Suplemento de amortiguación GV que recomiendan?

Responder
GV_VZLA
Suzukero

Suplemento de amortiguación GV que recomiendan?

Nota por GV_VZLA »

hola amigos...les cuenta que proximamamente tengo que cambiar...

amortiguadores traseros (urgente)

cauchos (no tan urgente... pero 2 al menos, traseros...)

entonces la pregunta es la siguiente...ya que voy a bajar los amortiguadores se me esta ocurriendo la idea de aprovechar y colocar unos suplementos de manera de ganar un poquito de altura, pero manteniendo la originalidad lo mas que se pueda...

que me recomiendan:

1.- Levanto 3cm adelante y atras... o 3cm adelante y 4cm atras, es esto mucho para mantener la originalidad? o me tendré que conformar con 1 pulgada para ambos lados?

2.- Cual es el diametro de los espirales o las medidas de los suplementos y que material recomiendan..... no quiero tener que ir con el espiral bajo el brazo a la venta de repuestos...

3.- Compro amortiguadores originales de GV o algun otro recomendado?

4.- Si la levanto... que medidas de cauchos voy a poder meter ahora, 2xx/xx/16?

5.- Puedo tener cauchos atras mas grandes que adelante sin problemas? ahora llevo 225/60/16... :cry:

que preguntón...jejej

Saludos
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

1.Ponemos en Brasil calzos de 5 cm adelante y atras. Hay que hacer suplementos para los amortiguadores delanteros (los color plata).

Imagen

2. Los suples son de nylon o Tecnil

3. Delanteros originales. Para los traseros hay que encontrar alguno con 5 cm mas de recorrido. Utilizamos de Chevrolet Omega SW (las hay en Venezuela?). Se queda perfecto para GV o Vitaras com 5 cm mas y son baratos aca.

Imagen

4. No se.

5. En 4x4 solamente cauchos iguales. No hay diferencial central.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
GV_VZLA
Suzukero

Nota por GV_VZLA »

ok, y puedo colocar solo las gomas como de 2cm adelante y atras? sin colocar los suplementos de los amortiguadores? es que no quiero modificar taaaaaaanto, solo un toquecito.

que medida de diametro son esas gomas, porque sino tengo que sacar el espiral e irme a pie hasta la venta de repuesto...para sacar la medida...

estoy seguro que alguien debe tener esa medida.

Gracias newton por la info...muy valiosa.
mn
Iniciandose a Suzukero...

Nota por mn »

Yo te puedo recomendar para los amortiguadores Old Man Emu, que esta nfabricados especialmente para Grand Vitara en Australia y ademas vas a ganar 30mm en la altura, lo unico que son un poquito duros y eso si bastabte caros. (yo los tengo hace 10.000 millas y estan como nuevos)
Respecto de las ruedas yo tengo 225 70 16 AT, dependiendo del motor de tu GV podes usar hasta 31 pulgadas pero tenes que instalar un bodilift de 3 pulgadas y usar la suspension Calmini de 3 pulgadas, pero vas a empezar a romper los CV como loco, yo particularmente te recomiendo no ir mas de 1 pulgada en el body lift y en lo que respecta a adaptar suplementos a la amoriguacion, podes fijarte en Rocky Road, pero en un evento del Francia una Discovery Bobtailed uso toda la trayectoria de la suspension y el suplento se safo y el resultado no es nada lindo.
Por ultimo si tenes una GV 5 puertas no vas a tener problemas con 225 70 15 pero si tenes como en mi caso una GV 3 puertas conseguite unas llanta standard de la GV 5 puertas ya que tienen un poquito mas de offset y por eso no te roza la goma delantes cuando tenes fulllock en la direccion.

Espero lo de arriba te ayude.

Martín
mn

Nota por mn »

Aca tenes una idea de lo que podes llegar a modificar una GV y todavia usarla como vehiculo de uso diario

http://cgi.ebay.co.uk/1999-SUZUKI-GRAND ... dZViewItem

Esta esta en venta es de una conocido que vive al norte en inglaterra.

Martín
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Como está levantada esa GV que nos pasas el link?
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
GV_VZLA
Suzukero

Nota por GV_VZLA »

muchas gracias por los comentarios...

pero solo me voy a conformar con colocar unos amortiguadores marac monroe...que un amigo me consigue a buen precio...y en cuento a la suspension colocaré solo suplementos de 1'' o de 2 Cm cuando mucho...no creo que el cambio sea mucho...

en cuanto a cauchos...la mia es una 5 puertas...el problema es que aqui en vzla no consigo AT 225/70/16 solo 235/60/16 :? y otras medidas que no caben ni a la fuerza :D

Lo que necesito saber es el diametro o la medida de los espirales para poder comprar los suplementos...

body lift + calmini = $$$$$ => no tengo tanto jejeje

saludos
mn

Nota por mn »

Juan Manuel

La GV tiene suspension calmini 3" (pulgadas) y ademas un bodylift de 3" (pulgades), basicamente si te tiras abajo de la GV vas a encontrar los puntos en que esta unido el chassis con el cuerpo, que si mal no recuerdo son 8 en GV tres puertas y se ponen suplentos eso si en su caso Rickie tuvo que extender todas las mangeras, la columna de direccion, paslanca de cambio y selector de traccion, etc.
Pero si solo usas un bodylift de 1 pulgada no tenes problemas y podes seguir con los setups standard.

Link tecnico para el body lift
http://www.off-road.com/suzuki/tech/vitara_lift/

Martín
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Muchas gracias por la data, me imaginaba que serían los suples Calmini.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
RAFAEL004
Nuevo Suzukero !

Nota por RAFAEL004 »

hola amigo yo tambien soy de venezuela y tengo una grand vitara año 2002 2 puertas yo en lo personal le puse unos cauchos xcorpion mud 30" y le qdan super bien y ahora voy a veer si la levanto espero q sea el fin que viene cuando lo haga te digo las dimensiones de los suples q utilece
GV_VZLA
Suzukero

Nota por GV_VZLA »

muchisimas gracias hermano...lastima que yo no puedo meterle 30'' porque supuestamente rozan...la 2 puertas trae mas espacio para cauchos que la 4 puertas al menos eso tengo entendido...entonces me avisas...
RAFAEL004
Nuevo Suzukero !

Nota por RAFAEL004 »

q paso chamo mira esos suplementos los estan vendiendo en www.deremate.com.ve pon vitara y ahi un tipo vendiendolos pero ni idea de q tal son
GV_VZLA
Suzukero

Nota por GV_VZLA »

Se ve bien esa GV que sale en la foto jajaja...ya le pregunte algo al vendedor gracias rafael...por fin levantaste la tuya? postea algunas fotos...

Te cuento si es que estas interesado este fin de semana hay un rally familiar en Cúa (Valles del tuy) cuesta 40 mil BS...asi que yo voy a matar la fiebre...

Gracias por el dataso de los suples...pero 2.5'' me parece mucho para lo que yo quiero...me conformo con 1'' solamente, para poder meterle una medida mas de caucho cuando los cambie (Pronto porque ya estan feitos).

Saludos Hermano, avisame si nos vemos el domingo yo voy con la cuaima...
GV_VZLA
Suzukero

Nota por GV_VZLA »

rafael se me olvido preguntarte cuanto te costaron los xcorpion 30'' tu crees que le quepan a la 5puertas si le meto los suplementos...?
RAFAEL004
Nuevo Suzukero !

Nota por RAFAEL004 »

q paso chamo como esta todo ? no no la he levantado pero este sabado voy con todo a levantarlaaa y respecto a lo del rally este domingo tengo un compromiso si no me metiera los cauchos me salieron en 230 mil c/u y yo creo q levantandola si le entran los 30" a la mia le entraron original bueno es cuestion de medirlos y las fotos no las se publicar en el foro? si me dices como se hace las publico
RAFAEL004
Nuevo Suzukero !

Nota por RAFAEL004 »

Imagen[/img] la burrita sacando a una samuray(toyota samuray)
Imagen esa fue a la camioneta que saque
Imagen
parando la camioneta para ir a bañarnos al rio

jejejeje la camioneta esta original lo unico que tiene son unos cauchos escorpion mud 30"
GV_VZLA
Suzukero

Nota por GV_VZLA »

ok bueno...estamos en contacto quedaron finas las fotos...
REDGV

epale

Nota por REDGV »

epale mi pana tambien soy de venezuela estoy juntando gente para abrir un foro venezolano de vitaras y un club tambien pienso incluir las jimnys para q seamos mas
Grand Vitara 1600 16V Multipunto, Lift 5cm, Cauchos 30x9.5 Rin 15 Scorpion Mud
cheff

Nota por cheff »

Hola pana, anotame en esa lista!!! saludos cualquier cosa mi email es cheff@cantv.net saludos!!!
Faumai
Nuevo Suzukero !

Nota por Faumai »

cheff escribió:Hola pana, anotame en esa lista!!! saludos cualquier cosa mi email es cheff@cantv.net saludos!!!

....................................................................................

Buenos dias pana por casualidad tu guardas tu camioneta en las residencias altagracia?
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Mira este post q te explica paso a paso como levantar una gv

viewtopic.php?t=11453&highlight=levantamo+sla+ttk

Espero te sirva.

Saludos cordiales :wink: :wink:

Nota por Ender Bello »

Hola buenas noches si habren el club me gustaria pertenecer mi correo enderbello@gmail.com
Ender Bello
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Muchachos venezolanos no desvirtuen el post

Abran un tema nuevo q se llame Suzukeros Venezolanos y ahi se anotan todos los del pais de Chavez pero este se refiere a la suspension de la gv.

Saludos cordiales panas :wink: :wink: