GV XL5 uso del 4x4
GV XL5 uso del 4x4
buenas días, quisiera que alguien me aclare una duda , tengo una grand vitara XL5 4x4 sincrónica 2007 y cuando pongo el 4hi lo y hecho retroceso suena feo como si pelara los engranajes, al igual que rodar hacia el frente y rodar, si es en linea recta fino, pero al doblar la dirección y suena tac tac como que no engranara.
salu2
salu2
- gmontero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2157
- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Che batrix, no sera una XL7 la que tenes ? porque si es una XL5 vas a tener que consultarle al Capitan Marte
En ese caso mandale un beso a Venus
de mi parte
Ahora en serio, en piso firme, asfalto, es bastante normal que haga eso, no uses la doble en asfalto, a menos que este muy mojado, pero por las dudas revisa que no este rota la oreja que soporta la cola (carrier) del dife delantero, empujalo con la mano hacia arriba agarrandolo de la cruceta del cardan, justo a la salida del dife hacia la transfer. En la XL7 es un poco dificil que pase porque creo que es de hierro, en la mia se rompio y hacia exactamente eso, pero este es de aluminio.
Saludos.


En ese caso mandale un beso a Venus


Ahora en serio, en piso firme, asfalto, es bastante normal que haga eso, no uses la doble en asfalto, a menos que este muy mojado, pero por las dudas revisa que no este rota la oreja que soporta la cola (carrier) del dife delantero, empujalo con la mano hacia arriba agarrandolo de la cruceta del cardan, justo a la salida del dife hacia la transfer. En la XL7 es un poco dificil que pase porque creo que es de hierro, en la mia se rompio y hacia exactamente eso, pero este es de aluminio.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

Buenas tardes,
valla modales los mios
primero que todo, saludos a toda la comunidad, soy de venezuela, y recien acabo de adquirir una chata, como le dicen ustedes.
super contento con la adquisición, el fin de semana ante pasado, fuimos un rato a la playa, al salir un poco de la via, caimos en una parte de arena blanda, coloque el 4high y pudimos salir sin problemas, apague la camioneta y fuimos a darnos un baño de playa, al volver, encendi la camioneta, todavia puesto el 4high, y al colocar retroceso, hizo los sonidos que le comente. la pase a 2high y bueno costo algo pero salimos.
al dia siguiente con la duda todavia, esta vez en asfalto, quice probar de nuevo, puse 4high y rode en primera sin doblar a ningun lado y chevere se siente el 4x4, al colocar retroceso y doblar, aparece el sonido que les comento.
cuando comentan que no debbo usar la doble en asfalto, es totalmente malo para el vehículo hacerlo?
ustedes me han dado varios indicios de que revisar, este fin entrante me tomare el tiempo para ver, soy nuevo con esto de los 4x4
salu2 y gracias por sus respuestas
valla modales los mios

super contento con la adquisición, el fin de semana ante pasado, fuimos un rato a la playa, al salir un poco de la via, caimos en una parte de arena blanda, coloque el 4high y pudimos salir sin problemas, apague la camioneta y fuimos a darnos un baño de playa, al volver, encendi la camioneta, todavia puesto el 4high, y al colocar retroceso, hizo los sonidos que le comente. la pase a 2high y bueno costo algo pero salimos.
al dia siguiente con la duda todavia, esta vez en asfalto, quice probar de nuevo, puse 4high y rode en primera sin doblar a ningun lado y chevere se siente el 4x4, al colocar retroceso y doblar, aparece el sonido que les comento.
cuando comentan que no debbo usar la doble en asfalto, es totalmente malo para el vehículo hacerlo?
ustedes me han dado varios indicios de que revisar, este fin entrante me tomare el tiempo para ver, soy nuevo con esto de los 4x4
salu2 y gracias por sus respuestas

gmontero escribió:Che batrix, no sera una XL7 la que tenes ? porque si es una XL5 vas a tener que consultarle al Capitan Marte![]()
![]()
En ese caso mandale un beso a Venusde mi parte
![]()
jejejeje coye aquí hay modelo xl5 que es la 5 puertas y 5 puestos, y esta la xl7 que es 5 puertas y tiene la posibilidad de 2 puestos mas en la maleta, es 6 cilindros automática
por allí les guindo unas fotos luego
salu2
- sebasherrer
- Suzukero
- Mensajes: 220
- Registrado: 01 Feb 2008 19:33
- Ubicación: Santiago
como recomendacion, bueno mas arriba lo pusieron hahahha, pero bajo ningun motivo uses la doble en asfalto, te explico un poco por que no.
los GV 2da generacion, no traen bloqueo de diferencial y menos diferencial central, entonces cuando pones la doble, por decirlo de alguna forma, todas las ruedas giran a la ves, entonces ocurre que cuesta mas doblar o como que aceleras la chata y no anda, es por que esta la doble puesta y el diferencial de adelante se esta llevando mucha carga de fuerza.
solo se recomienda usarla con dias de lluvia (cuando es muuuuuucha lluvia, mas que nada por seguridad) y en caminos de ripio, por el hecho de que asi la doble no se "tranca" podiramos decirlo de algun modo y trabaja como deberia hacerlo. no se si me entiendes a lo que voy
no asi las Jlll o Gv de tercera generacion, tienen bloqueo, y si no me equivoco diferencial central. siempre andan en 4x4 permanente o awd como se le suele llamar, pero con la posibilidad de engranar una high y una low al tambien poseer reductora.

