curiosidad muy grande... mazda vitara?

Responder
tamakisanmafia
Nuevo Suzukero !

curiosidad muy grande... mazda vitara?

Nota por tamakisanmafia »

hola amigos del foro! weno estaba el otro dia por la calle cuando me tope un vitara bajo la marca de mazda!!! al principio critique al dueño por ponerle mazda al vit... pero al cabo de unos meses el pueblo se lleno de esos hasta que me entere que se llamaba proceed levante... bueno la curiosidad me mata pero quisiera saber algo de la historia de este fierrito ya que no encontre info en internet.. graxias salu2!
Imagen

Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Realmente es un dato muy curioso !

Ahí te arreglé las fotos

Tenés que ir a tu "perfil" y habilitar la opción que dice "BBCODE" dado que con eso deshabilitado no podes subir fotos

Fijate !
Dany
tamakisanmafia
Nuevo Suzukero !

hey dany muchisimas graxias.. ya lo active si no me lo hubieras dicho quizas nunca me habria enterado... salu2
sport
Iniciandose a Suzukero...

Mazda es version europea

Nota por sport »

Ve a este sitio ahi estan esos carros son version europea
http://english.auto.vl.ru/catalog/mazda ... te/1998_3/
[b] :oops: tambien si vas a esta otra direccion encontraras que ahi es un sitio donde venden esos vehiculos de los años 1996 al 1998 ve a:
http://www.cars-directory.net/specs/maz ... d_levante/

O sea alguien se puso a importar de europa esos vehiculos, en este foro se ha hablado de que la Suzuki permitio la concesion o construccion a 27 plantas a nivel mundial bajo otros nombres como el caso de los Geo Tracker que produce la Chevrolet, asi que supongo que a Mazda tambien la dieron concesion porque el vehiculo que pones en tu foto es casi identico a la version americana denominada Suzuki Sidekick Sport y yo tengo uno igual solo que version americana, si vas a esta otra direccion veras la foto mas ampliada y es exactamente igual al Suzuki Sidekick Sport lo que cambian son las denominaciones y los nombres por lo demas es todo igual.

http://www.cars-directory.net/gallery/m ... ante/1996/

Si deseas saber mas ve a http://www.google.com y ahi en el espacio de busqueda solo teclea proceed levante y se desplegaran una serie de sitios con informacion sobre dicho modelo que he estado viendo son a partir de 1995 a 1998 o sea exactamente igual a lo que en USA es la version Sidekick Sport que tambien aparecio a partir de 1995 y se construyo hasta 1998 a partir de 1999 en USA cambio a llamarse VITARA de 2000cc y luego mas recientemente cambio de nuevo a GRAND VITARA version V6 de 2500cc.

En fin no soy experto ni mucho menos pero de estar investigando en Internet sobre el tema algo he aprendido aunque sea a decir medias verdades.

Gracias
Sport[/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.
tamakisanmafia
Nuevo Suzukero !

graxias sport... como veo creo que todos los proceed levante vienen tan ekipadas como los jlx, y con motor v6!(hablando de las versiones '95 de tres puertas) que eso es lo que mas me llama la atencion... lo unico malo es que siento que verle la insignia de mazda le quita un poco de originalidad al vit.. al igual que los geo tracker que por cierto los veo a simple ojo un poco menos fino que los suzu, otra cosa que he estado observando es que es muy dificil encontrar la combinacion del v6 con una caja manual...
weno salu2!
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Les comentaré, soy el feliz propietario de un Mazda Proceed Levante V6 2.0 Manual 1996.

La camionetita es fabricada por Suzuki y usa el mismo motor H20A pero la venden con la marca Mazda. Por qué? ni idea, debe ser uno de esos convenios de uso de motores/carrocerias. Suzuki usa motores Mazda en algunos vehiculos Diesel. Tal vez como retribución Mazda vende Vitaras/Nomades como Proceed Levante.

Utilizan los mismos repuestos, yo los compro a un distribuidor de Suzuki pues el representante local de Mazda es impresionantemente caro.

El detalle es que son RE-FULL. No me he cruzado con ninguna "Suzuki" más equipada y eso que aquí en Perú hay muchisimas.

Saludos,
jaimeken
Suzukero

Saludos.

Nota por jaimeken »

Hola Amigos,
Les comento que desde el martes pasado soy dueño de una flamante Mazda Proceed Levante, 3 puertas, bencinera, con motor 2.0cc ..... esta la compre en zofri y es netamente japonesa, por lo que en estos momentos está en taller para el cambio de volante.

Acá a Chile llegan como Suzuki Vitara "Rugby", en la versión 1.6 cc y 2.0 cc...y al poco tiempo cambio a motor V6 2.0 cc y 2.5 cc
Por Japón llegan jeep Mazda Levante pero solo en versiones diesel.
Así que fue una sorpresa al encontrarme este magnifico jeep..
Cuando me la entreguen envío fotos.
Saludos desde Chile.
clarck
Suzukero Fanático !!!

Re: Saludos.

Nota por clarck »

jaimeken escribió:Hola Amigos,
Les comento que desde el martes pasado soy dueño de una flamante Mazda Proceed Levante, 3 puertas, bencinera, con motor 2.0cc ..... esta la compre en zofri y es netamente japonesa, por lo que en estos momentos está en taller para el cambio de volante.

Acá a Chile llegan como Suzuki Vitara "Rugby", en la versión 1.6 cc y 2.0 cc...y al poco tiempo cambio a motor V6 2.0 cc y 2.5 cc
Por Japón llegan jeep Mazda Levante pero solo en versiones diesel.
Así que fue una sorpresa al encontrarme este magnifico jeep..
Cuando me la entreguen envío fotos.
Saludos desde Chile.
si por lo de "cambio de volante" te referis a cambiarlo de lado , quiero ver fotos de ese laburito, abras tenido que cambiar el tablero y un par de cositas mas...

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
jaimeken
Suzukero

Mazda Proced

Nota por jaimeken »

Hola Clarck,
Exactamente como lo dices. Los Japoneses manejan con el volante a la derecha, como lo ingleses entre otros.
El otro día fui a sacar fotos del cambio, pero era muy de noche y las fotos no salieron del todo bien.
Sacan todo... torpedo, manubrio, dejan los cables pelados....ahí hacen el cambio de volante, cortando y soldando... después montan todo y queda perfecto.... los amigos Bolivianos deben tener los mismo, ya que generalmente son importados de Iquique a nuestros amigos Bolivianos.
Trataré de ir a medio día y sacar fotos.
Saludos.
Miguel Rodriguez
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Miguel Rodriguez »

Bueno, como primer punto les señalo que que el Mazda Proceed Levante se lanzo solo para Japan Domestic Market, en ese caso especifico, como suzuki hasta hoy no produce motores diesel el joiy-venture fue por la provision de los motores RF diesel y el desarrollo de los V6

Suzuki actualmente es líder de ventas en los segmentos más bajos del mercado y vende sus productos a muchas otras marcas para que puedan ofrecer un abanico de posibilidades aun mayor. Y cuando me refiero a otras marcas, estas no han de ser de GM obligatoriamente, sino que las ventas las realiza a otros como Nissan ó Mazda. Además, es uno de los primeros productores de motores por debajo de los 1.3 litros y el primero en fabricación de motores 0.6/0.7 con y sin turbo. Además, por si fuera poco, es líder en tracción total y vende estos sistemas tb a Nissan ( para vehiculos pequeños) y a Mazda. Algunos ejemplos de los modelos clonados son:

Derivados del Suzuki MR:
1.Nissan Moco

Del Suzuki Wagon R:
1.Mazda AZ Wagon

Del Suzuki Alto:
1.Mazda Carol:

Del Suzuki Jimny:
Mazda AZ OffRoad

Del Suzuki Vitara:
Mazda Levante

Del Suzuki Ignis/Swift
Mazda Laputa:

Del Suzuki EveryLandy
Toyota Scrum:

Del Suzuki Lapin:
Mazda Spiano

Lo del cambio de timon de mando hay muchisima experiencia en el tema y ya es moneda corriente por estos lares!!!
jaimeken
Suzukero

Nota por jaimeken »

Hola Amigos,
Le cuento que este fin de semana me fui con juguete nuevo a un raid organizado por un club amigo de mi ciudad, al Norte de Chile.
Lamentablemente tuve varios inconvenientes para dejar listo mi jeep.
Tuve problemas con un bomba de vacío. Al parecer en la importadora, o en el cambio de volante, conectaron una manguera de respiradero del diferencial delantero a una bomba de vacío que viene del estanque..... resultado, 2 estanques de combustible terminaron como un lata de bebida apretada... solo la noche antes del raid logramos hacer partir el jeep, por lo que no pude hacer nada de nada.... es decir, fui totalmente estandar con neumáticos originales (205, 75 r16), sin levante y más encima con el sensor de temperatura dando problemas....uufff..
Pero como no hay pena que se pase jeepeando, y mi perseverancia y orgullo jeepero es más fuerte, me fui tal cual al raid.... pensé, ya más desgracias no me podían pasar, así que solo les saque los parachoques y listo.....
Les adjunto algunas fotos de mi jeep y otras del evento...
Cuando lo termine de preparar (levante, neumáticos 275, 60 r15, parachoques, escape libre, entre otras).

Consulta: Como se suben fotos?????
DiogenesMdP
Suzukero

Nota por DiogenesMdP »

Hola al final todo es un entuerto.
Mazda es de Ford y Suzuki es de Gm o sea se cambian motores y lo que nonos enteremos, todo parecido segun pidan los mercados.
Alfinal se joden los usuarios.
Saludos.
Daniel Mar del Plata
Socio # 7537
Responder