En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Aca van algunas fotitos que encontre del mooney que tanta satisfacciones me ha dado, y que aunque ultimamente lo tenga un poco abandonado, en cuanto disponga de un poco mas de tiempo, volvere a mi primer amor.
Que grande dami, no sabia que eras piloto... te felicito, Juanma tambien lo es..
Ahora por que no lo llevaste al aspero, asi no le dabas a ningun socalo.
Eso si, la heladerita bien atada eh...
JAJAJAJ! Es verdad Uly, creo que con el avion hubiese golpeado un poco menos
Otra cosa...no te imaginas el olor a podrido que tengo en la chata, se ve que no toda el agua cayo en tu bolso, parece que ha hecho un efecto cascada y termino en la alfombra
Gracias Juanjo!!! La verdad es que es un flor de fierro, tiene tren retractil, elice de paso variable, 185 caballos...ya me estan dando ganas de volarlo de nuevo
Con todo lo que me decis me parece que me voy a tirar por la ventana jajajaj. :?
Bueno hoy me parece que le saco el polvo al Joystik y a desquitarme con un lindo buelo por las Canarias en el Flight Simulator, no es lo mismo pero bueno.
Yo tengo un avion, pero a escala (¿no sirve?) ya probe que me lleve pero no hay caso, asi que lo comando desde abajo, tiene 1.5 hp y tira 12.000 rmp, y es mas barato que el Toma por que anda con Alcohol y Aceite de ricino jajjaja.
PD: Me olvidaba QUE LINDO ESTA y ahor acon las especificaciones que me distes DOBLEMENTE LIDO!!!!!!!!!!!!!
Tenes un avioncito a radiocontrol?, yo de chico solia dedicarme a romper de esos, me quedo uno que me compre en dega despues de hacer torta un ala baja japones, todavia lo tengo en la casa de mi vieja, pero eso si que ya es un recuerdo para mi.
Si a decir verdad lo tengo en casa, lo pongo enmarcha cada 2 meses pero de volar hace como 5 años que nada. Despues del 1a1 salen mas los repuesto del avioncito que de la GV.
Es miprimer avion, lo hice a partir de un quit que compre en aerosur un invierno lluvioso del 98.
esta monocoteado, motor O.S 0.46 y una radio futaba de 6 canales Fm programable.... El ala baja me duro muy poco asi que volvi al querido y perdonador "ENTRENADOR" jeje
JAJAJAJ!!!! Si numa en cualquier momento le cambio el motor a la mazda
La velocidad crucero varia entre 200 y 240 km/h, siempre se puede ir mas rapido o mas lento, en realidad hay que hacer una evauacion costo beneficio, porque el tanque carga 180 lts y tiene una autonomia de aprox. 5 horas a velocidad crucero. No se cuanto estara el combustible aeronautico (es nafta de 100/130 octanos) ahora pero historicamante cuesta un 20% mas que la mejor de las super, asique hay que pensarlo.
Dany, no seria mala idea, total yo me iriaa en el avion y alguno me pasaria a buscar por el aeropuerto para seguir la travesia, de todas maneras hace ya 4 años que no vuelo, me esta picando el bichito de nuevo, pero no es sencillo, ahora tengo que hacerme el psicofisico, readaptarme con algunas horas de instruccion, y sobretodo, acomodar mecanicamante la aeronave, ya que hay inspecciones anuales que no le he hecho, y tendria que ponerlas al dia.
No te digo para la proxima, pero si a lo mejor lo podamos hacer dentro de este año.
JUANJO:
hace cosa de 6 meses me compré un avión entrenador todo de fibra y ala de telgopor forrada en plástico, tipo Cessna. Estoy aprendiendo recién ahora, hice mi primer despegue y aterrizaje hace muy poquito, tal vez podamos llevar los modelos a alguna travesía, no te parece?? y despuntar el vicio ahí. También tengo auto escala 1/10, que pega más con los fierritos grandes, pero una vueltita de avión no estaría mal...
Adjunto una fotillo...
FALTARIA MAS, AL MIO LE TENGO QUE PONER UN PEDACITO DE MONOKOTE EN EL ALA QUE SE ROMPIO DE ESTAR GUARDAD, POR QUE NUNCA LE PUSE UN PALO, EL TEMA ES QUE HACE UN TIMPOI QUE NO VUELO NADA (SOLO POR AEROLINES JEJE) PERO ME ANIMO A DARLE UNOS GOLPECITOS, ESTA MUY BUENO ESTOY DE LA DESCARGA DE ADRENALINA. QUE RADIO TENES POR QUE PUEDO CONSEGUIR EL CABLE ENTRENADOR PARA SOCORRERNOS UNO AL OTRO, ES COMO LA ESLINGA PARA LAS 4X4 JAJAJJA.
EN DONDE ESTAS VOLANDO, YO ANTES IBA A CHASCOMUS CON UNA GENTE MUY MACANUDA PERO HACE 1000 QUE NO APAREZCO POR EL AEROCLUB PERO UN DOMINGO O UN SABADO NOS PODEMOS HACER UNA ESCAPADITA Y RETOMAR UN PAR DE CLASES!!!!
Dale, no hay problema. Podemos ir un fin de semana. Incluso a lo de Walter, yo fui una sola vez y no me acuerdo si tiene algún lugar como para usar de pista...
Mi radio es una Hitec Laser 4, usa el mismo cable entrenador que Futaba. Pero mirá que yo volé sin ayuda del cable solamente 2 veces!!!!
Me daban clase en el CADO de Moreno, porque ahí vuela el pibe que me lo fabricó. De paso te cuento: tiene un motor Supertigre .51, la radio ya te dije, y el avión tiene 1.60 de envergadura; y todavía sin palos.
La última vez que volé fue en el campo en enero, y ahora lo tengo allá, tendría que traerlo. Pero para mitad de febrero lo traigo. Podemos entrenar juntos en alguna salida!!!.
LISTO QUEDAMOS ASI, EN CUANTO LO TENGAS ME AVISAS Y VEMOS DONDE LOS PODEMOS HACER TRABAJAR UN POCO, EL MIO CREO QUE DEBE TENER ALGO DE "MOCO", ASI QUE LO VOY A TENER EN MARCHA UN PAR DE MINUTOS AL DIA PARA QUE SE LE AFLOJE TODO, DESPUES DE NO PRACTICAR CREO QUE UN PLANTON PUEDE LLEGAR A SER LA MUERTE DEL AVION JAJAJAJA. AEROSUR ESTA CERRADO HASTA FEBRERO Y NO TENGO GANAS DE IR A UNA QUIMICA A COMPRAR ALCOHOL Y ACEITE ASI QUE COMPRARE UN LITRO COMO PARA IR AFLOJANDO EL MOTOR QUE HACE 6 MESES QUE NO LO PRENDO, PERO QUEDATE TRANQUILO QUE ME VOY A PONER EN CAMPAÑA PARA REACONDICIONARLO UN POCO Y TENERLO LISTO PA CUALQUIER MOMENTO.
LA verdad una sola vez anduve en una avioneta chica
Las avionetas no existen...se dice avion chico
Te prometo que mi primer viaje cuando retome la actividad va a ser a cordoba, (ya que es una cuenta pendiente), podriamos dar una vueltita y despues me contas