Me voy para Chile

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Newton
Re - Suzukero !!

Me voy para Chile

Nota por Newton »

En avión :evil:

Hola chicos, que tal?

En 2 de enero sigo para Santiago. Vamos alquilar un auto y seguir para el Sur por la Carretera Austral. La idea es llegar hasta Villa O'Higgins.

Dia 04 salgo de Santiago, passando por la región de Pucón y Puerto Varas

Dia 11-01 tomo el ferry en Hornopirén para Caleta Gonzalo o Chaitén.

Volveré a Santiago por Argentina, creo que por Los Antiguos, Esquel, Bariloche, Villa la Angostura y a Chile nuevamente en Osorno. Esse paseo por Argentina será rapido, no disfrutaré la región, que conosco de otra viaje a Ushuaia.

Dia 22 tengo que volver a Santiago.

Alguién estará por la región?

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Que paso?? esta vez los dias no te dejan disfrutar de la suzu??? :roll:

Buen viaje y disfruta que me dijeron que el sur de chile es muy bonito
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

[-X [-X No Newton, quedate tranquilo que no voy a andar por ahi :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

Hola amigo Newton,

El dia 3 te espero con mucho gusto en mi casa en Viña del Mar para compatir un asadito y cuentos de rutas de esos que tenemos tantos los amantes del 4x4!!

un gran abrazo

Ermitaño

PD: Si da el tiempo te llevare a conocer nuestro campo dunar de Ritoque.
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Gaby-69 escribió:[-X [-X No Newton, quedate tranquilo que no voy a andar por ahi :mrgreen:
Ya tengo las informaciones que necesitava, puedén cerrar el post! :mrgreen:

Pués, Juanjo, desta vez la bruja dice en auto NO, y yo, muy macho, dice si querida.

La verdad es que tenemos 20 dias y yo tengo que utilizar unas "mileajes" gratis de vuelo en Gol hasta abril. Estoy aprovechando la oportunidad.

Muchas gracias Hermitaño! Sera un placer. Creo que Ritoque se quedara para otra oportunidad, estaré con una Grand Caravan :evil: .

Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Newton escribió:.... estaré con una Grand Caravan :evil: .

Abrazos
:wall: :motz:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Newton escribió:
Gaby-69 escribió:[-X [-X No Newton, quedate tranquilo que no voy a andar por ahi :mrgreen:
Ya tengo las informaciones que necesitava, puedén cerrar el post! :mrgreen:
em algum momento e eu vou agarrar o pescoço..................

e eu vou encher de beijos :mrgreen:

Mucha suerte Newton, felicidades y que tengas un excelente viaje :smt023
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hola Newton,
calculo que del 21 al 24 andaré por Pucón, la semana anterior del lado argentino subiendo de Bariloche al Lanin para cruzar, y la semana después del 24 seguiré subiendo hasta copahue, y si llego y me dan los días, hasta Domuyo.
En cuanto tenga un cronograma mas firme te aviso, sería un gusto cruzarte por allí.

Abrazo y buen viaje
Javier.-
Imagen
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Hola Javier,

Seria muy bueno encontrarlo! No tengo muy claro las fechas del final de viaje. Dia 22 tengo que estar en Santiago. Imagino que dia 18 o 19 devo estar cruzando a Argentina, por Los Antiguos o Esquel - Futaleufú. De repente podemos nos encontrar en algun lugar (Bariloche, Villa la Angostura o hasta mismo San Martin de los Andes).

Si quieres seguimos por MP cuando tengas un cronograma.

Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
CALIBAN
Suzukero Incondicional

la excursion

Nota por CALIBAN »

Pasate a la vuelta por Florianopolis y te espero en la playa con una caipirinha!!! :B:
Imagen
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

yo salgo pa´la cordillera el sabado 16 enero, creo que voy para san Martin de los andes.
Alguien conoce unas cabañitas en ese lugar?
queres que te recomiende alguna cabañita en esquel, u hsopedaje( hay uno que te sirven un desayono que quedas pipon, pipon!
si nos cruzamos, por lo menos, toquen bocina jajaja [-o<
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

sergiferna escribió:yo salgo pa´la cordillera el sabado 16 enero, creo que voy para san Martin de los andes.
Alguien conoce unas cabañitas en ese lugar?
queres que te recomiende alguna cabañita en esquel, u hsopedaje( hay uno que te sirven un desayono que quedas pipon, pipon!
si nos cruzamos, por lo menos, toquen bocina jajaja [-o<
Hola Sergiferna,

Si, puedes recomendar cabañas o hospedaje en Esquel!

