Viendo a dónde saltar de nuestra GV nafta, me ofrecieron una Terracan, la cual probamos un ratito ( en la calle , no en off road ).
Resultó ser una nave ( por lo menos como primera impresión ), el precio de esta 2005 con 150000 km es de u$s 24000, cosa que generaría un esfuerzo considerable de parte nuestra para saltarle encima...
Alguien sabe algo de este bicho ??? Confiabilidad??? repuestos ??? ( son Mitsubishi ??) valen un huevo como los de la prima ponja ?? (Montero).
Ayuda.... tengo un matete que prefiero patear para el año próximo... las vacaciones están muy cerca como para andar "probando" , pero sería bueno saber qué opinan de ella, como para ponerla en consideración.
Tengo un amigo que tiene una y te digo que es infernal lo que anda
tanto en asfalto o off road lo que si tengo entendido que los respuestos
son medio caritos llama a casa jonte en cap fed ellos venden todos los resp y preguntales algunos precios , se que tienen algun problemita con embrage mi amigo lo tuvo que cambiar y le salio $10.000 una jodita
creo que es doble disco y que se yo que mas !!
aca muchas no hay pero en españa esta lleno entra en terracanes.net
o algo asi !!!
cualquier cosa avisame que le pregunto a mi amigo !!!
franco-kia escribió:Tengo un amigo que tiene una y te digo que es infernal lo que anda
tanto en asfalto o off road lo que si tengo entendido que los respuestos
son medio caritos llama a casa jonte en cap fed ellos venden todos los resp y preguntales algunos precios , se que tienen algun problemita con embrage mi amigo lo tuvo que cambiar y le salio $10.000 una jodita
creo que es doble disco y que se yo que mas !!
aca muchas no hay pero en españa esta lleno entra en terracanes.net
o algo asi !!!
cualquier cosa avisame que le pregunto a mi amigo !!!
A la pelotita !!!! 10 lucas un embrague !!!!
Escuché y leí de los embragues dobles ( o de disco doble ) y en un vehículo de este uso no entiendo la utilidad... chiches para engordar a los repuesteros, distribuidores y autopartistas
Listo.... una opción menos....
Me parece que me convenzo cada vez más de quedarme en la marca, y lo que es por ahora... con la que tenemos... que anda una "maza"
Lástima que no te leí antes, si el modelo es de los primeros que vinieron aquí, el embrague es convencional y no bimasa como los modernos.
Si bien el bimasa es caro de reemplazar, no te das una idea como mejora el andar y por otra parte proteje al resto de la transmision.
Los cambios del bimasa se pueden dar en un periodo de 50000 km a 170000 km depende de como se maneje y del mantenimieno al bombin hidraulico que acciona el pedal del embrague ( aveces deja rozando el disco con el volante). Se cambia mas en ciudad que en el campo.
Con respecto a la reventa si hiciste un seguimiento continuo de este vehículo habrás notado que no duran mas de un mes en venta, yo perdi varias por vueltero (promedio 15 días de indecisión )
Es un vehiculo buscado, cuando compre la mia habia 2 compradores detras mio por si reculaba.
Ademas de lo que ya comente, es muy comoda, aveces me da ganas de que alguien maneje por mi para disfrutar las plazas traseras, son gigantes, no asi la tercer fila ( yo no la uso) por eso aprovecho la gran capacidad de carga que tiene, podes poner 2 lavarropas (de los chicos) sin volcar los asientos traseros.
Si todavia te atrae, preguntame lo que quieras saber, igual si queres ver la mia.
Es muy útil la info que me das, pero realmente desistimos de cambiar la chata. Les quedará a nuestros hijos, lo que compremos no involucrará la venta de la que tenemos ( sea el vehículo que sea), realmente por el valor que tiene en el mercado y la utilidad y disfrute que da, no tiene parangón la relación inversión, así que sigue en la familia.
No dudo que la Hyundai es un avión, pero por el uso-utilidad que le damos cada peso que vale la Suzi se acrecienta al doble, ya que para la Terracan hay que gastar casi o más del doble, y encima usada, menos todavía.
Y encima de todo, los pibes cada vez están más grandes, y en cualquier verano de estos se van de vacaciones por las de ellos, así que ese es otro motivo del no cambio, un vehículo más grande no tiene sentido ya.
EduGV2 escribió:Lástima que no te leí antes, si el modelo es de los primeros que vinieron aquí, el embrague es convencional y no bimasa como los modernos.
Si bien el bimasa es caro de reemplazar, no te das una idea como mejora el andar y por otra parte proteje al resto de la transmision.
Los cambios del bimasa se pueden dar en un periodo de 50000 km a 170000 km depende de como se maneje y del mantenimieno al bombin hidraulico que acciona el pedal del embrague ( aveces deja rozando el disco con el volante). Se cambia mas en ciudad que en el campo.
Con respecto a la reventa si hiciste un seguimiento continuo de este vehículo habrás notado que no duran mas de un mes en venta, yo perdi varias por vueltero (promedio 15 días de indecisión )
Es un vehiculo buscado, cuando compre la mia habia 2 compradores detras mio por si reculaba.
Ademas de lo que ya comente, es muy comoda, aveces me da ganas de que alguien maneje por mi para disfrutar las plazas traseras, son gigantes, no asi la tercer fila ( yo no la uso) por eso aprovecho la gran capacidad de carga que tiene, podes poner 2 lavarropas (de los chicos) sin volcar los asientos traseros.
Si todavia te atrae, preguntame lo que quieras saber, igual si queres ver la mia.
Abrazo,
Edu
Hola Edu,
Soy nuevo en este foro y en el mundo off-road. Te escribo porque vi que tenes una Terracan 2006 y tengo posibilidad de comprar una.
Que me recomendas? Que le ves de negativo?
Muchas gracias
Salvando el tema del embrague que tenes que revisar en el momento de la compra no le veo otro problema.
Es el vehiculo mas comodo para los de adelante y los de atras que tuve en mi vida, me subi a otras (Kia, Chero, Izusu,etc) y cuando vuelvo a esta lo primero que digo es " no la cambio por diez años".
El motor tira muchisimo, la llegue a levantar a 165 por GPS con total dominio y todavia habia pedal.
No la probe en off, lo que seguramente le vas a tener que hacer si salis del camino es un cambio de amortiguadores porque son blandos, yo todavia no lo hice, pero cuando le cambie le voy a poner los regulables porque asi como esta en ciudad es un placer, parece un 504.
La medida de las cubiertas se consigue pero no es facil, ea la misma que la mercedes.
Vista de abajo es una verdadera todo terreno, el fierrerio es impresionante, tiene mucha herencia de la montero 2800 pero con mucho mas motor (164 cv).
Otra cosa que tenes que revisar es el diferencial que es de deslizamiento controlado ya que si no le hicieron los cambios de lubricante o no le pusieron el correcto se jode, puede zumbar o vibrar.
En definitiva, la tenia en la mira, la compre sin manejarla, no hubo enamoramiento al principio porque venia de la vitara y esta es mas grande, me tuve que acostumbrar a manejarla, el amor vino con el conocimiento, hoy parece chiquita aunque le digo minibus.
Si la que estas mirando es 2006 pedi el historial de mantenimiento para ver la tendencia del kilometraje y ver si el que tiene es razonable con los periodos de mantenimiento, por lo menos tienen que estar hasta el 2009 porque tiene 3 años de garantia.
La reventa es muy rapida, yo perdi 3 por pajaronear. Si conseguis automatica mejor.
Salvando el tema del embrague que tenes que revisar en el momento de la compra no le veo otro problema.
Es el vehiculo mas comodo para los de adelante y los de atras que tuve en mi vida, me subi a otras (Kia, Chero, Izusu,etc) y cuando vuelvo a esta lo primero que digo es " no la cambio por diez años".
El motor tira muchisimo, la llegue a levantar a 165 por GPS con total dominio y todavia habia pedal.
No la probe en off, lo que seguramente le vas a tener que hacer si salis del camino es un cambio de amortiguadores porque son blandos, yo todavia no lo hice, pero cuando le cambie le voy a poner los regulables porque asi como esta en ciudad es un placer, parece un 504.
La medida de las cubiertas se consigue pero no es facil, ea la misma que la mercedes.
Vista de abajo es una verdadera todo terreno, el fierrerio es impresionante, tiene mucha herencia de la montero 2800 pero con mucho mas motor (164 cv).
Otra cosa que tenes que revisar es el diferencial que es de deslizamiento controlado ya que si no le hicieron los cambios de lubricante o no le pusieron el correcto se jode, puede zumbar o vibrar.
En definitiva, la tenia en la mira, la compre sin manejarla, no hubo enamoramiento al principio porque venia de la vitara y esta es mas grande, me tuve que acostumbrar a manejarla, el amor vino con el conocimiento, hoy parece chiquita aunque le digo minibus.
Si la que estas mirando es 2006 pedi el historial de mantenimiento para ver la tendencia del kilometraje y ver si el que tiene es razonable con los periodos de mantenimiento, por lo menos tienen que estar hasta el 2009 porque tiene 3 años de garantia.
La reventa es muy rapida, yo perdi 3 por pajaronear. Si conseguis automatica mejor.