VISCOSO DE LA VITARA AYUDA !!!!!

Responder
pablodaniel
Iniciandose a Suzukero...

VISCOSO DE LA VITARA AYUDA !!!!!

Nota por pablodaniel »

Hola muchachos necesito ayuda, mi vitara en ocasiones despues de andar en ciudad o de usar el A/A al apagar el motor me tira liquido refrigerante por la manguera de desagote del mismo, la temperatura del motor nunca pasa de la mitad, la primera ves que me paso fue a los 4200 msnm pense que era normal por la altura pero ahora me lo hace en ciudad y en un andar normal cotidiano, a lo mejor me lo hace al mediodia y despues a la tarde no , pero siempre cuando apago el motor, pero en forma reiterada.

puede ser :
1: mal purgado el radiador
2: el mecanico me dijo que puede ser el VISCOSO y que por ahora se lo puede dejar fijo ( cosa que no comparto ) o bien comprar uno nuevo

Que puede ser ? es caro el viscoso ?

GRACIAS mi vitara es 1.6 naftera inyección monopunto mod. 98 japonesa cortita.
pablodaniel

Nota por pablodaniel »

Me olvidaba de lo mas importante FELICIDADES AMIGOS SUZUKEROS !!!!!!
pablodaniel

Nota por pablodaniel »

vamos muchachos ayuda ....
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Mira del tema sobre el por que te tira el refrigerante no sabria que decirte , pero seguramente si tira refrigerante constantemente cada vez que lo paras no debe ser bueno , te fijaste que el nivel este a la mitad del tacho no ? no tendra de mas ? si fuese el viscoso supongo que levantaria temperatura y si este esta fijo no deberia hacerlo .

Yo tenia el viscoso roto en mi Grand Vitara este quedaba pegado y andaba constantemente metia un ruido como de turbina bastante molesto todo el tiempo , nunca tiro liquidos , lo cambie por uno original Suzuki que compre en concesionaria aca en NQN me salio la friolera de 740 pesos !!!! pero bueno , se termino el quilombo ..

SUERTE !!!!!!!!!!
Pesca & Devolucion
pablodaniel

Nota por pablodaniel »

Gracias por contestar, si el liquido en frio siempre esta a la mitad del deposito es decir al máximo porque al calentarse sube, me voy para San Antonio de los Cobres para probar , el tema es saber que puede ser como para no entrar a tocar o cambiar por cambiar. La temperatura nunca me pasa de la mitad por eso mi duda de que sea el viscoso.

bueno esperemos a que opinen otros , muchas gracias.
pablodaniel

Nota por pablodaniel »

me olvidaba no me tira siempre el liquido cuando paro pero lo hace cada tanto.
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

saludos

la verdad es que hay que revisar todo el sistema de enfriamiento para ver que es lo que esta defectuoso.

no entiendo bien por deone es que sale la fuga de refrigerante.. pero en realidad lo que haria yo es revisar el sistema

primero retiro el termostato, para poder limpiar el motor y el radiador con cualquier aditivo que se vende para este fin.

luego de conducir por almenos 2 0 3 dias, volver a vaciar el liquido y nuevamente aplicar por segunda vez el aditivo de limpieza, esta ultima vez puedes usarlo por solo un dia.

luego vacias el liquido y por ultimo rellenas con un buen refrigerante y probas el vehiculo sin ponerle el termostato
intenta lograr que se caliente lo suficiente como para observar si deja escapar el liquido.

si lo deja escapar, tendras que observar 2 cosas.

#1 que el radiador este tapado(sucio) (mala circulacion)
#2 que las mangas de goma de entrada y salida de agua desde el radiador hasta el motor estan defectuosas (la manga pierde rigidez y se contrae al el motor hacer fuerza, y no permite el flujo de refrigerante)

estas pruebas debes hacerlas sin el termostato puesto!!

ahora bien, digamos que nada estaba mal. le pones el termostato y repites las pruebas de calentamiento..

en caso de que notes la salida de refrijerante cuando tienes el termostato puesto,..tenes que verificar que el radiador este bien y no este tapado

#2 verifica el tapon del radiador, debe estar bueno para que levante la presion necesaria para que pueda abrir el termostato como coresponde

por ultimo, verifica la bomba de agua...es pocible que este con pobre circulacion y por esa razon no tiene la suficiente fuerza para hacer que recircule el refrigerante!!

suerte con tu chata :B:
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

por ultimo
si tu viscoco esta malo debes remplazarlo por otro en buen estado, ya que su funcion es bastante compleja...mucho mas de lo que aparenta.

no aconsejo que se use directo..aunque se puede..pero aumenta el consumo de gasolina, limita las revoluciones del motor, quitandole asi aceleracion y respuesta rapida, y al paso del tiempo rompe el bastago de la bomba de agua!!

para saber si el viscoso esta bueno..debes de usar tu vehiculo lo suficiente como para que la temperatura este caliente, en ese punto el viscoso debe estar solido. si apagas el motor el abanico debe de quedarse quieto y no girar con la mano!!

si luego de un tiempo razonable el viscoso se enfria se supone que lo puedas voltiar con la mano

en palabras simples...el viscoso trabaja con la temperatura de la bomba de agua... si esta muy caliente el viscoso se activa y sella el abanico haciendo que voltee como parte de la bomba

si la bomba se enfria, el viscoso se desactiva y permite que la bomba voltee y el abanico se quede quieto.

ADVERTENCIA: (PELIGRO):
esto se comprueba cuando el auto esta frio, de un dia para otro. con la ayuda de alguien que encienda el motor, mientras con la mano aguantas el abanico, este no debe voltear anuque el motor este en marcha, ejerce un poco de resistencia y si lo sueltas voltea por la inercia centrifuga, pero aun asi se puede detener con la mano...

otra forma de saber si esta malo es al el motor estar apagado, intentar voltearlo con la mano.. este debe voltear facilmente..si esta trancado..esta malo

:B:
pablodaniel

Nota por pablodaniel »

Gracias maestro por toda tu explicación y tu buena onda la verdad que te pasaste te cuento un poco mas, al motor se lo hice hace poco , por ende al colocarlo me purgaron el radiador pero al tiempo me perdía liquido refrigerante y encontre que era una pinchadura en el deposito entonces lo saque y puse otro nuevo pero tambien destape el radiador en varias oportinidades, a lo mejor pensandolo bien puede ser que le haga falta una purga nueva , porque despues de la primera purga y antes de cambiar el deposito nunca me perdio liquido por la mangerita de desagote ( viste que la tapa tiene dos mangeras una que sale del radiador y la otra es la que tira del deposito el liquido que sobrepasa el limite del tachito cuando el refrigerante toma temperatura.

mañana voy a purgar el tacho y ojala sea eso y te cuento.

Un abrazo enorme y gracias te estoy avisando hermano
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Muchachos acabo de ver que la tapa del radiador tiene rota los burletes a lo mejor es eso , voy a cambiarla y ver que pasa y les aviso :wink:
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

capaz es eso , la tapa del radiador , de recomiendo que si vas a hacer la prueba del viscoso no uses ni por error la mano , si esta roto y quedo fijo te saca un dedo , hace un de los crollo con un diario y usalo para probar , en el peorasos tenes carnaval jajajaj , Suerte ....
Pesca & Devolucion
pablodaniel

Nota por pablodaniel »

ja ja ja por las dudas primero voy a poner la tapa nueva apenas la tenga y les aviso muchachos.

renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

si tenes termostato y el tapon del radiador roto , no levanta la suficiente precion para activar el termostato y por eso en ocaciones se devuelve el refrigerante hacia fuera. los tapones deben tener cierta precion . alrededor de 13 lbs. verifica el tuyo y compra uno igual

pablodaniel

Nota por pablodaniel »

Gracias Renegado voy a tener en cuenta tu consejo te aviso apenas tenga la solución , muchas gracias hermano.

Un abrazo
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Empeza por lo más sencillo: La tapa del radiador. (si es la tapa, ponele una original, no le pongas cualquiera)
Luego chequea que en frío no sobrepase el maximo de liquido refrigerante del deposito de reserva.

Con respecto al vizcoso, cuando deja de funcionar correctamente es por que pierde el aceite que lleva adentro, por lo tanto se va poniendo "fijo" solo, o sea nunca vas a tener problemas de temperatura por un vizcoso defectuoso.
Yo se lo cambié hace poco $ 800 en MB.
Walter
Diegorafa

Nota por Diegorafa »

Gente yo tengo el mismo problema y desde que el mecanico saco el radiador para cambiar las correas y con el tema del calor al usar el aire cuando la apago empieza a tierar liquido igual, ya cambie la tapa del radiador que tenia rota la gomita y sigue igual, seguro que es un problema de que esta mal purgada , pregunta como se hace eso!!!!! alguien me dice el procedimiento!!!! gracias. !!!!!
VENDO LA VITARA!!!!!!!INMACULADA!!!!
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

Was escribió:
Con respecto al vizcoso, cuando deja de funcionar correctamente es por que pierde el aceite que lleva adentro, por lo tanto se va poniendo "fijo" solo, o sea nunca vas a tener problemas de temperatura por un vizcoso defectuoso.
discrepo con respeto!! en ocasiones el vizcoso rompe la biometalica, lo que hace que se quede libre aunque el contenido este o no intacto!!

la biometalica no tiene aceite..lo que tiene es un producto similar a la sera, es sintetico y lo que hace es intentar disipar el calor de la biometalica...al llegar la temperatura a cieros grados, la cera llega al punto de licuificacion, lo que permite el el calor pase directo a la biometalica, estirandose y activando el ventilador.(la biometalica internamente funciona como una especie de embrague termico centrifugo.

en resumen, puedes tener el biometalico malo y que el auto nunca se caliente, como tambien tener el biometalico malo y que jamas active, lo cual te causara una temperatura extrema, y al tiempo una inebitable roptura del motor

Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Discrepe tranquilo!!! :wink:
Lo que yo les cuento es por propia experiencia, quiza lo que vos decís supongo que puede ser también, no lo se.
Cuando el vizcoso de mi vitara dejó de funcionar, en frío estaba más duro, y circulando por ruta, se escuchaba el ruido a "turbina", por lo tanto quedo acoplado.
Mi humilde opinión es que cuando existen problemas de temperatura (sobre todo circulando en ruta) no es un problema de vizcoso.
Walter
pablodaniel

Nota por pablodaniel »

Hola muchachos la verdad que yo no opino porque no tengo mucha idea voy aprendiendo con ustedes , les paso los datos la tapa original sale
$ 125 y alternativa japón $ 55 me dijeron que vienen 2 tipos de tapas una con resorte y otra con valvula ( la mia creo tiene resorte ) así que por las dudas mande fotos.

le pongo la original o la alternativa de japon va bien ?

Un abrazo y gracias espero que con la tapa todo se solucione hoy vi bien y tiene roto los 2 burletes y bastante por lo que creo puede ser eso, en un momento la aguja de temperatura se me fue de la mitad para abajo y se movia un poco pero despues se normalizó.
pablodaniel

Nota por pablodaniel »

hola Diego como estas mira lo de la purga tengo entendido que es muy fácil que te lo hagan delante tuyo en cualquier casa de radiador, por las dudas llevate líquido refrigerante por si hay que agregar o cambiar puede ser eso fijate.

un abrazo
Diegorafa

Nota por Diegorafa »

yo le cambie la pata del radiador porque tambien tenia rota la goma y me sali $40 es con resorte made in china, es la unica que tenian, si alguien sabe como se purga??? ya que quiero hacerlo yo, asi de paso se aprende.
VENDO LA VITARA!!!!!!!INMACULADA!!!!
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

muchachos ayer puse tapa nueva de radiador original $ 125 y lleno el deposito de refrigerante al maximo en frio y hasta ahora perfecto en unos dias aviso de nuevo .

Un abrazo
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

muchachos les cuento que ya llevo 2 semanas con la tapa nueva y no me perdió nada de liquido refrigerante la probe en subida con a/c y sin el y nada de nada se ve que era eso nomas por suerte, pero hoy andadndo la aguja de la temperatura se movia (bajaba y subia ) hasta llegar a ponerse como si estaria en frio el motor pero ya llevaba tiempo andando que puede ser el termostato ???? en ese caso es caro

Gracias
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

ok, si, eso es tema del termostato y dependiendo de la temperatura del clima de tu pais, que no se cuanto frio hace!!

pero eso de bajar la aguja y volver a subir es normal si el termostato sella, calienta el refrigerante que esta en la tapa y los cilindros...llegando a altas temperaturas.

cuando el termostato abre, deja pasar gran cantidad de refrigerante frio que se encontraba el el radiador enfriandose para luego recircular...
asi trabaja el sistema si esta funcionando bien.

pd: si la temperatura no es muy fria...es posible que el termostato este malo, y a l menor cambio de temperatura abre y sierra sin control!!

pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

gracias Renegado , mirá yo vivo en Salta provincia de Argentina y esta haciendo unos 30 grados de calor , entonces puede ser lo ultimo es decir esta andando mal el termostato, un amigo me dijo que a lo mejor es un bulvo o una ficha cercana al termostato que a lo mejor esta suelta que opinas ?

mañana controlo de nuevo como me lo hace y te digo
GRACIAS
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

hola Problema solucionado era una simple ficha la aguja me anda de 10 !!!!!

GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A RENEGADE

UN ABRAZO
albertuss
Nuevo Suzukero !

VENTILADOR DEL VISCOSO

Nota por albertuss »

HOLA COMO ESTAN: ME OCURRIO UN ACCIDENTE TERRIBLE, SE ME ACELERO DE GOLPE LA VITARA TDI 2.0 Y EN EL MISMO MOMENTO SE DESPRENDIO ALGO METALICO Y ME CORTO TODAS LAS PALETAS DEL VENTILADOS DEL VISCOSO. PREGUNTO TIENE REEMPLAZO EL VENTILADOR DEL VISCOSO SIN CAMBIAR EL MISMO?
Responder