chicos estoy indesiso en si comprar una 2.0 nafta o una HDi. Que tipo de gasoil cargan en las hdi? es necesario el premium?
gracias.!
Que gasoil carga la HDI?
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
-
- Iniciandose a Suzukero...
Hola!
Antes de comprar la kia consulte en uno de los talleres mas importantes de santa fe sobre
ese tema y me contestaron que la mayoria de las GV que entran por problemas de
inyeccion /encendido son hdi y ninguna tdi de las viejas. Por lo menos las que atienden ellos.
Y mencionaron mucho el tema de la calidad del _Diesel. No en todos lados se encuentra el
buen diesel cuando se sale de vacaciones.
Un saludo
Antes de comprar la kia consulte en uno de los talleres mas importantes de santa fe sobre
ese tema y me contestaron que la mayoria de las GV que entran por problemas de
inyeccion /encendido son hdi y ninguna tdi de las viejas. Por lo menos las que atienden ellos.
Y mencionaron mucho el tema de la calidad del _Diesel. No en todos lados se encuentra el
buen diesel cuando se sale de vacaciones.
Un saludo
Manual de mi Grand Vitara HDI declara muy bien: Debe usar gasoil que contiene menos de 500 PPM de azufre.
Contenido de azufre:
Euro diesel de YPF y V Power diesel de Shell: 50 PPM.
Formula diesel de Shell: 1500 PPM.
Ultradiesel de YPF: 2500 PPM.
Así que ya sabe qué tiene que cargar.
Tuve problema con los inyectores, por que el dueño anterior siemple cargaba gasoil comunes.
Contenido de azufre:
Euro diesel de YPF y V Power diesel de Shell: 50 PPM.
Formula diesel de Shell: 1500 PPM.
Ultradiesel de YPF: 2500 PPM.
Así que ya sabe qué tiene que cargar.
Tuve problema con los inyectores, por que el dueño anterior siemple cargaba gasoil comunes.
creo que deberias evaluar los kilometros por año a realizar y los costos de la nafta super / euro diesel y ademas pensar que si viajas y por ser hdi siempre cargas eurodiesel no hay en todo el pais aun. Seguro te aconsejan mejor los que tienen hace rato una Hdi, lo que me extraña es que un amigo esta buscando una y me comenta que hay muchas a la venta Diesel y pocas nafta.
Va con diesel premium Euro o VPower Diesel.
Con respecto a que no hay en todos lados sera por un tiempo ya que la legislacion que se viene apunta a que para el 2011 todos los autos diesel de fabricacion nacional o importados o mercosur tendran que ser minimo Euro4, asique o no se usan mas vehiculos diesel o tendran que poner en todas las estaciones ese combustible.
Con respecto a que no hay en todos lados sera por un tiempo ya que la legislacion que se viene apunta a que para el 2011 todos los autos diesel de fabricacion nacional o importados o mercosur tendran que ser minimo Euro4, asique o no se usan mas vehiculos diesel o tendran que poner en todas las estaciones ese combustible.

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF