS Y TORNILLOS POR SI SE CAEN
GABY: SIEMPRE AL PIE DEL CAÑON!!! GRACIAS TAMBIEN!!!
SALUDOS A TODOS!!
LES CUENTO QUE PASO!!
...
Emi, fijate que para revisar, tenés que hacer lo mismo que para cambiar la pieza.
Para encontrar la perdida, tuve que sacar el portafiltro y correr el soporte de las válvulas de vacío que controlan a la EGR y al turbo. Corres un poco para adelante la admisión del turbo (la manguera cónica de goma que sale del filtro) y te queda el acceso libre.
En mi caso el tubo plástico se había rajado inmediatamente arriba de la abrazadera que lo une al turbo, me di cuenta pasándole el dedo se notaba el corte.
Para sacarlo, el tubo tiene 2 abrazaderas, una sobre la boca del turbo y otra a la entrada del IC.
Si lo sacás tené mucho cuidado de que no le caiga nada dentro de la turbina, que queda con la boca para arriba.
Éxitos y espero que sea solo alguna abrazadera floja
Para encontrar la perdida, tuve que sacar el portafiltro y correr el soporte de las válvulas de vacío que controlan a la EGR y al turbo. Corres un poco para adelante la admisión del turbo (la manguera cónica de goma que sale del filtro) y te queda el acceso libre.
En mi caso el tubo plástico se había rajado inmediatamente arriba de la abrazadera que lo une al turbo, me di cuenta pasándole el dedo se notaba el corte.
Para sacarlo, el tubo tiene 2 abrazaderas, una sobre la boca del turbo y otra a la entrada del IC.
Si lo sacás tené mucho cuidado de que no le caiga nada dentro de la turbina, que queda con la boca para arriba.
Éxitos y espero que sea solo alguna abrazadera floja
Javier.-


Por lo que vi, no va a ser la última vez tampoco.
Ese tubo estácompuesto de dos plásticos distintos: uno el tubo mismo que es de PET (rígido) y los extremos que son de otro plastico mas blando.
En mi caso, y entiendo que en el tuyo también, falló la unión de los dos plásticos.
Para la próxima lo mando a hacer de inoxidable
Ese tubo estácompuesto de dos plásticos distintos: uno el tubo mismo que es de PET (rígido) y los extremos que son de otro plastico mas blando.
En mi caso, y entiendo que en el tuyo también, falló la unión de los dos plásticos.
Para la próxima lo mando a hacer de inoxidable
Javier.-

