Nokia 5800..... GPS ???

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
Alvarito
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Ago 2007 16:24
Ubicación: San Juan

Nota por Alvarito »

hola darbpad.
según entiendo, el nokia maps trabaja conectandose a la red de telefonia, o sea q cada vez q lo intentaste poner a funcionar, comenzó a buscar satelites en virtud a tu señal de celular. Este proceso es bastante más lento y costoso q hacerlo por el receptor propio del equipo. Como sabrás, tu teléfono está provisto de navegador gps independiente del celular en si, esto quiere decir, q no necesitas la señal de la empresa para navegar.
Para poder navegar libremente como vos deseas y sin gastar un centavo, t recomiendo bajes el programa Garmín XT (el cual es para telefonos, palms, etc.) y lo instales en el telefono. Posteriormente, t bajas de proyecto mapear argentina los mapas correspondientes, los cargas y listo. Es más, como el navegador te guia por voz, y la voz usada es de una Gallega, la podes cambiar por la voz de nuestro queridísimo Alfredo Caseros.
Acá te dejo unas páginas q t pueden servir un montón para sacarte dudas sobre tu teléfono.

www.clubnseries.com
http://www.clubnseries.com/garmin/29547 ... 800-a.html
www.projectomapear.com.ar

Espero te sirva.
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
Avatar de Usuario
Alvarito
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Ago 2007 16:24
Ubicación: San Juan

Nota por Alvarito »

Pablo,
a no desesperar. Yo tb me e comprado el 5800 pero todavía no lo tengo en la mano (m llega el fin de semana). Me entero hoy día tb, exactamente lo q has dicho, q no es lo mismo la versión americana a la europea del celular, y x ende el garmin no responde. Yo... q me hacia el más superado habiendo encontrado la pagina de clubnseries, después me doy cta d lo salame q fuí al darte datos inexactos, x lo cual t pido disculpas. [-o<
Ete aqui la solución..., mi cuñado, quien me traerá el celular, también cuenta con exactamente el mismo telefono al cual a podido cargar el garmin (lo hackeo). El chabon es ingeniero en sistemas y le encontró la vuelta a la situación. Lo unico q le quedo fuera, es el tema del firmware q habrá q esperar la actualizacion americana, pero lo demás de 10.
A penas tenga el telefono con la solución (a más tardar el Lunes) te paso los pasos (valga la redundancia) a seguir para poder hacer funcionar el garmin en el fono.
Un abrazo, paciencia y perdon nuevamente x el paso en falso.

:wink:
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
Avatar de Usuario
Alvarito
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Ago 2007 16:24
Ubicación: San Juan

Nota por Alvarito »

Pablo,
por si no solucionaste el tema del garmin en el celular, te dejo la dirección de donde podes bajar la versión de garmín para nuestro teléfono. En él, ya solucionaron todos los temas, excepto por un detalle en la pantalla de navegación cuando lo rotas (cdo lo hagas t vas a dar cta de lo q t decia, pero no t asustes..., es así no más).
Bueno, t dejo con la dir y un pequeño tutorial. Yo lo hice así y funciona de maravillas.

1) Bajate http://www8.garmin.com/software/GarminM ... _50050.exe
2) Enchufa el teléfono en modo de almacenamiento masivo
3) Ejecuta el instalador del punto 1)
4) Te va a aparecer una pantalla azul de Garmin (tranquilo, no es la pantalla azul muerte de Windows) en la que van a estar listadas todas las unidades externas que tengas. Elegí la correspondiente a tu teléfono y date <next>
5) Cuando haya terminado, retira de forma segura el usb de tu teléfono
6) Anda a la utilidad de administrador de archivos del teléfono y vas a ver que en la tarjeta de memoria, en el directorio raíz (el primero que vas a ver) se te generó un archivo que se llama GarminMobileTx.sis
7) Dale dobletouch al archivo del punto anterior
8) Puede que te diga que necesita cerrar otras aplicaciones, que no es compatible con el teléfono y otras yerbas… A todo siga siga cual referí de picado de barrio
9) Te va a pedir confirmación de si deseas instalar garmin 5.0.0(50). (Fijate bien que sea esa versión para no instalar una version anterior por accidente en caso de tenerla), obviamente le decis q si.
10) Una vez que termina, abrís Garmin, q se va a ubicar en la carpeta aplicaciones, y te convertís en un feliz usuario de Nokia 5800.

