24 dias para que te rescaten de un accidente , moraleja

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
javo
Suzukero Asiduo !

24 dias para que te rescaten de un accidente , moraleja

Nota por javo »

hola chicos , como usuario de muchas rutas argentinas , la verdad me parece casi increible todo lo que paso , el tema en cuestion es que muchas veces manejo por rutas hechas bosta como la 31 , lo que quiero dejar enfasis aca es primero la importancia del uso de cinturones de seguridad , el argentino por lo general se niega a poner el cinturon .
pero me parece que llevando la familia tenemos obligacion de colocarselo , fijense que el dunita resistio muy bien .

otra cosa que es muy importante es el rastreador satelital que poniendolo inclusive te sale mas barato el seguro . en la caja por ejemplo .

con este rastreador te hubican en el tiempo que tardas el llamar por telefono.

no quiero entrar en temas politicos pero hay una responsabilidad muy grande por tratarse de un abandono de persona , para mi unos cuantos tienen que ir en cana .

otra cosa que vi en un video sacando la licencia de florida eeuu me hicieron ver un video de como queda la gente con y sin cinturon , lo que no me borro la imagen es de la irresponsabilidad o negligencia de los padres que llevan en nene en la falda , el minimo choque el nene sale despedido por mas que la mama tenga cinturon , y vi una mama que sento el nene y se abrocho el cinturon a los dos cuando choco aplasto al nene con el peso del cuerpo contra el cinturon .

bueno chicos queria expresar esto como para que aprendamos de los errores y descuidos que lamentablemente ocurrieron , desde el padre que no puso el cinturon hasta los poli que no se quisieron meter al matorral para que no se les pegue el abrojo y pasaron mirando para el otro lado si es que pasaron .
galeria jardin loc 391
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Es un tema delicado, en principio cada uno tiene que ser responsable por uno mismo y por su familia, el que se sube a mi auto se pone el cinto si o si, encima con el Airbag es peor si no tenés el cinto.

Ayer venía en la ruta de un viaje largo y me tuve que bajar a la banquina porque me dormía, me quedé 15/20 minutos tranquilo con los ojos cerrados y se me pasó, seguí sin problemas. Eso si, unos 150 km más adelante me encuentro DOS camiones sin luces atrás, y pasándose entre ellos!! (ruta 22, entre Río Colorado y Algarrobo, 22 hs), según el GPS iban a 110/115 km/h... los dejé que se adelanten tranquilos, que se maten solos.
MatiSamurai
Suzukero

Nota por MatiSamurai »

En cuestiuones de Seguridad no quedan dudas de las cosas que hay que hacer, llamese cinturones de seguridad, chicos atras, y una velocidad acorde a la seguridad que brinda el auto,, no es lo mismo en cuestiones de seguridad, manejar un duna que manejar un ultimo modelo ( airbags frontales, airbags laterales, cinturones inerciales, menos destruccion del habitaculo ), creo que cada uno debe ser consciente de lo que maneja, y de los riesgos que nos puede llegar a generar cierta velocidad. Eso no se cuestiona. A mi me parece que hay ciertas cuestiones que me hacen dudar mucho de que haya sido un accidente, y que hayan jugado con la esperanza de una familia entera, para luego decirles que habian frallecido en un accidente de transito, me parece una atrocidad, que debe llevar tras las rejas a varion funcionarios publicos!,,,,es mi humilde opinion. Saludos!.
Isuzu Pick Up DC 4x4 LS 2.8TD //// EX Samurai Jx 1.3 Mod 95 - EX Isuzu Pickup 4x4 DC 3.1 TD 95

Imagen Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

ayer mire bien cuando sacron el auto y se notaba claramente que se comio la curva , ese dia llovio mucho
esa ruta la transito mucho cuando vamos al campo esta rota pero es como muchas hay que manejar y llegas entero
por lo general la gente se mata, SE MATA, donde mas conoce .
se confia y como nosotros los argentinos no las sabemos todas asi terminamos

cuando pasaron el peaje la camara los toma y la nena esta parada atras del papa

no aprendemos mas

por otro lado no se puede esperar mucho del estado ,es lo que hay , si esto me pasa ami los hubiese buscado entre la ruta 7 donde hablaron y pergamino por que por ahi es lo mas comun volcar y no te ven por que esta todo sembrado hasta el asfalto
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

HOLA CHICOS QUERIA CONSULTAR SI ES QUE ALGUNO SABE COMO FUNCIONA EL RASTREADOR QUE INSTALAN LAS COMPAÑIAS DE SEGURO PARA ROBOS , SI ES QUE EN EL CASO DE QUEDAR PATAS ARRIBA EN RUTA EN UN PASTISAL , POR MAS QUE TENGAS CINTURON PUESTO SI TE DEJAN 24 DIAS LOS POLI TIRADO , FUISTE .

