VOLVIMOS DE TERMAS DE FIAMBALA-VOLCAN GALAN

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
ignacio tirri
Re - Suzukero !!

VOLVIMOS DE TERMAS DE FIAMBALA-VOLCAN GALAN

Nota por ignacio tirri »

Volvimos de una muy buena travesia, TERMAS DE FIAMBALA-VOLCAN GALAN, compartida con Jorge Roca y Hector (el pelado para los amigos), ambos fueron nuestros guias impecables, gracias Hector por todo lo que laburaste en la previa, armando los tracs, gracias Jorge por transmitirnos toda tu experiencia, aprendimos mucho de los dos---
En mi chata, tuve un copiloto de lujo, Dany JIII, un tipazo, y a esta altura yo le estaria cambiando el nombre por Dany SW4, para estar actualizado
L a tercer chata, el gran Thobias que no solo rompio de todo, hasta su propio brazo, sino que en los lugares que visitabamos, alguien le ponia en el camino justo a la persona que necesitaba: cuando llegamos a Tolar Grande, necesitaba un medico, donde lo encontro???, si ,en el refugio municipal habia una doctora francesa que le curo la herida, un fenomeno
Inicio de la travesia por la ruta 60 pasando las grutas, uno de los refugios de montaña:
Imagen
su interior
Imagen
despues de cruzar las grutas, cargar nafta en gendarmeria y antes del paso San Francisco, giramos a la derecha dando inicio a la aventura:
Imagen
rapidamente encontramos nieve
Imagen
el objetivo del primer dia era llegar a ANTOFALLA, es un pueblo de apenas 80 habitantes, pero teniamos que cruzar campos de lava del volcan Peinado
Imagen
Imagen

Imagen
una laguna para cambiar la vista del paisaje
Imagen

campos de piedra pomes, el suelo era piedra chica verde y debajo una arena blanca que parecía talco, al fondo de la foto puede verse la caldera de un volcán
Imagen

Imagen
IGNACIO

"Las grandes obras las conciben los soñadores, las realizan los luchadores, las disfrutan los inocentes y las critican los ignorantes"
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Mas fotos!!!!! mas relatos!!!!!!
vamossssssssssss
besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
ignacio tirri
Re - Suzukero !!

Nota por ignacio tirri »

Un poco de oxigeno para poder continuar
Imagen
después vendría el arenal, los medanos son enormes y la arena muy fina, la chata que esta bajando es la de Jorge
Imagen
también había que cruzar el Salar de Antofalla, la huella muy ondulada, la velocidad es de 5km, no se puede ir mas rápido
Imagen
un espejo de agua del salar de antofalla
Imagen
IGNACIO

"Las grandes obras las conciben los soñadores, las realizan los luchadores, las disfrutan los inocentes y las critican los ignorantes"
ignacio tirri
Re - Suzukero !!

Nota por ignacio tirri »

llego la noche y nos perdimos en el Salar, con tanta suerte que justo cruzamos una gente que nos dijo que estábamos muy lejos de Antofalla y que nos invitaba a su casa donde nos daría lugar para armar las carpas. Aceptamos y comenzamos a seguirlos, en un momento sale a los pedos después de cruzar el Salar y casi lo perdíamos de vista, tome una diagonal para alcanzarlo, y me meti en el Salar, se encajo hasta las tetas:
Imagen

atrás viene Thobias, para ayudar, NOOOOOO no te metas, deja deja que la saco, no nooooo, se encajo Thobias:
Imagen

llamamos a Jorge por radio, no lo veíamos, llega, pero que bolu…..s, las dos chatas, Jorge no te metas que te encajas, le tiro el malaco y lo saco, jorge noooooooooooooooooooo, se encajo Jorge:
Imagen
era increíble, las tres chatas encajadas en un pantano salado:

Imagen

pudimos salir como a las 2.30 de la madruga de la encajada gracias a lo que laburaron estos muchachos que nos enseñaron técnicas nuevas: hacer piso con una lona, levantar la rueda con un taco de madera en el salar y sobre el, apoyar el criquet, levantar la rueda mordiendo el borde de la llanta y debajo colocar las planchas

Cuando amanecimos al dia siguiente en la casa, no podíamos creer donde estábamos: Imagen

Imagen
IGNACIO

LuchoForeman
Suzukero Asiduo !

VIAJE

Nota por LuchoForeman »

GRANDE NACHO POR TUS RELATOS!!!!! ESPECTACULAR VIAJE!!!!!!!

Queremos mas fotos.. :lol: :lol: :lol:

Vamos el reto de los integrantes del viaje, pongan fotossssss.. :roll: :roll:
Imagen

La única manera de multiplicar la felicidad es compartirla!!
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

excelente!!!!! esperamos por mas! que joda los 3 encajados en el salar, lo que habran renegado para salir.
Saludos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Nacho y con esto que nos decis que??? yo todabia no sali de BUE asi que haceme viajar cheeeeeeeeeeeee, pone mas fotos y relatos!!!!!!!!!!!!!

Grande, muy bueno el viaje :wink: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Ale Patagónica
Suzukero

Nota por Ale Patagónica »

Buenísimo!!!!!!!!!
Ale
Bariloche, Patagonia Argentina
Imagen
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Que capos!

Tres tipos encajados de noche y salen riéndose en las fotos!!! =D>
ochaile
Suzukero

Nota por ochaile »

E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R !!!!!!!!!!!!!!
Muy lindo viaje, me imagino los relatos de Jorge Roca por radio =D>
me imagino a Dany J3 con la hachota :B:
me imagino a tobhias con un tramontina #-o
Pongan mas fotos, queremos mas !!

Omar
Bermut con papas fritas y good show.......
ignacio tirri
Re - Suzukero !!

Nota por ignacio tirri »

Al dia siguiente, despues de amputar parte de mi caño de escape (por suerte a la salida del silenciador) y cambiar una rueda pinchada, reiniciamos la marcha hacia ANTOFALLA, por pendientes como esta, temperaturas de 42º

Imagen

de nuevo recorrer una y otra vez el SALAR DE ANTOFALLA, son lagos con la superficie seca por la capa de sal, pero son muy peligrosos, porque pueden hundirse en cualquier momento.- Manteniamos distancia entre las chatas por las dudas (salvo cuando nos deteniamos a desbeber) y siempre en la huella

Imagen

finalmente, llegamos a ANTOFALLA, donde Manuel Ramos junto con su familia, nos recibio con alojamiento y comida.- Nos quedamos a descansar después de una noche agotadora, una buena comida, una mejor ducha

Imagen

el comedor

Imagen

al dia siguiente antes de partir, los recuerdos que nos llevariamos de los habitantes de un pueblo tan chiquito en el medio de la montaña, que entre otras cosas nos pasaron su mail, para que les enviemos estas fotos

Imagen

algunos habitantes de Antofalla que nos pidieron si podiamos llevarlos hasta la Mina La Casualida, naturalmente, nos negamos

Imagen

Antofallla y sus calles

Imagen
IGNACIO

ignacio tirri
Re - Suzukero !!

Nota por ignacio tirri »

Salimos de Antofalla, nuestro proximo destino Mina La Casualidad y si podiamos dormiamos en Tolar Grande y asi empatar el plan original, pero antes nos subimos una cuesta hasta 4839 Mts, donde la nafta hervia y derramaba por la tapa del tanque
Al llegar lo denominamos “El Polvo a 4839 mts”, WP en el GPS y fotelis de rigor:

Imagen

Imagen

Jorge trepando

Imagen

siguen los paisajes increíbles

Imagen

algunas pendientes muy interesantes, hasta la huella que se ve abajo

Imagen

llegamos a Mina La Casualidad, es de azufre y fue cerrada por Martinez de Hoz, la vista del pueblo abandonado, las casas sin techo, la destrucción de la fuente de trabajo, mete una tristeza enorme

Imagen

Imagen

seguimos asi Tolar Grande y encontramos caminos como este

Imagen

una muy merecida cena en tolar grande

Imagen
IGNACIO

marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Que lindas fotos che y que bien contada la travesia , un saludo =D> =D>
Pesca & Devolucion
ignacio tirri
Re - Suzukero !!

