hola estoy buscando una GV modelos 2000/2002 y veo que viene con los 2 motores de la discordi. tengo algunas preguntas creo que vienen tdi hasta el 2002, pero puede ser que vengan modelos superiores TDI o solo ya son HDI.
aca pongo fotos de una que vi modelo 2001 creo que es el TDI esta tiene una falla que no anda el cuantarevoluciones no se si alguno le paso. y por otro lado no se si este modelo de TDI tiene el check engine en el tablero o si se tiene que prender cuando le das contacto.
aca las fotos
creo que este es el TDI pero bueno lña idea es ver si prende el check cuand arranco y despeus e apaga.
Parti de la base que todos tiene el Check Engine, en la TDI tiene la formita del motor y es de color amarillo y si mal no recuerdo esta arriba a la izquierda, y cuando le das contacto se tiene que prender TODAS las luces, es la unica forma de chequear que funcionen, si no prende es por que le sacaron la lamparita para ocultar alguna falla
Juanjo escribió:Parti de la base que todos tiene el Check Engine, en la TDI tiene la formita del motor y es de color amarillo y si mal no recuerdo esta arriba a la izquierda, y cuando le das contacto se tiene que prender TODAS las luces, es la unica forma de chequear que funcionen, si no prende es por que le sacaron la lamparita para ocultar alguna falla
La mia, que es modelo 2000 motor TDI no tiene luz de Check Engine, ante una falla del motor parpadea el rulo ( me paso cuando se salio el sensor de puesta a punto de la bomba ingectora ubicado en el cigueñal)
La foto es de una Mazda y para que te des cuenta facil hay varias cosas que se notan a simple vista entre otras tantas.
Alternador de la Mazda esta arriba a la izquierda, Peugeot abajo a la derecha
Espansor de refrigerante en la Mazda como en la naftera, Peugeot tiene uno grande sobre la derecha el doble de tamaño
Otra es la tapa de radiador, Mazda tiene, Peugeot no
En la TDI de la foto, la luz de check engine es el rulo amarillo de los precalentadores.
Tiene que encender durante aproximadamente 4 segundos al poner en contacto y luego apagarse. Si titila hay algun problema.
Dicen que segun la secuencia con que titila se sabe el numero de error.
No aceptes cosas como "No pasa nada, se quemo la lamparita" tiene que andar si o si.
Tambien tienen que encender para luego apagarse una luz amarilla que dice ABS, otra del air bag, la roja del aceite, la roja de la bateria, y la roja del freno.
Si si me imagine, el tema es que el simbolo de check yo lo conocia y en estas tdi que estube mirando no apraecia por eso me llamo la atencion, entonces miro el rulo. igualmente todavia estoy buscando. pero quiero juntar mas informacion a parte de la que vengo leyendo desde hace rato en este foro por estos motores.
mil gracias.
Igualmente el rulo en algunas que le dia arranque ni lo vi o se apago al toque o capaz que le desconectaron e rulo anda a saber.
saludos
A ver siempre, pero siempre - 5, 10 bajo cero, arranca, escarcha sobre el capot, arranca, apretas el chafosant de calefacción y estas calefaccionado en dos minutos, 37 grados con el aire puesto en Rosario, o bien en la 9 de Julio parado en un piquete, va, enfria y va, y acelera y viaja muyyyyyyy bien y va, compra HDI 110 HP y serás felíz, o comprate una Toyota.
TDI y HDI son dos modelos distintos, las primeras vinieron con motor Mazda, bomba electrónica y una incompatibilidad electrónica que plantaba el motor de improviso. Te deja en cualquier lugar. Los consecionarios y la fábrica bién gracias. Las últimas que se fabricaron tienen, gracias a Dios, motor Peugeot - Citroën HDI.
Mi recomendación es que antes de comprar te conectes con alguién serio para el mantenimiento, en la Mazda por el tema electrónico ( S&C en Córdoba) y el la Peugeot con un especialista en Citroën Peugeot ( Parra en Córdoba) .
Yo tuve la Mazda y lidié hasta encontrar a S&C, denuncias al Consecionario local y a la fábrica ( no al cohete tambalea a nivel mun dial).
Con la Peugeot me la chequea Parra cómo Xsara 2 y lee todo lo respectivo a la inyección.
Tambien en este foro hay mucha información respecto a problemas pequeños que se hacen un mundo en manos inexpertas.
Buenas
Para mi la TDI es mas confiable que la HDI, por todo lo que lei en este foro los que tienen el motor HDI viven renegando con los inyectores.. que el gasoil etc etc etc...Lo unico bueno son los 110hp. El motor mazda es mas lento con menos caballos pero le podes poner disel comun que no tiene ningun problema, yo hasta el momento no tuve que hacerle nada y por lo que se el motor dura por lo menos 400000km.
El check engine se enciende siempre, el rulo se enciende cuando hace mucho frío. Estos motores modernos tienen un precalentamiento prácticamente instantáneo.
Pablo