ME PARECE MUY IMPORTANTE ESTE LOCALIZADOR SI ES QUE ALGUN PARIENTE TENIENDO LOS DATOS PUEDE ACTIVARLO Y SABER DONDE ESTAS , Y RESCATARTE .

TAMBIEN SI ES QUE SE ACTIVA SOLO EN CASO DE UN SINIESTRO , EL QUE TIENE MI CHATA ES EL QUE TE COLOCA LA CAJA DE AHORROS Y SEGUROS .
LAS VECES QUE POS ALGUN MOTIVO DESCONECTE LA BATERIA ME LLAMARON AL CELULAR EN 5 MINUTOS Y A LO DE MI NOVIA.

ME PARECE QUE LO TENEMOS QUE TENER EN CUENTA Y DEJARLE LOS DATOS A ALGUN PARIENTE .

SUERTE Y A TENER PRECAUCION .
galeria jardin loc 391
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

gracias´por la data suzugui , cuando asegure mi gv me instalaron un rastreador satelital por si te roban la chata para que la recuperen , en mi camioneta salia 370 pesos el seguro 3ros completo sin el rastreador y con el rastreador 270 que es lo que pago yo , no tuve costo alguno al instalarlo.

tengo entendido que si alguien de la familia llama al numero que te dan, automaticamente hubican el vehiculo , por lo tanto en un accidente donde si bien la persona usa el cinturon y sobrevive pero queda imposibilitada de moverse esta pueda ser encontrada , sin tener que esperar la eficiente tarea de los rastrillajes y las corazonadas de los jefes policiales .

la verdad que el tema me tiene muy preocupado porque habitualmente uso las rutas argentinas y nunca pense que podia pasar esto de que no te vean o no busquen directamente.

ni me quiero imaginar si te vas en una ladera de una montaña y sobrevivis , nadie te busca ni te rescata , quedas como la pelicula viven .

estoy pensando tambien la importancia de un buen botiquin de auxilio completito , para encarar la ruta .
galeria jardin loc 391
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

siempre llevo algo de botiquin

de hecho en el viaje a Iruya me salto una esquirla por querer sacar una turca seguro de tobias con cortahierro y me salto en la naris me opere la naris y me la pegue con la gotita
javo
Suzukero Asiduo !

socorrismo, rescate , supervivencia conocimientos basicos.

Nota por javo »

hola manejo mucho de noche y por lo general voy por las rutas provinciales donde no hay camiones , la verdad me gusta mucho viajar de noche , el otro dia entrando en una curva veo 4 luces que venian juntas , no identificaba bien , pero eran dos camiones que se tiraron a pasarse en la curva tapando los dos carriles de la ruta , venian a fondo , frene lo mas que pude sobre el asfalto , y me tuve que tirar a la bankina o me la pegaban de frente , la suzu pego un salto porque la bankina era de medio metro nomas y despues zanjon , por suerte habia frenado bastante sobre el cemento que me sali despacio , carretee sin doblar ni frenar hasta que los pastizales me frenaron , en ese instante quede como frizado .
sali despacito para atraz con la doble siguiendo la huella que habia hecho , mire la chata se le habia roto el paragolpes abajo como una entrada de aire .
nada nos paso como estaba de paseo relax segui camino despacio.

el otro dia viendo lo ocurrido en el accidente del duna se me lleno el culo de preguntas ,,, que pasaba si en la parte que sali de la bankina habia una alcantarilla , lo mas probable quedaba patas arriba , y que pasa si nadie te socorre enseguida . que haces . la verdad que me di cuenta que no tengo mucha idea ,

lo que voy a hacer es tratar de recopilar material que porlomenos nos de una chance de pelearla , o salvar a quien viaje con nosotros .

asi que ya me pongo a averiguar lo que haya que saber y lo voy posteando de manera tal , que ,si se nos presenta una situacion de estas a las cuales uno ni piensa , porque a uno no le va a pasar .

bueno me pongo a investigar ...........
galeria jardin loc 391
Responder