Nota por ignacio tirri »

Al dia siguiente cargamos nafta en la YPF de Tolar Grande, anotamos los puntos del Serviclub

Imagen

nos despedimos del refugio municipal que esta en excelentes condiciones

Imagen

partimos hacia Antofagasta de la Sierra, pasando por Los Colorados, montañas de tierra, no son de piedra, es increible que sean tan grandes y de tierra

Imagen

Imagen

una tentacion inevitable

Imagen

seguimos camino y luego de pasar el Salar de Pocitos, paramos a almorzar en una vega (se llaman asi los manchones verdes) al lado de un rio

Imagen

llegamos a la mina de oro y ruinas de Incahuasi, después de atraver el Salar de Hombre Muerto

Imagen

después de dormir en Antofagasta de la Sierra, salimos hacia El Peñon, donde nuevamente nos desviamos de la ruta para llegar al borde del VOLCAN GALAN, destino final de nuestro viaje

Imagen

otra encajada de Tobías

Imagen

una laguna llena de flamencos, siempre camino al Galan

Imagen
IGNACIO

MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Espectacular el viaje !!!!!!Los felicito!!!!! Quiero mas fotitos !!!!!!!
MAX V6
RoberV8
Re - Suzukero !!

Nota por RoberV8 »

=D> =D> =D>
Lindas fotos y mejor relato, qué buen viaje se mandaron!!!!
Felicitaciones.
ROBER
°||||°
IKA-V8
JK - V6
Custom123
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Custom123 »

Espectacular!!! Que buen viaje que hicieron.
Felicitaciones!

Saludos
Gaston
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Que bueno !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Máximo
ignacio tirri
Re - Suzukero !!

Nota por ignacio tirri »

Al fin llegamos al GALAN, el super volcar porque su crater tiene 40 kms de diametro, es el segundo en el mundo detrás del de Yellowstone, tiene una bajada con una pendiente impresionante hacia el crater, lo intento Thobias, pero tuvo que volver porque tendriamos que comenzar el viaje de regreso a casa

Imagen

este es piso que debiamos recorrer, primera de baja, muy despacio, esquivando las piedras que podian dañar las cubiertas

Imagen

nos queriamos dar un lujo: llevamos una botella de champú desde bs as, las copas, queríamos brindar en la vista del crater y dejar para otra oportunidad recorrerlo por dentro.- La llevamos bien fria en la heladera de Thobias y nos dimos el gusto

Imagen

foteli dedicada al GPS que tanta ayuda nos da

Imagen

y la ultima quedo reservada para nuestro querido club

Imagen
IGNACIO

GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Me imagino las anécdotas que tendrán para contar y con Tobhías en el grupo ya me estoy cagando de risa por adelantado.
Socio # 5220
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

=D> =D> =D> =D> , Muy buen viaje, fotos y excelente grupete. Que personajes !! :cool:
Y como me gusta esa TLC de Jorge Roca :smt118 , me acuerdo de haberla corrido por la ruta 14, como camina !!
Si alguna vez me "divorcio"de la XL será por culpa de una de esas :mrgreen:
COmo dijeron, me encantaría tener una grabación de las conversaciones por radio de ese grupo :lol: .
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Japo
Suzukero Asiduo !

Nota por Japo »

mUY BUENAS LAS FOTOS! gRACIAS POR COMPARTIRLAS!
www.koreanos4x4.com.ar
suzukero nº 3554
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

EXCELENTE =D> =D> =D> =D> , Muy buen viaje y fotos
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
chichero
Iniciandose a Suzukero...

Nota por chichero »

Excelentes fotos!!!!!!
Muchachos el viernes estoy saliendo con el Tano Baldi para ahcer una travesía muy parecida (safari fotográfico NOA II) estoy muy ansioso...
Y ni hablar al ver sus fotos!!!
Les hago una consulta, estoy necesitando para este viaje una segunda rueda de auxilio, alguno sabe si alguien me puede prestar una o alguna barata para vender?
Tanito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tanito »

LOS FELICITO ,MUY LINDO VIAJE ,EL NORTE NUNCA DEJA DE IMPRESIONAR =D> =D> =D> =D> =D>
GRACIAS POR COMPARTIRLO Y FELICITACIONES PARA TODOS USTEDES :B: :B: :B: :B:
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!

Nota por DELTA PCX »

MUY LINDAS FOTOS
QUE PILOTOSSSSSSSSSSSS
TODABIA SE DEBEN SEGUIR C....... DE RISA!!!!!

LOS FELICITO!!! :B: :B:
EZEQUIEL SOCIO N 4143

A real story , based on a movie...
LEANDRO-MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por LEANDRO-MDQ »

exelente rela to muy lindo viaje los felicito
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
ESTAR CERCA DEL MAR ES MUCHO MEJOR

Imagen
LEANDRO-MDQ

SOCIO # 7431