Ayuda computador Suzuki Grand Vitara 98 2.0 A/C 3p

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Hubert
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Ayuda computador Suzuki Grand Vitara 98 2.0 A/C 3p

Nota por Hubert »

Felicitando a toda la pena q compone esta web de suzukeros¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El punto es que al comprobar la comprenciondel motor de mi bebe el mecanico rompio 2 cables de los 3 que conectan ala 1ra bobina de la primera bujia contando desde el ventilador, los volvio a unir y puso silicona para ermetizar, al encender el coche la bobina estallo y compre otra bobina ahora el cable del medio ya no manda la señal intermitente desde el computador solo de esa bobina, estamos buscando los manuales electronicos de este computador o si alguien tiene uno que me venda a buen precio se lo agradecere toda la vida


Suzuki Grand Vitara 98 2.0 A/C 3p el codigo de motor es j20a
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

viewtopic.php?t=2322

De ahi podes bajar todos los manuales de la grand vitara, esta todo lo necesario para cualquier reparación, con respecto a la ECU , es mas complicado, supongo que no hay mucha información al respecto, lo unico que sabemos es que la ecu es marca mitsubishi y tiene un protocolo de comunicación (tech1) bastante complicado y difícil de conseguir fuera de lo oficial.

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Hubert
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Nota por Hubert »

Muchas gracias por tu ayuda panchito¡¡¡¡ pero ya un especialista me saco un ojo de la cara por repararmelo, pero bueno ahora lo que me sucede con este pequeño es que me da tirones el motor cuando lo dejo en ralenti, y como que se remuerde cuando piso el acelerador, pense que eran bujias las cambie al cabo de 2 semanas empezo el mismo problema, volvi a cambiar de bujias unas nkr que supuestamente son para este coche y pasaron 2 semanas y lo mismo, es progresivo, no se por que pueda ser, si bobinas o algo dentro del cilindro que dañe las bujias, o algo mas
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Huber, yo empezaria de abajo para arriba

1º bujias
2º cables de bujias
3º bobinas
4º ecu


Ya probaste las bujias y se soluciona, para mi tu problema esta en los cables que van desde las bobinas hasta las bujías, si algún cable (chupete de caucho) esta roto las chispas se pasan a masa en vez de ir a la bujía.

Los cables originales no se consiguen, pero algunos los cambiaron por los de peugeot 206-306 con motor 16v. No se si habra en tu país, pero podes buscar y adaptar cualquier cable similar que consigas.
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