Consulta sobre las rutas de Bolivia y Perú
Consulta sobre las rutas de Bolivia y Perú
Hola!
Estoy planeando viaje a Chile, Perú y Bolivia enero que viene.
Voy con Grand Vitara HDi, mi amigo va con Chevrolet Vectra TD.
La idea mia es recorrer:
Buenos Aires - Rosario - Santiago de Estero - Tucumán - Jujuy - Purmamarca - Salina Grande - Paso de Jama - Chile - San Pedro de Atacama - Calama - Iquique - Arica - Perú - Tacna - Puno - Lago Titicaca - Cuzco - Machu Picchu - Cuzco - Puno - Bolivia por Ruta 1 - La Paz - Oruro - Potosí - Tarija - Argentina - Orán - Santiago de Estero - Buenos Aires.
Recorrido rojo: camino seguro que vamos a hacer.
Recorrido azul: hacemos si tenemos suficiente tiempo.
Recorrido verde: posible regreso desde Perú (depende de Vectra de mi amigo)
Si no me equivoco, tengo entendido:
Argentina: De Bs. As. a Paso de Jama todo pavimentado.
Chile: De Paso de Jama a Arica todo pavimentado.
Perú:
Parte A: De Concordia a Puno:
Si no me equivoco:
1. De Concordia - Tacna - Moquegua - Viscocha - Puno, este camino más cerca pero tiene 60 kms. de ripio.
2. De Concordia - Tacna - Moquegua - Arequipa - Juliaca - Puno, todo de pavimento, pero mucho más lejos.
3. De Concordia - Tacna - Moquegua - Zepita - Puno, todo pavimento, pero también otra vuelta.
Parte B: De Puno a Cuzco:
Si no me equivoco son todo de pavimento.
Ahora viene la dura mia, la ruta 1 que sale de límite Bolivia / Perú - la Paz - Oruro - Potosí - Tarija - Argentina, son 1215 kms., parece son todo pavimentado, pero no tengo la información.
Alquien tiene idea pobre estado de:
1. Ruta 1 de Bolivia desde froentera Bolivia / Perú hasta frontera Bolivia /Argentina?
2. Ruta de frontera Chile / Perú - Puno - Machu Picchu?
Gracias!
Estoy planeando viaje a Chile, Perú y Bolivia enero que viene.
Voy con Grand Vitara HDi, mi amigo va con Chevrolet Vectra TD.
La idea mia es recorrer:
Buenos Aires - Rosario - Santiago de Estero - Tucumán - Jujuy - Purmamarca - Salina Grande - Paso de Jama - Chile - San Pedro de Atacama - Calama - Iquique - Arica - Perú - Tacna - Puno - Lago Titicaca - Cuzco - Machu Picchu - Cuzco - Puno - Bolivia por Ruta 1 - La Paz - Oruro - Potosí - Tarija - Argentina - Orán - Santiago de Estero - Buenos Aires.
Recorrido rojo: camino seguro que vamos a hacer.
Recorrido azul: hacemos si tenemos suficiente tiempo.
Recorrido verde: posible regreso desde Perú (depende de Vectra de mi amigo)
Si no me equivoco, tengo entendido:
Argentina: De Bs. As. a Paso de Jama todo pavimentado.
Chile: De Paso de Jama a Arica todo pavimentado.
Perú:
Parte A: De Concordia a Puno:
Si no me equivoco:
1. De Concordia - Tacna - Moquegua - Viscocha - Puno, este camino más cerca pero tiene 60 kms. de ripio.
2. De Concordia - Tacna - Moquegua - Arequipa - Juliaca - Puno, todo de pavimento, pero mucho más lejos.
3. De Concordia - Tacna - Moquegua - Zepita - Puno, todo pavimento, pero también otra vuelta.
Parte B: De Puno a Cuzco:
Si no me equivoco son todo de pavimento.
Ahora viene la dura mia, la ruta 1 que sale de límite Bolivia / Perú - la Paz - Oruro - Potosí - Tarija - Argentina, son 1215 kms., parece son todo pavimentado, pero no tengo la información.
Alquien tiene idea pobre estado de:
1. Ruta 1 de Bolivia desde froentera Bolivia / Perú hasta frontera Bolivia /Argentina?
2. Ruta de frontera Chile / Perú - Puno - Machu Picchu?
Gracias!
De La Paz a Oruro es todo pavimento. Tené en cuenta que entrar a la ciudad de La Paz TE LLEVA MAS DE UNA HORA, y no te arriesgues a entrar de noche sin reservas porque te vas a volver loco con el transito. Esta lleno de minicolectivos importados usados chinos y no les preocupa encerrarte. La hora pico se puede extender hasta las 22 hrs. Una opcion interesante es hospedarse en un hotel que está en la ruta de Oruro a La Paz (muy cerca de
última), o en Copacabana, frente al Titicaca. Nuestros embotellamientos no son nada al lado de los de ellos. De Oruro a Potosí, no sé si hay pavimento, yo elegí pasar por unos arenales. De Potosí a Tarija se estaba construyendo una autopista, asi que si la terminaron ya debe estar pavimetado.
Tarija es una linda ciudad, bastante moderna y la ruta hasta Orán está impecable. Espero haberte sido útil
última), o en Copacabana, frente al Titicaca. Nuestros embotellamientos no son nada al lado de los de ellos. De Oruro a Potosí, no sé si hay pavimento, yo elegí pasar por unos arenales. De Potosí a Tarija se estaba construyendo una autopista, asi que si la terminaron ya debe estar pavimetado.
Tarija es una linda ciudad, bastante moderna y la ruta hasta Orán está impecable. Espero haberte sido útil
Re: Consulta sobre las rutas de Bolivia y Perú
Hola Tigre
De Tarija a Villazón o a Yacuiba, no había asfalto por lo menos hasta el verano pasado. Lo único que vi en Bolivia que se parece a lo que aca llamaríamos ruta va de Santa Cruz de la Sierra a Yacuiba y te cobran peaje en cada paraje, no se porque porque los caminos no parecen tener ningún mantenimiento. Es una pena porque Bolivia me resultó un lugar muy lindo de conocer, lástima que practicamente no existe infraestructura vial ni de transporte. Hablé con gente que dejaba el auto para no romperlo y se tomaba micro para pasear y decían que el servicio es pésimo. La gente que conozco viene de Perú viaja por Chile.
Me parece que de Potosí a Tarija se recomienda doble auxilio y no andar en un solo vehículo, la verdad no quise ir por allí porque tenía que llegar a Valle Grande y se me hacía mas rápido y fácil ir por Villamontes aunque estaba en la Quiaca.
Seguramente alguien te podrá dar mejores datos
Suerte con el viaje
Salu2
De Tarija a Villazón o a Yacuiba, no había asfalto por lo menos hasta el verano pasado. Lo único que vi en Bolivia que se parece a lo que aca llamaríamos ruta va de Santa Cruz de la Sierra a Yacuiba y te cobran peaje en cada paraje, no se porque porque los caminos no parecen tener ningún mantenimiento. Es una pena porque Bolivia me resultó un lugar muy lindo de conocer, lástima que practicamente no existe infraestructura vial ni de transporte. Hablé con gente que dejaba el auto para no romperlo y se tomaba micro para pasear y decían que el servicio es pésimo. La gente que conozco viene de Perú viaja por Chile.
Me parece que de Potosí a Tarija se recomienda doble auxilio y no andar en un solo vehículo, la verdad no quise ir por allí porque tenía que llegar a Valle Grande y se me hacía mas rápido y fácil ir por Villamontes aunque estaba en la Quiaca.
Suerte con el viaje
Salu2
:
:l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
:
:l::e::
Muchas gracias por la información.
Me parece es muy buena sugerencia de alojar en Copacabana.
Me parece es muy buena sugerencia de alojar en Copacabana.
C.C. escribió:De La Paz a Oruro es todo pavimento. Tené en cuenta que entrar a la ciudad de La Paz TE LLEVA MAS DE UNA HORA, y no te arriesgues a entrar de noche sin reservas porque te vas a volver loco con el transito. Esta lleno de minicolectivos importados usados chinos y no les preocupa encerrarte. La hora pico se puede extender hasta las 22 hrs. Una opcion interesante es hospedarse en un hotel que está en la ruta de Oruro a La Paz (muy cerca de
Muchas gracias por su información.
Me parece va a ser muy complicado para Vectra de mi amio.
Me parece va a ser muy complicado para Vectra de mi amio.
::ale:: escribió:Hola Tigre
Suerte con el viaje
Salu2
Muchas gracias.
Aparentemente no hay pavimento entre Potosí y Tarija, se va a ser difícil para Vectra de mi amigo.
Vamos a agregar Copacabana e Isla de sol, pero volvemos por mismo camino (via Chile).
Aparentemente no hay pavimento entre Potosí y Tarija, se va a ser difícil para Vectra de mi amigo.
Vamos a agregar Copacabana e Isla de sol, pero volvemos por mismo camino (via Chile).
Muchas gracias por sus fotos, es mejor forma para saber estado de camino.
Viajé con este amigo mio a Chile enero pasado, me puteaba cuando lo llevé de Pucón a Junín de Los Andes (hay algo de 40 kms. de rípio camino de cornisa).
Por eso me parece va a ser díficil de ir a Bolivia con el (menos Copacabana e Isla de Sol).
Me parece voy a Bolivia otra vez por mi cuenta en otro momento.
Viajé con este amigo mio a Chile enero pasado, me puteaba cuando lo llevé de Pucón a Junín de Los Andes (hay algo de 40 kms. de rípio camino de cornisa).
Por eso me parece va a ser díficil de ir a Bolivia con el (menos Copacabana e Isla de Sol).
Me parece voy a Bolivia otra vez por mi cuenta en otro momento.