Montero 2.8 diesel mod. 1999 y otros dudas!!!!!
-
- Iniciandose a Suzukero...
Montero 2.8 diesel mod. 1999 y otros dudas!!!!!
Hola a todos y buen año!!!
Quiero hacerles una consulta: mi familia crece y quiero pasar de mi ranger doble cabina a una carrozada diesel si es con 3 filas de asientos mejor, me ofrecieron un Montero 2.8 modelo 1999 con 197000 km, pero me dicen que no conviene por que como son bichos que tienen ya muchos años por ahí no se rompe el motor pero si otras partes y no siempre se consiguen o son carisimas, tambien una Trooper 3.1 mod 99; y una SW4 2001 3.0 , todas valen + o - lo mismo, cuál me aconsejan Uds. yo vivo en el campo y tengo unos km de tierra que recorro llueva o truene todos los días. gracias
Quiero hacerles una consulta: mi familia crece y quiero pasar de mi ranger doble cabina a una carrozada diesel si es con 3 filas de asientos mejor, me ofrecieron un Montero 2.8 modelo 1999 con 197000 km, pero me dicen que no conviene por que como son bichos que tienen ya muchos años por ahí no se rompe el motor pero si otras partes y no siempre se consiguen o son carisimas, tambien una Trooper 3.1 mod 99; y una SW4 2001 3.0 , todas valen + o - lo mismo, cuál me aconsejan Uds. yo vivo en el campo y tengo unos km de tierra que recorro llueva o truene todos los días. gracias
Dios te ama !!!
Re: Montero 2.8 diesel mod. 1999 y otros dudas!!!!!
para mi la SW4, pero es una opinion personal.
-
En mi zona las Toyota son muy valoradas no importa el modelo pero aún más las cabina doble o simple, por ahí otras camionetas son más completas en cuanto a equipamiento pero tal vez en la sencilles radique la cuestión, al menos por estos lares, igual la trooper 3.1 tdi me gusta mucho sobre todo la tercer fila de asientos, lo que temo es el costo de mantenimiento, el valor de reventa y poder conseguir repuestos...
Dios te ama !!!
-
-
-
Voy a aportar mi granito.... mi primer grano.
Soy ex usuario de Sw4 y Montero.... trooper no tuve pero he andado...
de todas ellas la montero me pareció la mejor camioneta como para la flia, es mas espaciosa y completa que las restantes, (depende los modelos, tenes cruise, doble aire, bloque de dif trasero, transmisión integral, suspensión regulable en 3 puntos), la trooper le sigue en equipamiento y por ultimo la SW4 (muyyyy espartana... bien de toyota)
La Sw4 es la mas apta de todas para el off road, muy buenos recorridos de suspensión, mayor despeje y un angulo ventral mas generoso... eso si, penealiza en la habitabilidad... las piernas viajan mucho mas estiradas y a la larga cansa!!! (con la trooper y la montero.. vas en un micrito... haces pila de km´s y no te das cuenta). la otra ventaja de la Toyo es la reventa... siempre vale unos pesos mas.
En cuanto a performance...la wide Body paso de 125 cv a 116 cv, la penaliza un poco en velocidad final (pero tiene mas torque), de todos modos es mas veloz que la montero.. y por ultimo la trooper (salvo que encuentres una 3.0 160 Hp, common rail, pero no me acuerdo desde que modelo vinieron). A mi parecer la mejor SW4 fue la modelo 2000, las ultimas con 125cv.
Las Sw4 estan muyyyy caminadas... mas de una con la tapa cambiada.. la tapa del 3.0 es archiconocido que tiene problemas, el 3.1 de la isuzu y el 4M40 del montero son indestructibles.
Si encontras un monteroo en buen estado... dale para adelante.... Pero como te dijeron... si arrancas con dramas los repuestos son caros ...caros son los repuestos de las 3... pero la mitsu al tener mas cosas... es obvio que podes tener mas drama!! (diferencial central, bloqueo trasero, amortiguadores regulables.... todo es muy saladooo)
Priorizando la flia... mi orden es el siguiente.
Montero
SW4
Trooper
Saludos
Emiliano_v
Soy ex usuario de Sw4 y Montero.... trooper no tuve pero he andado...
de todas ellas la montero me pareció la mejor camioneta como para la flia, es mas espaciosa y completa que las restantes, (depende los modelos, tenes cruise, doble aire, bloque de dif trasero, transmisión integral, suspensión regulable en 3 puntos), la trooper le sigue en equipamiento y por ultimo la SW4 (muyyyy espartana... bien de toyota)
La Sw4 es la mas apta de todas para el off road, muy buenos recorridos de suspensión, mayor despeje y un angulo ventral mas generoso... eso si, penealiza en la habitabilidad... las piernas viajan mucho mas estiradas y a la larga cansa!!! (con la trooper y la montero.. vas en un micrito... haces pila de km´s y no te das cuenta). la otra ventaja de la Toyo es la reventa... siempre vale unos pesos mas.
En cuanto a performance...la wide Body paso de 125 cv a 116 cv, la penaliza un poco en velocidad final (pero tiene mas torque), de todos modos es mas veloz que la montero.. y por ultimo la trooper (salvo que encuentres una 3.0 160 Hp, common rail, pero no me acuerdo desde que modelo vinieron). A mi parecer la mejor SW4 fue la modelo 2000, las ultimas con 125cv.
Las Sw4 estan muyyyy caminadas... mas de una con la tapa cambiada.. la tapa del 3.0 es archiconocido que tiene problemas, el 3.1 de la isuzu y el 4M40 del montero son indestructibles.
Si encontras un monteroo en buen estado... dale para adelante.... Pero como te dijeron... si arrancas con dramas los repuestos son caros ...caros son los repuestos de las 3... pero la mitsu al tener mas cosas... es obvio que podes tener mas drama!! (diferencial central, bloqueo trasero, amortiguadores regulables.... todo es muy saladooo)
Priorizando la flia... mi orden es el siguiente.
Montero
SW4
Trooper
Saludos
Emiliano_v
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Coincido con Emiliano, si es para disfrutar con la familia, la montero es la mejor, despues habra que bancarse el tema de repuestos, si es por reventa y valor amortizable, la SW4, pero tene en cuenta lo que te dijo Emiliano que es muy cierto, esas camionetas tuvieron problemas de tapa, que si estaban en garantia toyota las cambiaba al toque, pero despues fuiste. La Tropper un caño, como toda Isuzu, pero la reventa y la cotizacion no es buena. Suerte.
-
me ofrecen una montero 2.8 d. con 197.000 km no la he visto pero me dicen que está muy cuidada, impecable es mod 99, y tambien me gusta mucho es muy amplia, tiene asientos de cuero, lo que me había tirado atras es que un conocido compró una hace un tiempo y por ejemplo se le rompió el radiador y no consiguió el repuesto y tuvo que hacer un injerto para que siguiera funcionando y otras cosas le costaban muy caras, por ejemplo me dicen que los filtros (aire, combustible, aceite) pueden salir unos U$S 200 y en toyota U$S 53, tambien tengo una oferta de una isuzu 2001 3.0 tdi con todos los services hechos y 140000 km pero me dice el dueño que no tiene 3er fila de asientos y yo la necesitaría, la verdad es que uno o sabe bien que hacer no?
Dios te ama !!!
-
Mira tema filtros, yo le hice mil veces cambio de filtros y utilizaba filtros Mann, nacionales.... ni por las tapas llegan a salir 200 dolares.
Tema repuestos... aca en BS As hay casa con repuestos originales y creo que se consigue mucho.. no se si todo...
a la mia le hice el tren delantero completo y consegui todo en su momento.. hasta el ultimo buje.
la verdad que no se que decirte... anda mirala bien... proba la doble.. mira los amortiguadores (tienen que tener un motorcito electrico arriba, sino estan manoseados y cambiado por otros marca pirulo). Proba el dif trasero..
mas que esooo no see..
Suerte con la venta!!
yo estoy en la misma que vosss... buscandoo algo usado y en buen estadoo
saludos
Emiliano_v
Tema repuestos... aca en BS As hay casa con repuestos originales y creo que se consigue mucho.. no se si todo...
a la mia le hice el tren delantero completo y consegui todo en su momento.. hasta el ultimo buje.
la verdad que no se que decirte... anda mirala bien... proba la doble.. mira los amortiguadores (tienen que tener un motorcito electrico arriba, sino estan manoseados y cambiado por otros marca pirulo). Proba el dif trasero..
mas que esooo no see..
Suerte con la venta!!
yo estoy en la misma que vosss... buscandoo algo usado y en buen estadoo
saludos
Emiliano_v
yo no tuve ninguna de las tres pero pensa que 197000 kilometros tiene toda la chata no solo el motor y depende de que le hayan hecho el mantenimiento correcto, si es asi por supuesto que tenes un monton de kilometros mas para hacerle, hacela revisar por alguien experto y tambien probar la doble, ya que me imagino que es mucha guita para desembolsar al comprar, suerte.
-
Haga una cosa, llame a alguna casa de repuestos mitsu y
pida presupuesto por amortiguadores, bujes, parrillas, o lo
que tenga el tren delantero, consulte stock . Haga lo mismo
en toyota paramericana por ej. de los mismos repuestos ,
compare y tome una desicion.
Hacia un tiempo los amortiguadores regulables de la montero
estaban 400 dolares cada uno....
Un saludo
D
pida presupuesto por amortiguadores, bujes, parrillas, o lo