De Bs.As. a Bariloche. Por donde voy?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Beto_SZK
Suzukero

Nota por Beto_SZK »

Queridos foristas: Apelo a Uds., grandes conocedores de las rutas argentinas, para que me indiquen por donde puedo ir a Bariló.

Les cuento que es la primera vez que voy a ir con mi Jimny y como sabrán, no es el vehículo más rápido y cómodo para este larguísimo viaje.

Algunos me aconsejaron ir por la RN 3 hasta Bahía y otros por la 5, pero no me animo a la "Ruta del Desierto".

Que me aconsejan? Cuantas paradas nocturnas debería hacer?

GRACIAS A TODOS!!!

Abrazos

Beto
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Beto, como te va, si no te animas hacer la ruta del desierto te podes ir por la 5 hasta Santa Rosa, despues hasta Gral. Pico y desde ahi hacia el sur tomas la ruta 152, hasta el cruce con la ruta 28 (es una ruta nueva que va al Dique Casa de Piedra y esta señalizado asi), , cuando llegas ahi, tomas la ruta 6 (es el unico camino) hasta General Roca Rio Negro, y ya salis a la Ruta 22 cerca de Cipoletti, por ahi Neuquen, y tomas la 237 que va bordeando el Rio Limay hasta llegar a Bariloche. Todas la rutas que te mencione las transite hace 1 año y estaban buenas, sin pozos. Espero te sirva la info. :B:
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Ah me olvidaba, saliendo bien temprano, deberias llegar a Neuquen Capital cerca de las 21 hs, donde tenes varios lugares para alojarte y poder hacer el ultimo tramo al dia siguiente.
Beto_SZK
Suzukero

Nota por Beto_SZK »

Buenisimo Gus!!! GRACIAS!!!
charlybrizzi
Nuevo Suzukero !

Nota por charlybrizzi »

Buenas, en principio nos presentamos, somos Ruth y Charly, vivimos en Bariloche desde hace ya 8 años, como hace poco nos compramos una GV me uni al club para enterarme y aprender un poco mas sobre este vehiculo y el off-road.
Sobre el tema de este Post, Te cuento que este trayecto Bari-Bs As- Bari, lo hacemos alrededor de 7 u 8 veces al año. Es un poco cansador y peligroso, aunque no hay que tenerle miedo, tenes que tenerle respeto y por sobre todas las cosas muchas responsabilidad. Dependiendo de que duracion del viaje queres tener, es el viaje que tenes que proyectar. Yo te diria que hagas como dijeron en otro post y que duermas en NQN o en sus alrededores. Calcula que saliendo a las 6 de la mañana estaras llegando facil a las 7 de la tarde, depende de la velocidad, paradas etc. Cosas a tener en cuenta:
1) El auto tiene que estar muuuuuuy bien, controlale todo, aunque creas que son pavadas chequea todo, hasta los fusibles. En muchos de los puntos donde vas a pasar no hay mucho repuesterio y de ser necesario........
2) Si vas con otra persona que maneje, cambia cada 250 KM aprox. eso te va a ayudar un monton y se van a cansar muchisimo menos los 2.
3) Saca la cuenta segun la velocidad que vayas, el consumo que vayas a tener con tu auto, ya que despues de algunos lugares se puede complicar para cargar. Hasta se complica porque no tienen tarjeta de debito y yo por ejemplo sino tienen debito, no cargo, exepto en el cruce del desierto que le tiro 3 mangos para llegar a NQN.
4) Por experiencia te recomiendo ir por la 5 hasta Santa Rosa, ya que es menos transitada por camiones que la 3 y realmente se pone muuuuuy pesado el tema de los camiones. En la 5 tenes que ir con cuidado como cualquier ruta pero hay tramos que vas muy tranquilo.
Si vas por la 5, y por la autonomia normal de estos vehiculos, tenes que poder llegar a trenquelauquen que son 440 KM +o- o en Pehuajo que es poco antes. despues llegas tranquilo a Santa Rosa que no es necesario cargar ahi, sino que ya saliendo ya por la 35, a 70 km de Santa rosa esta un pueblo que se llama Padre Angel Buodo, hay una YPF que tiene de todo, Ahi podes cargar tranquilo y comprate agua mineral porque el calorcito es jodido.
Por lo que decis del desierto, te cuento que desde este punto, Padre Buodo, Casi todo es desierto. los pueblos y ciudades que hay en cualquiera de estas dos rutas (casa de piedra o camino del desierto). en las dos hay lugares para descanzar, y estaciones de servicio. Por cualquiera de las dos van tanto autos, camiones y colectivos. El Via Bariloche va por Casa de piedra. Si paras en medio de la ruta ojo con las Vichas y los bichos. Una vez que llegues a NQN te recomiendo que pares en un lugar que se llama Hostal del caminante, queda ya saliendode NQN para el lado de Bariloche. un poco antes del Hostal hay una Parrilla sobre esa ruta que se llama La Union. Vas a querer comer los corderitos que tienen ahi crucificaditos.
A Partir de aca tenes 1 opcion para ir a Bariloche que seria una lastima desperdiciar. Siempre y cuando no esten cansados. Desde aca podes salir directo a Bari o podes tomar otro camino hasta san martin de los andes y despues volves por el camino de los 7 lagos, pasas por Villa la Angostura y llegas a Bariloche. Te cuento tiempos, NQN a San Martin, aprox 4 horas y media, Tambien es todo desierto pero un paisaje lindisimo. El atardecer es increible. AH!! me olvidaba, antes de San Martin tenes Junin de los andes. Muy lindo tambien. y despues de San martin a Villa la angostura vas a tardar depende del tiempo que vayan parando, son 7 lagos. Desde La angostuta a Bariloche, no hay un pomo para ver. Algunas montañas, Bariloche del lado de enfrente, Parte del lago que se pone turquesa.... esas boludeces no mas......, jejeje, perdon es que yo vivo alla y ya hay veces que lo paso como alambre caido y ni me acuerdo de mirar esas cosas.
Para que te des una idea y pienses en hacer este trayecto ahora antes de llegar, es porque desde NQN a Bari hay unos 450 km los vas a hacer en 5 horas parando en Piedra del Aguila que esta a 200 km de NQN y es parada obligada. En cambio por el otro lado vas a hacer unos 200 km de mas pero lo vs a disfrutar muchisimo mas. Es solo una recomendacion.
Ya tenes alojamiento? si necesitas te paso un par de datos para que preguntes.
Yo estoy en Bs As desde hace 3 meses por un tema de Salud, pero cualquier cosa avisame y te puedo dar una mano por alla.

Saludos
Beto_SZK
Suzukero

Nota por Beto_SZK »

Poyo: muchas gracias!!

Charly: excelente tu respuesta. te cuento que la angostura - san martin lo voy a hacer en bici (me las llevo cargaditas en el Jimny). Por el tema hospedaje, ya estoy con bungalows en Colonia Antumalal.
El recorrido, me parece que será por la 5 tranqui a 90, asi que seguiré tus recomendaciones de cambiar cada 250 km con la flaca.

GRACIAS POR TODO!!!

Abrazos

Beto
charlybrizzi
Nuevo Suzukero !

Nota por charlybrizzi »

De nada Beto, si te puedo dar una mano alla avisame y pasenla lindo!!!!
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Cuidado que de Chocon a Piedra del aguila estan arreglando por tramos , lo mismo de Collon Cura a Junin de los Andes esto si vas por 7 Lagos tambien esta bastante roto desde Falkner el tramo de ripio ..

Te aconsejo si te da el cuero (por la distancia) que pares en el hotel de picun leufu es mas barato aunque bastante mas lejos que parar en Neuquen ..

De Neuquen (Capital) a Bariloche son 420 kilometros mas o menos asi que cargando nafta en neuquen deberias llegar comodo , pero recorda que es cuesta arriba y si te toca mucho mucho viento puede llegar a consumir bastante para estar mas tranquilo carga Nafta en Piedra del Aguila (a medio camino) ..a mi mr entran 60 litros en la GV..

Yo tambien te recomiendo la misma ruta que te dijo Gus Viajero , quizas me vendria por Catriel en vez de Casa de Piedra , porque de allen a Cipolletti esta la ruta cortada (la estan haciendo a nueva y hay un kilombo de pelicula , pero en lineas generales es la mas usada .. la progresion de localidades en el Valle seria por el Costado a General Roca ya que no tenes que entrar , Luego Allen , Cipolletti , Neuquen , Plottier Senillosa , Arroyito , Chocon , Picun Leufu , Piedra del Aguila , Confluencia (es una estacion de servicio del ACA viejisima en los tanques ya debe ser 50% agua del traful jajaja) , sigue Villa Llanquín chiquitita , y ya estas a 40 de Bariloche ... que no se enojen los de Dina Huapi jajaja ..
Pesca & Devolucion
Beto_SZK
Suzukero

Nota por Beto_SZK »

Muchachos: más que claro!!! Excelente la data y les agradezco su buena predisposición para informarme.

Les dejo un abrazo y despues les cuento!!

Gracias!!

Beto
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

La mía es:
Ruta 3 hasta Azul.
Ahí, autopista hasta Olavarría.
Luego 51 hasta BBlanca.
22 hasta Neuquén.
237 hasta bariloche.
Y mucha buena onda.
Suerte !!!
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

RicRLR escribió:La mía es:
Ruta 3 hasta Azul.
Luego 51 hasta BBlanca.
22 hasta Neuquén.
237 hasta bariloche.
Y mucha buena onda.
Suerte !!!
Yo fui estos dos invernos que pasaron, y obviamente como salgo de Bahía hago la segunda parte de esa ruta, además voy cada tanto al Valle por trabajo, solo agrego dos comentarios:

-Ruta 22 entre Chichinales y Cipolletti: obras viales, máquinas, tambores, desniveles de calzada, están haciendo la doble vía. Mucha precaución!
-Alojamiento en Neuquén: si podés reservá, la mayor ocupación siempre coincide con las temporadas turísticas de la zona, justamente porque NQN es punto de referencia.

Saludos y suerte!
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

RicRLR escribió:La mía es:
Ruta 3 hasta Azul.
Luego 51 hasta BBlanca.
22 hasta Neuquén.
237 hasta bariloche.
Y mucha buena onda.
Suerte !!!
Esa me gusta, a veces, cuando tengo un poco de tiempo, me desvio para sierra de la ventana, es muy indo para despejarse un rato.
Yo agregaria que cuando paras a estirar las patas un rato cada tanto, que le carges nafta, comé livianito, tomate unos buenos mates y disfrutá, tampoco me parece que venir a la patagonia sea comparable al desierto del Sahara muchachos. Mantené distancia con los camiones porque andan rapido y disparan piedras al parabrisas.
saludos
Responder