Espero te sirva y a todos aquellos con el mismo tema.
Saludos.
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
Avatar de Usuario
Alvarito
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Ago 2007 16:24
Ubicación: San Juan

Nota por Alvarito »

Pablo,
efectivamente tenés que cargar los mapas en el celular, ya que el Garmin, solo es el gestor que te permite visualizarlo. Dame este finde para armarte otro tutorial de como proceder con la carga de mapas. Mientras, te diría que bajes el mapsurce de esta dirección:
http://www8.garmin.com/support/download ... jsp?id=209
y posteriormente, la versión 8.0 v de cartografía argentina provista gratuitamente por la gente de proyecto mapear. La pagina es la siguiente:
www.projectomapear.com.ar
dentro de la misma, te vas a tener que registrar como usuario (no t preocupes, es gratis) y recién ahí vas a poder buscar y bajar la versión de mapa antes mencionada.
Con respecto a tu pregunta de si siguen coexistiendo nokia maps con garmin una vez instalado este ultimo, la respuesta es SI. Vas a poder ejecutar cualquiera de los dos a tu gusto; ya que ninguno tapa al otro.
Bueno espero te sirva, y a medida que le vaya encontrando cosas o tengas dudas nos las pasamos por este medio.
:wink:
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
Avatar de Usuario
ALDOSJ
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 08 May 2008 13:49
Ubicación: CAPITAL

Nota por ALDOSJ »

HOLA ALVARO, ME COMPRE EL 5800 Y NO SE COMO CARAJO HACER PARA HACER FUNCIONAR EL GPS QUE YA VIENE INCORPORADO Y EL GARMIN MENOS, NO SE SI HECE FALTA CONECCION A INTERNET, ME PODES DAR UNA MANO CON ESO.
GRACIAS
Avatar de Usuario
Alvarito
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Ago 2007 16:24
Ubicación: San Juan

Nota por Alvarito »

Gente,
me re colgue con este tema. Les paso un link de Taringa, q contiene un excelente paso a paso para q puedan finalmente tener Garmín en su celular 5800.
NOTA: los tutoriales anteriores hechos por mi, ya no aplican, ya q para q esos funcionen, hay q configurar y crakear al programa antes mencionado. Eso fué una abismal falla de mi parte y me disculpo.
Ahora bien, les dejo el link:
http://www.taringa.net/posts/celulares/ ... -oper.html

Lean atentamente, no se pueden perder de ninguna manera; es muy simple y lo he comprobado yo mismo al instalarlo de esa manera en más de un 5800. Lo único q recomiendo, es bajar la cartografía directamente desde proyecto mapear (su pagina), ya q el vinculo de rapidshare dentro del tutorial, no m funcionó.
Suerte, y cualquier cosa, a su disposición.
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
Avatar de Usuario
ALDOSJ
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 08 May 2008 13:49
Ubicación: CAPITAL

Nota por ALDOSJ »

GRACIAS ALVARITO, ME VOY A PONER A VER EL TEMA, DESPUES TE DIGO COMO ME QUEDO.
SALUDOS

ALDO
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

yo le cargue el garmin xt lo baje de una pagina que ahora no me acuerdo, me anduvo bien un tiempo, pero ahora no me agarra satelites, no se porque si hastala semana pasada andaba de primera, si averiguo algo se los comunico
Santiago
Avatar de Usuario
Alvarito
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Ago 2007 16:24
Ubicación: San Juan

Nota por Alvarito »

wata,
el tema con garmin xt, es q debe crackearse, ya q con solo instalarlo, correrá pero en la versión de prueba. El tutorial sugerido, nos da como hacer para crackear y no morir en el intento.
Otra cosa q se m ocurre d xq t dejo d funcionar, es q tocando, hayan deshabilitado la antena gps del celular. Para verificar si ocurrio esto, ejecutá el programa, luego a ajustes y dentro del menú, configurar. Dentro del ultimo debiera aparecerte las condiciones en las cuales esta trabajando el equipo, y una de ellas, dirá: antena gps encendida; si no es así, encendela haciendo click sobre ella.
Verificá esto último, pero para mi no es el tema antena, sino q tenias el programa garmin xt sin crackear y expiró el período de prueba.
Si haces el paso a paso, recomiendo desinstalar el garmin q tenés para así evitar errores.
Suerte y cualquier cosa a tu disposición.
Aldo, cualquier cosa café de por medio :wink: (Speed, salta esq. central) te lo instalo.... jaajaja
:B:
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
Avatar de Usuario
ALDOSJ
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 08 May 2008 13:49
Ubicación: CAPITAL

Nota por ALDOSJ »

jajaja me pinto!!!, en la tarde estoy a media cuadra, yo tengo la ofician por central antes de llegar a españa. mandame tu celu y lo agendo. El mio es 2644107375
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

alvarito, yo lo crackee (no se como se escribe :mrgreen: ), y ayer probe y si anda, lo unico que el 5800, es un poco mas lento para adquirir satelites que el n95 y obviamente que cualquier garmin. no es dificil cargarlo y crackearlo pero lleva un tiempito.
yo no me acuerdo la pagina de donde baje como cargarlo, creo que era del club del symbian o alguna de esas.
Santiago
Responder