AYUDA CON MI SAMURAI,LA REDUCTORA LAS RUEDAS SE CLABAN!!!!

Responder
EL ULTIMO SAMURAI
Nuevo Suzukero !

AYUDA CON MI SAMURAI,LA REDUCTORA LAS RUEDAS SE CLABAN!!!!

Nota por EL ULTIMO SAMURAI »

Hola compañeros,me presento,me llamo Andreu,hace poco me comprado un suzuki Samurai 1000cc.El coche tenia varias cosas estropeadas que he hido reparando..Puse el 4x4,se quedó engrabado y la posicion de solo traccion a las 2 ruedas no entraba..Desmonté el transfer,canvie cojinetes,los 3 que ban en las puntas de los ejes,y los dos cojinetes de agujas de el eje intermedio i este tambien al estar rayado..Lo probe antes de montar y entraban todas a la perfeccion.Al montarlo y al poner el 4x4,las ruedas se frenan las 4,y quedan frenadas y tengo que acelerar mucho para poder mober el coche(esto tambien me pasaba antes y sigue aciendolo),y la palanca de la reductora sigue sin querer entrar la traccion a las 2 ruedas..He conseguido que entre apretando la palanca mientras dejo el embrague con la marcha atras..El embrague es nuebo.Otro dato es que en el tapon de vaciado del transfer habia virutas de hierro(no se si es del eje intermedio que he cambiado o de otra cosa).Que mas...No desmonte los sincronizados de los ejes,no se si puede ser sto,pero lo probe de poner las marchas con las horquillas i entraban bien..Tambien he cambiado el asiento de la palanca,la homocinetica de plastico que ba debajo de la palanca..Me podeis ayudar???Que puede ser??' Este coche la verdad es que llebaba mucha guerra por lo que veo..Esto de que las 4 ruedas se frenen a qué es debido quando pongo el 4x4?(hasta el punto que en el asfalto ban chirriando las 4 ruedas al clavarse..) con traccion a las 2 ruedas posteriores no me hace nada
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

:shock: :shock: :shock:

o sin distintos los tamaños de los neumaticos delanteros y traseros

o son distintas las relaciones de corona y piñon de los diferenciales

:shock: :shock: :shock:

Para que salga la doble tenes que levantar una rueda con el crique porque se enrrosco toda la tranmision. no lo uses asi porque se rompe todo #-o

LA DOBLE NO SE COLOCA NI SE USA SOBRE ASFALTO, PAVIMENTO, HORMIGON ETC ETC DE ALTA ADHERENCIA.

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
EL ULTIMO SAMURAI
Nuevo Suzukero !

Gracias por la respuesta

Sigo con las dudas compañero..Cómo lo puedo saber si hay diferentes relaciones en los diferenciales?Todo es debido a lo mismo no? por eso no me entra la traccion solo a las dos ruedas??'
Que tendria que hacer??mirar el diferencial de delante y el de detràs que sean iguales??porque las ruedas si que son de la misma medida y diametro..
(alomejor le montaron el de otro coche ,o ves tu a saber..)
Echame otro cable con esto compañero,muchisimas gràcias y que tengas un buen inicio de año..
EL ULTIMO SAMURAI
Nuevo Suzukero !

para ampliar un poco màs..

Que dientes lleban los planetarios??como lo tengo que hacer??boy perdido..Cuento los dientes de los planetarios de los dos palieres de delante,y de los dos de detras,a ver si son iguales?(tienen que tener el mismo numero de dientes no..?)Y hago lo mismo con los diferenciales de delante y de detras no??? ( En principio han de tener la misma desmutiplicacion no?,los mismos dientes..) :roll:
Muchas gràcias de antemano..
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, no se que relacion de corona y piñon lleva de fabrica (del samu no tengo idea) pero yo pruebo asi:

levantas UNA rueda, le haces una marca con tiza a la rueda que coincida con otra marca en el pasaruedas.
A la barra de mando (cardan) que corresponde a la rueda levantada tambien le haces una marca que coincida con otra marca en la parte fija

Hacer girar la rueda con la mano (debe girar suave) contas EXACTAMANTE 50 vueltas del cardan. Simultaneamente CONTAS CUANTAS VUELTAS DIO LA RUEDA, tambien exactamente y con fraccion de vuelta

Dividis al numero 100 por el numero de vueltas que dio la rueda y esto te da la relacion de corona y piñon.

Ejemplo. si la rueda dio 29,3 vueltas seria 100/29,3 = 3,41 esta es la relacion de corona y piñon

(segun el foro susuki88 seria 3,416)

Repetis en el otro eje (si antes lo hiciste con el delantero, lo haces con el eje trasero) y deberia dar exactamente la misma cantidad de vueltas que en el otro eje la rueda del eje correspondiente.

TODO ESTO CON LA DOBLE DESCONECTADA

Lo importante es que los ejes delantero y trasero te den igual resultado, no el resultado en si

exitos

gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
EL ULTIMO SAMURAI
Nuevo Suzukero !

muchas gràcias

Esta tarde lo miro y te digo a ver que tal..Muchas gràcias y Feliz año compañero.
EL ULTIMO SAMURAI
Nuevo Suzukero !

Problema solucionado!!!!

Ya he canviado el diferencial,tenias razón!!!!Pusieron un diferencial que no era acorde con el otro!!!!Que gustazo cuando lo fui a probar i ví que funcionaba bien..Eso fué alguien que pasó pòr el desguace y cojio el de otro modelo...Muchisimas gràcias y si yo puedo ayudar a alguien con mi experiencia con esto estarè encantado..Muchisimas gràcias
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Me alegro que hayas detectado el problema

cuando se coge un repuesto en el desarmadero, hay que tener cuidado que sea el adecuado :shock:

Exitos

Gustavo

Responder