Vibracion en la direccion! ayuda!
Vibracion en la direccion! ayuda!
A velocidades entre 60 y 80Km/h la direccion vibra BRUSCAMENTE haciendo imposible continuar.
Debo disminuir la velocidad a 30 para que esto pare y poder continuar.
El problema es el sgte, esto NO ocurre frecuentemente. una vez a mes aprox y suele pasar varias veces seguidas cuando pasa, luego el problema desaparece!
hice revisar con el mecanico y no encontro problema.
Escucho consejos...
El problema es el sgte, esto NO ocurre frecuentemente. una vez a mes aprox y suele pasar varias veces seguidas cuando pasa, luego el problema desaparece!
Escucho consejos...
- Franco-mza
- Suzukero
Hola tomate
Probaste alineacion y balanceo de las ruedas? tambien si anduviste por barro revisa que no haya quedado barro en el interior de la rueda.
Y por las dudas revisa las crucetas q no esten trabadas, generalmente ese tipo de vibracion por cruceta lo haria a menor velocidad algo de 45-55 km/h peeeeero.....
Despues de andar un rato largo tirate al piso y toca todas las crucetas (6 en total) ,mejor q sea uno de esos dias q te hace la vibracion, sino igual... y fijate la temperatura con la mano, si hay alguna con mayor temperatura q las demas revisala q no tenga alguno de los dados algo trabados, podes sacar el cardan y revisar todos lo movimientos, 4 en total...
Tambien revisa esto, pone la palanca de la transfer en "N" y acelera y fijate si te hace la vibracion, si la hace es el cardan corto.
Y otra forma para revisar es levantando las ruedad y acelerarlo y tratar de ver de donde viene la vibracion, pero esto seguro lo hizo el mecanico.
No ce me ocurre nada mas, espera la opinion de otros
Espero t sirva
Un saludo
Probaste alineacion y balanceo de las ruedas? tambien si anduviste por barro revisa que no haya quedado barro en el interior de la rueda.
Y por las dudas revisa las crucetas q no esten trabadas, generalmente ese tipo de vibracion por cruceta lo haria a menor velocidad algo de 45-55 km/h peeeeero.....
Despues de andar un rato largo tirate al piso y toca todas las crucetas (6 en total) ,mejor q sea uno de esos dias q te hace la vibracion, sino igual... y fijate la temperatura con la mano, si hay alguna con mayor temperatura q las demas revisala q no tenga alguno de los dados algo trabados, podes sacar el cardan y revisar todos lo movimientos, 4 en total...
Tambien revisa esto, pone la palanca de la transfer en "N" y acelera y fijate si te hace la vibracion, si la hace es el cardan corto.
Y otra forma para revisar es levantando las ruedad y acelerarlo y tratar de ver de donde viene la vibracion, pero esto seguro lo hizo el mecanico.
No ce me ocurre nada mas, espera la opinion de otros
Espero t sirva
Un saludo
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
- Franco-mza
- Suzukero
Perdon no lei que era SOLO la direccion lo q vibra, lo que te dije de las crucetas vibra TODO el auto, si queres pegale una miradita igual para controlar...
Con respecto a la direccion no se me ocurre mucho, salvo alinear y balancear y q las ruedas sean todas de igual medida y que no tenga barro ni nada que lo desbalance...fijate tambien el amortiguador de la direccion q este sano y trabaje bien, pero no se... espera otras opiniones
un saludo
en la otra contestacion se me paso un "no se" mal escrito, pido disculpas al caso

Con respecto a la direccion no se me ocurre mucho, salvo alinear y balancear y q las ruedas sean todas de igual medida y que no tenga barro ni nada que lo desbalance...fijate tambien el amortiguador de la direccion q este sano y trabaje bien, pero no se... espera otras opiniones
un saludo
en la otra contestacion se me paso un "no se" mal escrito, pido disculpas al caso

Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
-
- Nuevo Suzukero !
hola, yo tenia el mismo problema con mi samu, parecia en ocasiones que se iba a desarmar... y ciertamente era incontrolable, despues de cambiarle de todo, verificar alineacion, balineras, terminales, presion de aire en las llantas.... un amigo me dio el consejo de que le pusiera un damper.... no se si sera la solucion mas adecuada, pero ciertamente eso fue ya hace casi 2 años y mas nunca he tenido ese problema nuevamente.
tengo conocimiento de que los jimny tienen el mismo problema ya que mi papa tiene uno y la unica forma de corregirle el mismo problema fue colocandole el damper por lo que pienzo que este problema puede tener que ver con la suspencion de ballestas que los samurai del 97 en adelante comparten con los jimny
tengo conocimiento de que los jimny tienen el mismo problema ya que mi papa tiene uno y la unica forma de corregirle el mismo problema fue colocandole el damper por lo que pienzo que este problema puede tener que ver con la suspencion de ballestas que los samurai del 97 en adelante comparten con los jimny
Rodo Marengo
suzuki samurai stock (por ahora)
suzuki samurai stock (por ahora)
hola!!
Controla el amortiguador que va en la direccion,
si este no funciona adecuadamente, puede ser eso...
si no es eso, puede que este doblada la cañonera,
no te asustes, no es para tanto...
si te pasa cada tanto, yo me inclino, por el amortiguador, fijate en las condiciones de terreno, donde ocurre. si fuera la cañonera pasaria siempre, sobre cualquier terreno.
espero que lo soluciones!!! segui consultando..
un abrazo grande Miguel
Controla el amortiguador que va en la direccion,
si este no funciona adecuadamente, puede ser eso...
si no es eso, puede que este doblada la cañonera,
no te asustes, no es para tanto...
si te pasa cada tanto, yo me inclino, por el amortiguador, fijate en las condiciones de terreno, donde ocurre. si fuera la cañonera pasaria siempre, sobre cualquier terreno.
espero que lo soluciones!!! segui consultando..
un abrazo grande Miguel

" Los tiempos no son malos,
nosotros somos los tiempos "
Re: Vibracion en la direccion! ayuda!
O problema para esse caso é o rolamento do munhão. Pode verificar.tomate87 escribió:A velocidades entre 60 y 80Km/h la direccion vibra BRUSCAMENTE haciendo imposible continuar.
Escucho consejos...
tambien me inclino por el amortiguador direccional, chequea eso es lo mas seguro SAMUKAtomate87 escribió:A velocidades entre 60 y 80Km/h la direccion vibra BRUSCAMENTE haciendo imposible continuar.
Escucho consejos...
nesecito cada dia saber mas sobre samurai, detalle , ubicacion de repuestos, buenos y accecibles, y que sean legitimos.
-
- Nuevo Suzukero !
hola tomate,
el mismo problema tuve yo, mas que vibracion, es como una oscilacion de la direccion.
La razon es que los rulemanes verticales que sostienen el portamaza mediante el "kingpin" estan corroidos y tienen irregularidades en la pista(por eso a veces desaparece la falla)
estos rulemanes conicos esta clavados en el eje (no son los de la maza) y para llegar a ellos tenes que desarmar todo el tren delantero sin sacar el eje de los elasticos.
en castellano,desarma desde la rueda hasta que veas la punta del palier con una campana (la homocinetica).
vas a necesitar retenes y juntas especiales, asi que antes de desarmar, bajate de internet un manual de taller del samu y fijate todo lo que necesitas y que herramientas precisas.. no es nada dificil.
fijate que los bujes donde van montados los elasticos estaran destruidos por el vaiven ()
busca a gustavo suzukero que tiene los fuelles exteriores del portamaza
abrazo
el mismo problema tuve yo, mas que vibracion, es como una oscilacion de la direccion.
La razon es que los rulemanes verticales que sostienen el portamaza mediante el "kingpin" estan corroidos y tienen irregularidades en la pista(por eso a veces desaparece la falla)
estos rulemanes conicos esta clavados en el eje (no son los de la maza) y para llegar a ellos tenes que desarmar todo el tren delantero sin sacar el eje de los elasticos.
en castellano,desarma desde la rueda hasta que veas la punta del palier con una campana (la homocinetica).
vas a necesitar retenes y juntas especiales, asi que antes de desarmar, bajate de internet un manual de taller del samu y fijate todo lo que necesitas y que herramientas precisas.. no es nada dificil.
fijate que los bujes donde van montados los elasticos estaran destruidos por el vaiven ()
abrazo
Pablo
Hola Tomate,pudiste solucionar este tema,porque a mi me pasa lo mismo y me esta volviendo loco,y todo lo que reviso esta bientomate87 escribió:A velocidades entre 60 y 80Km/h la direccion vibra BRUSCAMENTE haciendo imposible continuar.
Escucho consejos...
salu2
Gaston
Hola Pablo,lei el comentario con respecto a la vibracion y por lo que decis es un rule que esta detras de la maza,entendi bien??pablosamu93 escribió:hola tomate,
abrazo
Te agradezco la respuesta
salu2
Gaston
Saludo amigo tomate87, yo cuando compre mi jimny 2001 de segunda, me pasaba lo mismo , entre un rango de 60 y 80 vibraba el volante de una forma que parecia que se fuera a voltear, leyendo muchos foros comentaban que eran los rodamientos delanteros, tanto fue mi molestia con la vibracion que yo con ayuda desarmamos todo adelante para revisar , y para mi sorpresa todo estaba nuevo
, el problema eran los cauchos, estaba deformados, compre 2 de adelante para probar y santo remedio la vibracion se fue.
Saludos desde venezuela.

Saludos desde venezuela.
-
- Nuevo Suzukero !
vibracion!!
muchachos no den vueltas, desarmen hasta que quede el eje pelado con el palier y la homocinetica.. los ultimos rulemanes que sacaron son los que hacen el quilombo.. (los del portamaza, que le dan el movimiento de direccion, no confundir con los de la maza que hacen girar la rueda..) hacerlo con manual y tiempo, antes de armar limpien todo y engrasen (no en exceso, y con el tipo de grasa indicado para cada parte... saludos
Pablo
Hola:
Leyendo los comentarios veo que la causa puede variar. No hay que apostar auna sola.
aparte que a varios les paso en su jimny, y este es un samuray.
En el caso de mi maruti, era el ojo del amortiguador de direccion, ya que este estaba bien. El interior del soporte lleva un buje de goma. Este estaba todo podrido. lo cabie y solucione problema.
Eso si, a mi me pasaba cuando agarraba un pozo o baden.
suerte
Leyendo los comentarios veo que la causa puede variar. No hay que apostar auna sola.
aparte que a varios les paso en su jimny, y este es un samuray.
En el caso de mi maruti, era el ojo del amortiguador de direccion, ya que este estaba bien. El interior del soporte lleva un buje de goma. Este estaba todo podrido. lo cabie y solucione problema.
Eso si, a mi me pasaba cuando agarraba un pozo o baden.
suerte