Para los que tienen autos donde el fabricante recomienda un GL-4 (como mi Corvair), prepare este reporte para explicar las diferencias entre GL-4 y GL-5.
Mi objetivo aquí es explicar los errores de estos mitos
* Aceites GL-5 son mejores que los GL-4 y que el GL-5 reemplace el GL-4
* GL-4 es lo mismo que LSD (para corona con bloqueador)
* Los aditivos neutralizados o modernos no corrosivos no dañan los sincronizadores
* Se necesita GL-5 en los sistemas integrales por el alto torque o par.
http://www.widman.biz/Corvair/Spanish/E ... egral.html
Aceites para transmisiones y diferenciales
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Widman, excelente articulo, como toda tu pagina, referencia obligada de lubricantes para automotores
Permanentemente miro lubricantes y me llamo la atencion este
Tutela OTD-7/8 SYNTH 75W80
Pregunte y me dijeron que es el unico que protege la caja de velocidades / puente de la Fiat Ducato.
¿tiene referencias del campo de aplicacion de este aceite?
Gracias desde ya
Gustavo
Permanentemente miro lubricantes y me llamo la atencion este
Tutela OTD-7/8 SYNTH 75W80
Pregunte y me dijeron que es el unico que protege la caja de velocidades / puente de la Fiat Ducato.
¿tiene referencias del campo de aplicacion de este aceite?
Gracias desde ya
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
No lo podria recomendar. Es GL-5, que causará desgaste a los sincronizadores. Es solo un semi-sintetico, con 15 a 20% polimeros para su viscosidad, indicando una formulacion que no me gusta.Tutela OTD-7/8 SYNTH 75W80
Óleo lubrificante multiviscoso semi-sintético, para transmissões mecânicas automotivas, com aplicação em caixas de câmbio e diferenciais. Sua especial formulação assegura proteção para engrenagens hipóides e outros tipos de engrenagens com altas solicitações de carga. TUTELA CAR ZC 75W-80 SYNTH é produto genuíno Fiat.
Aunque nolo he probado, en general los productos Tutela que he analizado para alguien no fueron buenos.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional