En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
aprovechando el feriado me pose a acer unos rock sliders para la vita, entre la siesta y unas visitas inesperadas no llegue a terminarlos pero bue las sigo algun dia...
van las fotos
despues pongo del anclaje al chasis. el cño tiene 60 x 40 y 3 de pared supongo que se la tiene que bancar.
el peso estimado segun tabla sera de 20 kilos el par. ....se pueden acer de caño 40 x 40 y ganarse 4 kilos pero este cañito godia en el garaje y lo tiramos a la parrilla , de igual modo, irrompible.
Clarck, fijate que en lo posible el caño sea sin costura, sino cuando la chata queda apoyada toda sobre el rock se abre como si fuese de papel. Por otro lado acordate de hacerle algunos refuerzos en los anclajes, como para que soporte todo el peso de la chata sin ceder hacia arriba, sino va a ser peor el remedio que la enfermedad.
ja ja ja si, la verdad es que no me fije si tiene o no costura , como es un caño que tenia no tuve en cuenta ese detalle, pero se que esa medida la usaba mi viejo para fabricar unos apoyos estructurales y esos eran sin costura capaz que sin querer sea de estos... con respecto a los anclajes la idea es reforzarlos muy bien ya que pienso dejar prevista muescas para agarrar el hi-lift asi que ahi vamo a acer la prueba de la blancura con el hi y pongo fotos.
Si, sobre todo, lo que te conviene es que no queden mas abajo que los larguieros del chasis y no tan pegados a los zocalos (la medida justa) y que te de como para soldarle unos triangulitos de 90º en planchuela en forma de NERVIO, no se si me explico.
El tema de los rock es como vos decis, tiene que ser para que se la banquen no para vista Para vista si queres tengo unos patines cromados
ahora como dijo juanjo fijate que sea sin costura! sino es un papel de blando se abre como cascara de banana pisada
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354 -.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
y al final los termine de pedo para ir al aspero, los puse sin pintar y se la bancaron joya.
el caño es sin costura 60 x 40 x 3mm la verdad que el camino del aspero estaba destruido nunca pense en apoyarla tanto parecia un trineo mas que una chata, pero se la re bancaron, te dan una seguridad para marcar y jugar con los pasos ventrales increibles, y los caños del costado me salvaron en dos corridas laterales asi que estoy muy contento con el diseño y el desempeño. las medi antes de salir para ver si al volver abia sedido de algun lado pero nada ni 1 mm fuera de medida y eso que quedo apoyada completa en los laterales.
pongo estas fotos que saque el viernes y despues que las pinte pongo las finales.
HOLA, VARIAS COSAS A TENER EN CUENTA.
EL CAÑO RECTANGULAR, ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE QUE SEA SIN COSTURA, LO QUE BAJO NINGUN CONCEPTO DESMERECE EL PRODUCTO.
LOS CAÑOS SIN COSTURA SON LOS INDICADOS PARA TRABAJAR A ALTAS PRESIONES O ESTRUCTURAS DONSE SE REQUIERA UN CAÑO ESPÈCIALMENTE DELGADO POR EL TEMA DE FLEXIBILIDAD, POR OTRO LADO LA COSTURA DEL CAÑO NO ES MAS QUE UNA SOLDADURA, QUE SIEMPRE TIENE MEJORES CARACTERISTICAS QUE EL MATERIAL DEL CAÑO EN SI.
YO PERSONALMENTE NO COMPARTO ESA IDEA EXCLUYENTE DE QUE SI NO ES SIN COSTURA NO SIRVE.
LO IMPORTANTE ES EL ESPESOR DEL CAÑO Y LA GEOMETRIA DE DISTRIBUCION DE FUEZAS, POR OTRO LADO, ES PREFERIBLE QUE SE DOBLE EL ROCKSLIDER Y NO EL CHASIS, ASI QUE HAY QUE EVALUAR MUY BIEN QUE PONEMOS Y AGARRADO DE DONDE.
SI BIEN LA VITARA TIENE CHASIS, EL MISMO ES MUY DELGADO EN ESPESOR CON RESPECTO A UN CHASIS DE OTRAS 4X4 MUESTRA DE ESO ES LA VOLADURA DE LOS GANCHOS DE REMOLQUE DE FABRICA Y LAS FRECUENTES QUEBRADURAS POR VIBRACIONES, PRESENTES EN CASI TODOS LOS FOROS DE SUZUKI DEL MUNDO.
A MI GUSTO LE FALTARIA UN ANCLAJE MAS A LA ALTURA DE LOS ZOCALOS, PARA DISMINUIR EL MOMENTO DE FUERZA EN CASO QDE QUEDAR COLGADA, PERO ES MI OPINION NADA MAS
la verdad es que el caño es una incognita ya que como vos decis es muy dificil encontrar rectangular sin costura, a este lo hurte del galponcito de mi viejo y tras revisarlo no pude encontrar costura alguno ni rastro de pulido para eliminar la misma, lo que si encontr fueron marcas lineales tipicas de las boquillas de extruccion, ( ojo no son de los rodillos de plegado, asi que conclui en que debia ser sin costura. lo que no me encajaba es que normalmente los tubos sin costura suelen ser de 1040 como minimo, pero este era extremadamente maleable para el espesor de 3mm nada que ver con la chapa laminada del mismo espesor. le pregunte al viejo de donde lo abia sacado y me comi una puteada alegando que tenia guardado ese caño desde ace una culada de años para no se que historia...
asi que solo se verian los pingos en la cancha, lo puse y que se hagan agua los helados.... y la verdad es que se la re banco.
los anclajes estan sujetos al chasis pegados a puntos de contacto entre los dos largeros con la intension de minimizar el alabeo de los mismos, pero no se si esto no fomentara las fisuras por no tener posibilidad de alabear.. en fin ya se vera.
con respecto al apoyo que mensiona fer me interesa explorar la posibilidad pero no me queda claro si se refere a un tercer brazo igual a los otros colocado en medio o a un apoyo en la carroceria para transferis a la misma algo de fuerza liberando asi al chasis aguantar ´por torcion todo el peso.
Fer, no creo que sea bueno soldar los rocksliders a los zócalos. La carrocería está apoyada sobre tacos que son flexibles y al torsionar/flexionar en las piedras o en un cruce de ejes la carrocería se mueve con respecto al chasis, con lo cual algo se va a romper/abollar.
Si me parece buena idea un tercer soporte para distribuir el esfuerzo sobre el chasis. Los que hice para la Path tienen tres anclajes y unas escuadras horizontales, entre el caño cuadrado inferior y los soportes que van al chasis, para que al deslizar sobre las piedras no se desplacen longitudinalmente.
GUSTAVO, SOLDAR JAMAS, ATORNILLAR SI, Y SE PUEDE MONTAR CON ALGUN BUJE DE GOMA PARA QUE ABSORBA EL MOVIMIENTO SOBRE LOS ZOCALOS, IGUAL ES UNA IDEA, CADA UNO HACE LO QUE LE PARECE, PERO A NO OLVIDAR QUE EL CHASIS DE LA VITARA ES DE CHAPA ACERDAD, PERO CHAPA AL FIN, NADA QUE VER CON UN CHASIS DE PATH, Y PREPARAR UN ROCK DE 3MM CAÑO SIN COSTURA Y DEMAS ES SENCILLAMENTE PARA PROTEGER EL ZOCALO Y ROMPER EL CHASIS, LO PRIMERO QUE SE TIENE QUE DOBLAR O ROMPER ES EL ROCKSLIDER, PARA ESO ESTA
mmm aver siempre que voy a meterme a diseñar en algun campo en el que toco de oido me fijo en lo que acen los que saben, ( o al menos parece que saben ) y con respecto a los cubrebajos me fijo mucho en las soluciones que da calmini, los rock slider que venden ellos son de 4 mm y pico de pared ( 3/16 ) y los sueldan al chasis. creo que si los rocks trajeran como consecuencia algo tan grave como fisuras de chasis ya abrian modificado el producto o no lo venderian mas.
tambien reconozco cierta logica en lo que plantea fer y tratandose de algo tan grave como acer cagar un chasis es razonable extremar las medidas.
por mi parte confio en los criterios que tome y agradezco los consejos dados ya que en caso de que este equivocado sabre por donde empezar a buscar las causas de los desperfectos.