Suzukeros, si alguna Grand Caravan con patente de Chile tocar bocina soy yo! :mrgreen:

Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Hola Newton, tal vez nos cruzemos por la ruta. Yo voy con un par de Suzukeros mas a Usuahia, y volvemos parte por Chile ( hasta torres del Paine) y luego por la ruta 40 hasta Esquel, para cruzar mas luego la patagonia por la ruta 23 ( meseta Somuncurá) hasta Las Grutas.
Salimos el 23 de Enero, y pensamos estar en la ruta 40 para la primer semana de Febrero.
Si estás por ahí en esa fecha nos tomamos unas cervezas !! :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Me quedó la terjeta en el auto, mañana te la traigo, HOSTERIA LOS TULIPANES, en Esquel, al lado de la estacion de servicio de YPF, despues pso el telefono, el tranqui, lindo, comododo, con desayuno espectacular, estilo Gales. Yo voy a ahí.
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

sergiferna escribió:Me quedó la terjeta en el auto, mañana te la traigo, HOSTERIA LOS TULIPANES, en Esquel, al lado de la estacion de servicio de YPF, despues pso el telefono, el tranqui, lindo, comododo, con desayuno espectacular, estilo Gales. Yo voy a ahí.
Muchas gracias!
Hola Newton, tal vez nos cruzemos por la ruta. Yo voy con un par de Suzukeros mas a Usuahia, y volvemos parte por Chile ( hasta torres del Paine) y luego por la ruta 40 hasta Esquel, para cruzar mas luego la patagonia por la ruta 23 ( meseta Somuncurá) hasta Las Grutas.
Salimos el 23 de Enero, y pensamos estar en la ruta 40 para la primer semana de Febrero.
Si estás por ahí en esa fecha nos tomamos unas cervezas !!
Ernesto, las fechas no coinciden. Dia 23 de enero vuelvo a Brasil desde Santiago.

Que hagas una buena viaje, yo hice ese mismo recorrido (desde Ushaia hasta Esquel) en 2007, es muuuuuy hermoso.

Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

ernesto, en un momento, me dieron ganas de hacer la ruta 40, pero mirando mapas y el google, veo que no hay un carajo para parar a cargar combustible o dormir, porque yo tengo una bebita y la verdad que no tengo ganas de cortar clavos, lo haré mas adelante.
Como pensas llegar a Ele calafate? todo por la RN 3? Fijate que hay un suzukero en el calafate, y lo mejor de todo es que es mosquero mosquero!!! jajaja
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Gracias por el dato Sergiferna, trataré de contactar al Suzukero de Calafate :wink: .
Con respecto al combustible y alojamiento, por la info que me pasaron hasta ahora entiendo que no hay problemas(igual llevaremos tanques auxiliares :cool: ) .
Y sobre la llegada a Calafate es desde Chile.
La idea es ir por la 3 hasta Usuahia, luego por Chile (Pta. Arenas- Pto.Natales- torres del Paine) y cruzar por Cancha Carreras.
Saludos
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

yo hago B. Blanca, colorado, Gral Conesa y vuelvo a enganchar la RN3.

Flor de viaje che, debajo de Sierra Grande la super la pagas a $ 2,67 en YPF.
Entrada de comodoro Rivadavia, 35 km antes, tenes la bajada de Cañadon Ferrari, hay que manejar con precaucion, es un camino muy sinuoso, no hay que hacerse el loquito.

NOTA: sugiero cargar combustible cuando se dé la oportunidad en la zona que va de Pto Madryn a C. Rivadavia, esto lo digo, porque la samana pasada en Garayalde (queda entre Trelew y C. Rivadavia) solo te cargaban $ 50 de combustible unicamente( a $ 2,67/L), hay bastante trafico en esta epoca del año.
Cualquier cosa, consultá.
sergio
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

que tal Newton!!

y cuando subes fotos de tu travesia?

muchos saludos!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

"Grande" Ermitaño!

Ayer a la noche intenté terminar un relato y separar algunas fotitos (entre las mas de 1500 :???: ). No es facil elegir algunas, su pais es muuuuy hermoso. Vamos ver si hoy termino con eso.

Ya adelanto a los otros amigos del foro que Ermitaño es un GROSSO. Tienen que ir a Viña del Mar compartir un asadito con él! :mrgreen: .

Muchas gracias por todo, mi amigo. Tenés que venir a Brasil para que yo pueda retribuir una parte de lo que hiciste! :B:

Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Felicitaciones Newton !!!

Esperamos las fotos y el relato.

Nosotros recorrimos partes de toda esa zona en diferentes viajes.

Espero que hayas podido visitar la isla Chiloe con sus enormes construcciones de madera de alerce sin clavos, todo entarugado (creo que la mas grande estaba en Chonchi).

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

gmontero escribió:Felicitaciones Newton !!!

Esperamos las fotos y el relato.

Nosotros recorrimos partes de toda esa zona en diferentes viajes.

Espero que hayas podido visitar la isla Chiloe con sus enormes construcciones de madera de alerce sin clavos, todo entarugado (creo que la mas grande estaba en Chonchi).

Un abrazo.
Gracias Gustavo! Pués no visité Chiloé :evil: . Piensamos en volver desde Puerto Aisén a Chiloe, pero no habia mas lugar en el transbordador. Es cierto que volveremos a esta región en otra oportunidad.

Abrazo
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Hice otro post con fotos y relatos en portuñol:

viewtopic.php?p=311701#311701

:B:
Newton Guerra