los GV 2da generacion, no traen bloqueo de diferencial y menos diferencial central, entonces cuando pones la doble, por decirlo de alguna forma, todas las ruedas giran a la ves, entonces ocurre que cuesta mas doblar o como que aceleras la chata y no anda, es por que esta la doble puesta y el diferencial de adelante se esta llevando mucha carga de fuerza.
solo se recomienda usarla con dias de lluvia (cuando es muuuuuucha lluvia, mas que nada por seguridad) y en caminos de ripio, por el hecho de que asi la doble no se "tranca" podiramos decirlo de algun modo y trabaja como deberia hacerlo. no se si me entiendes a lo que voy

no asi las Jlll o Gv de tercera generacion, tienen bloqueo, y si no me equivoco diferencial central. siempre andan en 4x4 permanente o awd como se le suele llamar, pero con la posibilidad de engranar una high y una low al tambien poseer reductora.

- gmontero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2157
- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Ja ja !! aca no sabiamos de la existencia de la XL5, yo solo conocia el del Capitan Marte que lo miraba de chiquito
Es como te dijo el amgo de Santiago, no tiene compensacion de diferencia de velocidad entre el eje delantero y el trasero, si entre las ruedas de un costado y del otro por supuesto, pero cuando hay difernencia entre los ejes, si tenes cubiertas desparejas o al doblar, sobre todo al doblar cerrado, un eje va mas levemente rapido que el otro, con lo cual la camioneta deberia estirarse o contrerse, cosa que en cierta medida ocurre hasta que algo cede y pega un salto compensando la diferencia, o saltan un diente los planetarios del dife delantero (segun lei en otro foro de España) o hacen una pequeña patinada las ruedas, y ese tiron es el ruido que se escucha. por eso la doble en estas camionetas (y es asi en muchas camionetas, son las menos las que tienen diferencial central y nomalmente se las llama 4x4 permanente) solo debe usarse en terrenos de poca adherencia como la arena, el barro, la tierra (sobre todo tierra suelta), el ripio, la nieva, vadeos, o incluso asfalto muy mojado, es decir en cualquier terreno de aquelllos donde necesitas usar la doble traccion, solo no debes usarla en pavimento seco o poco mojado (y tal vez en caminos de tierra muy firmes, secos y sin polvo).
Cuando necesitas usar la doble es mucho mas util asi como es, es decir sin dife central, porque con el dife central una sola rueda que patine o quede en el aire hace que no traccione ninguna de las 4, ppor eso las que tienen dife central para que sean utiles en off-road deben permitir bloquear ese dife (la JIII por ejemplo lo permite, pero muchas SUV no).
Igual por las dudas revisala, porque si hay algun problema como ese que te mencione del soporte el ruido es mucho mas notorio.
Saludos,
Gustavo

Es como te dijo el amgo de Santiago, no tiene compensacion de diferencia de velocidad entre el eje delantero y el trasero, si entre las ruedas de un costado y del otro por supuesto, pero cuando hay difernencia entre los ejes, si tenes cubiertas desparejas o al doblar, sobre todo al doblar cerrado, un eje va mas levemente rapido que el otro, con lo cual la camioneta deberia estirarse o contrerse, cosa que en cierta medida ocurre hasta que algo cede y pega un salto compensando la diferencia, o saltan un diente los planetarios del dife delantero (segun lei en otro foro de España) o hacen una pequeña patinada las ruedas, y ese tiron es el ruido que se escucha. por eso la doble en estas camionetas (y es asi en muchas camionetas, son las menos las que tienen diferencial central y nomalmente se las llama 4x4 permanente) solo debe usarse en terrenos de poca adherencia como la arena, el barro, la tierra (sobre todo tierra suelta), el ripio, la nieva, vadeos, o incluso asfalto muy mojado, es decir en cualquier terreno de aquelllos donde necesitas usar la doble traccion, solo no debes usarla en pavimento seco o poco mojado (y tal vez en caminos de tierra muy firmes, secos y sin polvo).
Cuando necesitas usar la doble es mucho mas util asi como es, es decir sin dife central, porque con el dife central una sola rueda que patine o quede en el aire hace que no traccione ninguna de las 4, ppor eso las que tienen dife central para que sean utiles en off-road deben permitir bloquear ese dife (la JIII por ejemplo lo permite, pero muchas SUV no).
Igual por las dudas revisala, porque si hay algun problema como ese que te mencione del soporte el ruido es mucho mas notorio.
Saludos,
Gustavo
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL
