En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Nunca pense que iba a llamar a un Off topic jajajaj
El tema es así, tengo una filmadora con casete de 8 mm marca SANYO que traje de españa hace muchisimos años, con lo cual tengo muchisimos recuerdos registrados en ella, pero no puedo pasarlos ni a VHS ni a DVD por que APARENTEMENTE el cabezal esta caput. La lleve a dos lugares cerca de csa, pero ambos no me dan garantias y no quiero que le metan mano si no estan seguros, es el unico medio que tengo para recuperar esos recuerdos ya que la norma es diferente a las 8mm que se venden en argentina (y en españa ya ni deben existir jaja).
Les agradeceria si alguien me puede orientar o darme unna mano. Graciasssssss
Juanjo y si averiguas por alguien que te pase esos casetes de 8mm a dvd?
No creo que sea muy problematico, voy a averiguar y te aviso.
CC debe saber o Mario
Guille la camara usa el cassete "Normal" por asi decirlo, de 8mm.
Te defino normal para que lo entiendas:
No es el casete que tiene una rueda mas grande, para meter en el adaptador VHS. Y no es el Mni DV que es como un cassete de periodista... Por eso es un cassette normal. En cuanto pueda subo una foto.
Despues deeste post puse en marcha la filmadora mas moderna, pero es NTSC y se ve como el tujes y no se escucha nada .
Gaby, ya mande un par de mensajitos a gente que se dedica a eso, despues me puse a pensar y la verdad no vale la pena repararla ya que el unico objetivo es recuperar recuerdos familiares.
Si logro digitalizar las imagenes les voy a mostrar a que me refiero
Juanjo, si es 8 mm anda en cualquier filmadora de la generación anterior (anlógicas). Yo tengo una Sony que lleva ese casete que decís, es bastante común.
Este muchacho lo conoci pescando por aca al sur , el me dijo que son uno de los service mas reconocidos de argentina , no me consta nunca le lleve nada , pero el pibe es re buena onda si te sirve ...
Interesante lo que me decis Javier, no tenia idea de esa perdida de calidad, que la ser analogico supongo que sera ya suficiente.
El material que tengo que pasar es mas que nada emotivo. Reuniones familiares donde aun vivia mi abuela, casamiento de ya divorciados y sobre todo, lo que mas me interesa es una filmacion que hizo mi viejo cuando volviamos de vivir 6 años en españa (a principios de los 90) y el capitan del Boing en el que veniamos, como si supiese, hizo 2 giros sobre quilmes y lo anuncio por los parlantes del avión. De solo recordarlo se me acelera el corazon hace muchisimos años que no veo ese video pero el anuncio era algo asi.
"... la temperatura exterior es "Xºc" en este momento estan ingresando a territorio de la Republica Argentina, sobrebolando el Rio de la PLata y el ingreso lo haremos a treves DE LA CIUDAD DE QUILMES...." Y yo estaba atendido en el abion por intoxicación Pero me acuerdo...
Me fui al carajo Como siempre
Me pasaron un presupuesto de 200 pesos para pasar las 16 horas aproximadas de filmacion que tengo en formato DVD... voy a ver que hago...
Creo que con este presupuesto la opción de repararla esta descartada