Buenas,
Estoy por cambiar la correa de distribución de mi GV y quisiera saber si es necesario cambiar tambien la bomba de agua.. El mecanico me recomienda cambiarla por lo que es un rodamiento mas que utiliza la correa.
Es necesario cambiar esto? alguien sabe cada cuantos km se debería cambiar?
Muchas Gracias
Saludos
Correa distribución y bomba de agua TDI
Correa distribución y bomba de agua TDI
Licho
GV TDI 5p 2001
GV TDI 5p 2001
- sebasherrer
- Suzukero
si no estoy equivocado las GV no usan correa de distribucion si no que cadena, por ende no es necesario "cambiarla" a menos que tenga ruidos o ya este en muy mal estado, pero es practicamente eterna.
no se si esto tambien sera en las TDI y HDI, pero en las nafta (bencina o combustible) el motor 1.6 y 2.0 usan cadena y no correa.
lo mismo que juanjo, cambiar por cambiar no me parece adecuado, la bomba de agua antes de llegar y cambiar chequear que realmente amerita un cambio, por que si esta en buenas condiciones no sera necesario.
no se si esto tambien sera en las TDI y HDI, pero en las nafta (bencina o combustible) el motor 1.6 y 2.0 usan cadena y no correa.
lo mismo que juanjo, cambiar por cambiar no me parece adecuado, la bomba de agua antes de llegar y cambiar chequear que realmente amerita un cambio, por que si esta en buenas condiciones no sera necesario.
- franco-kia
- Iniciandose a Suzukero...
- sebasherrer
- Suzukero