Humo blanco al encender

Responder
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Me parece que nada tiene que ver una cosa con otra.

El humo es denso?? por que si desaparece es condensacion de humedad :wink:

Y lo de la perdida, dudo que sea la junta de carter, almenos que alguna vez lo abrieran, sino me juego a que es el reten de bancada :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Juanjo escribió:me juego a que es el reten de bancada :B:
Y van? :mrgreen:
Fijate si podes desde donde viene esa "gotera" yo tambien me la juego por el lado del reten, es como dicen en los talleres oficiales, "eso es normal" :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

El humo mas que nada lo importante es que veas si es DENSO, ose, si queda en suspencion o si luego de recorrer unos centimetro o metros desaparece. Si el humo que ves por el espejo, al quedarte parado lo ves pasar o como se acumula tipo nube, ahi si te diria que es que esta quemando aceite y pueden ser muchisimas coasas, pero es muy raro para una chata 2003 (me inclino por humedad en el catalizador y lo que vos ves es condensacion).
Por la perdida de aceite te diria que hagas limpiar los bajos y verifiques bien la perdida, para mi, e insisto es reten de bancada.... y lo vas a confirmar si a corto plazo pones la doble, vas a ver como esas gotitas se van a transformar en charquito :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Cuando yo era pibe el humo blanco al encender un Perkins era falta de aros... motor desinflado. Supongo que no será lo mismo en un motor naftero.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Para descartar aros sacale la tapa de carga de aceite mientras esta en marcha a ver si ventea mucho por ahi.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

puede ser vapor como dice Juanjo, o una pequeña gota de aceite que cae por algun reten de valvulas, cuando el motor esta parado, si no hace humo cuando esta caliente y andando un rato, no es para nada preocupante.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
RoRRo
Suzukero

Nota por RoRRo »

a lo mejor tu GV eligió un Papa nuevo... :lol:
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Entonces es un poquito de aceite que puede estar pasando por algun reten de valvula.... si es de un dia para el otro yo no le daria mayor importancia, lo que si anda controlandole el nivel de aceite con ams frecuencia para ver si el consumo es considerable. Si es asi, vas a tener que ver si es reten o guia de valvulas o algo por el estilo, pero vas a tener que dastapar.
Ex1042;) Ahora 1056
manuelq22
Iniciandose a Suzukero...

Nota por manuelq22 »

JAJAJA...
HABEMUS PAPA!!!
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

darbpad escribió: Solo lo tira cuando le doy arranque despues de estar parado por mucho tiempo (de un dia para el otro, o despues de la jornada de trabajo)
tenes gas ??? si es asi pueden ser los retenes de valvula
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

proba de venir acelerando y cortar de golpe , a ver si lo hace tambien.
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Claudio Ferrand
Suzukero

Retenes de válvulas y guias

Nota por Claudio Ferrand »

Hola, empezá por cambiar los retenes de válvulas, no le des mucha bola al "venteo" por tapa de llenado de aceite, cuando cambies los retenes si quién te hace el trabajo es ducho te va a informar sobre las guias de válvulas.
La mejor de las suertes Claudio.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

si es que entra aceite por algún reten de valvula, no le des pelota hasta que sea muyyyy notorio, si es solo en el arranque no pasa nada. Para cambiarlos, algunas veces se puede sin sacar la tapa, pero si estan muy trabados los casquillos de los resortes, hay que sacar la tapa, y para mi eso es cirugía mayor.

el ruido a botador, es pro otra cosa, proba de cambiar de aceite, ponele otra marca. Yo uso el valvoline 10w40 semisintetico, se me fueron muchos ruidos de motor y el consumo de 1 litro c/10000, se bajo prácticamente menos que a la mitad.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

No se que experiencia tendra el resto. Pero antes de hacer el proximo cambio metele alguna molycote para las figas de aceite y despues cambia el aceite por el valvoline por ejemplo, con eso a lo mejor te deja de pasar aceite y con el aceite mas liviano seguro se silencia mucho el motor.

Antes de meterle nada al motor consultalo con tu mecanico :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Hola Gente!
coincido con la mayoría, es algún reten. dejando de lado las diferencias mecánicas, (los motores en lineas generales son prácticamente similares.) cuando tenia 19 años tenia un amigo con el mismo problema en su dodge 1500 al arrancar era humo blanco, solución cambio de retenes. y listo. distinto es cuando estas andando y te metes en un charco con agua y tenes el caño de escape con agujeros por todos lados.... te ocurre esto:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Shot with DMC-LZ7 at 2009-12-02

hay que sumarle que andaba medio ahogado a nafta por el sensor de baja... pero desde que arregle el caño y el sensor se soluciono :mrgreen:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Va a depender si hay que sacar la tapa o no...
Responder