Falla en la doble, ayuda!!!

Responder
elleo
Iniciandose a Suzukero...

Falla en la doble, ayuda!!!

Nota por elleo »

Hola amigos, me encontré con una falla en la doble tracción que yo pensaba que era solo un falso contacto del foquito del tablero. Cuando la probamos con el que me vendio la chata, me llamó la antención que al activar la 4wd, sea en alta o baja, el foquito se quedaba prendido pero al cabo de unos segundos se apagaba, me dijo probablente sea un falso contacto de la lamparita del tablero... y le crei.

Hoy al probarla realmente por primera vez en barro, me di cuenta que falla, descubrí que la doble se acopla pero solo por unos segundos, 10 ó 15 luego desacopla. Con el motor apagado se escucha como un relay que da como unos pulsos (la luz sigue el mismo ritmo o sea parpadea rápidamente) y luego de unos segundos se corta, o sea mientras esta la luz en el tablero de 4wd encendida la chata pecha con las 4 ruedas, pero luego desacopla... no les digo el embole que tengo ya que supongo que el vendedor al contame que casi no la había usado en 4x4 y nunca se habia percatado de la falla, no me estaba mintiendo. La cuestión es que me gustaria saber si alguien puede orientarme a cerca de esta falla, para saber con por dónde comenzar a buscar, si puede ser un problema electrico (relay o algo asi) o si tengo que pensar en algo mas grave. La dobre anda, pero por unos segundos, luego se queda solo en tracción trasera...

ayuda!!!!
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hola Elleo,
El acople de la tracción delantera en las GV es neumático, tiene una bomba en el paraglopes delantero y de allí un caño plástico llega al dife delantero.
Cuando conectás la palanca de doble, se acciona la bomba, presuriza el circuito y la bomba deja de funcionar, ahí un sensor de presión enciende la luz en el tablero.
Cuando tenés alguna fuga de aire pasa lo que vos contás, la bomba continúa trabajando a demanda de mantener la presión y por eso se ve "titilar" la luz en el tablero. Estimo que si la pérdida es mucha, el motor de la bomba se desconectará para no quemarse.
Yo que vos empezaría bajando los manuales y revisando este circuito... seguro que tenés aluna pérdida.
El único drama con esto es que la pérdida puede darse en el diafragma dentro del diferencial.
Espero que sea leve!
Javier.-
Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Algo es algo.....
hace falta traducir?
un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
::ale::
Re - Suzukero !!

Re: Falla en la doble, ayuda!!!

Nota por ::ale:: »

::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Responder