Les cuento mi problema, si me ayudan, me salvarian mis vacaciones asi que seria impagable eso:
Tengo una Suzuki Grand Viatara 2005 con 14.500km, es decir, todavia esta en garantia. Manana sabado me voy de vacaciones al sur por lo que voy a hacer varios miles de km y la garantia se va a terminar.
Cuando la llevo hoy a la consecionaria para hacer el service obligatorio de de los 15.000km, le muestro al mecanico un ruido muy leve que hace la caja que hasta parecia normal pero el mecanico del service (para cubrirse) me dice que no me garantiza de que no sea nada y que se la tengo que dejar por tiempo indefinido para que la revise....en definitiva...me quedaria sin vacaciones. Este ruido lo venia haciendo desde el service anterior pero en su momento el otro mecanico que me atendio me comento que no era nada, asi que mas bronca todavia.
La pregunta es:
- Alguien sabe como desconectar el cuenta km de la suzuki para asi poder irme de vacaciones tranquilo (la camioneta anda perfecto) y a la vuelta de mis vacaciones lo vuelvo a conectar y se la dejo a este "amable" mecanico de GM para que la revise todo el tiempo que quiera y no pierdo la garantia.
MUCHAS GRACIAS
AYUDA URGENTE! - Como desconectar Cuenta Km en GV
No te puedo asegurar que desconectando el cuenta km no salte la diferencia, porque creo que la ECU también lleva un conteo interno, con lo cual si la escanean, salta
En las Sidekick, si sacas la tripa del cuenta km, genera una alerta en la ECU y se te enciende la luz de check engine....
En la GV no hay tripa ( al menos yo no la ví ) creo que es todo electrónico, con lo cual con sacar las fichas de atrás del tablero sería suficiente
Probalo y contanos
Suerte !
En las Sidekick, si sacas la tripa del cuenta km, genera una alerta en la ECU y se te enciende la luz de check engine....
En la GV no hay tripa ( al menos yo no la ví ) creo que es todo electrónico, con lo cual con sacar las fichas de atrás del tablero sería suficiente

Probalo y contanos

Suerte !
Dany
Gracias Dany por tu respuesta.
El tema ya lo solucione!
Con un mecanico de confianza luego de investigar y probar un par de cosas, lo que hicimos fue desconctar una ficha negra debajo de la camioneta justo en el centro la cual comanda el velocimetro y los cuenta km total y parciales. todo lo demas funciona perfecto.
Gracias.
El tema ya lo solucione!
Con un mecanico de confianza luego de investigar y probar un par de cosas, lo que hicimos fue desconctar una ficha negra debajo de la camioneta justo en el centro la cual comanda el velocimetro y los cuenta km total y parciales. todo lo demas funciona perfecto.
Gracias.
Podes publicar una foto de donde se encuentra y contarnos luego que resultados te dio ?
Los mas importante es que te fijes cuando regreses si en un chequeo de la ecu no salta que se desconecto el control de Kmts o algun otro dato de error.
Esto es importante para que todos tambien sepamos a la hora de comprar si podemos o no fiarnos del cuentakilometros, uno de los tantos elementos que se revisan al comprar un vehiculo y del cual siempre tenemos dudas.
Los mas importante es que te fijes cuando regreses si en un chequeo de la ecu no salta que se desconecto el control de Kmts o algun otro dato de error.
Esto es importante para que todos tambien sepamos a la hora de comprar si podemos o no fiarnos del cuentakilometros, uno de los tantos elementos que se revisan al comprar un vehiculo y del cual siempre tenemos dudas.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta

Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta

¿Oneg y donde que tu honradez???
[b]Al amigo ONEG quisiera preguntarle ¿y la honradez donde queda?, por eso este planeta esta como esta la corrupcion avanza cada vez mas, no creo que sea motivo de gracia tu accion, ¿que pasaria si vos fueras a comprar un vehiculo y te hacen lo mismo que hicistes?.
Amigo si por la vispera se saca el dia yo NO trataria nunca con vos en negocios, una simple accion dice mas que mil palabras.
Sport[/b]
Amigo si por la vispera se saca el dia yo NO trataria nunca con vos en negocios, una simple accion dice mas que mil palabras.
Sport[/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.
Tal cual lo que dijo Dany. No existe tripa sino que es digital y electronico. si desconectas la ficha tira el error pero igual la camioneta funciona. Por otro lado si vas a cualquier Agencia Chevrolet, tel a conectan a la compu y ahi sale todo, Km reales, etc.


Gracias...
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
¡La Argentinidad al palo! Como dice Sport... éso es una truchada... En fin...
Lo que no puedo entender es cómo una Grand Vitara 2005 con 14.500 km ya hace algún tipo de ruido... ¿Con qué hacen ahora los autos? ¿O los que fabrican acá que son malos? Es inconcebible...
Al final ahora entiendo porque ponen 100% japonesa o el valor agregado que tiene que la hayan fabricado toda en Japón...
Saludos,
Lo que no puedo entender es cómo una Grand Vitara 2005 con 14.500 km ya hace algún tipo de ruido... ¿Con qué hacen ahora los autos? ¿O los que fabrican acá que son malos? Es inconcebible...
Al final ahora entiendo porque ponen 100% japonesa o el valor agregado que tiene que la hayan fabricado toda en Japón...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

velovimetro GV
Oneg
Tal como te lo dicen, el sistema es electrónico, por lo menos en la GV que tengo, toma la señal de la rueda trasera izquierda, y de allí va a la ECU, y desde la ECU va al tablero, por lo que si desconectas el tablero, la información queda en la ECU, y hasta es probable que al volverlo a conectar, te indique en forma automática el kilometraje recorrido. Por otro lado, no te conviene desconectar el sensor de la rueda, ya que la ECU, toma la señal de velocidad para otro tipo de funciones.
Yo te aconsejo que acuerdes llevarle el vehículo a la vuelta del viaje y que te reconozcan la garantía, ya que el "problema lo tenes hoy"
Exitos y buen viaje.
Tal como te lo dicen, el sistema es electrónico, por lo menos en la GV que tengo, toma la señal de la rueda trasera izquierda, y de allí va a la ECU, y desde la ECU va al tablero, por lo que si desconectas el tablero, la información queda en la ECU, y hasta es probable que al volverlo a conectar, te indique en forma automática el kilometraje recorrido. Por otro lado, no te conviene desconectar el sensor de la rueda, ya que la ECU, toma la señal de velocidad para otro tipo de funciones.
Yo te aconsejo que acuerdes llevarle el vehículo a la vuelta del viaje y que te reconozcan la garantía, ya que el "problema lo tenes hoy"
Exitos y buen viaje.