CONSULTA POR EL JEEP ARO

Responder
mauriciogigena
Suzukero

CONSULTA POR EL JEEP ARO

Nota por mauriciogigena »

Alguno de seguro que conocerá o es usuario de un Jeep Aro, y dado que tengo intenciones de comprarme uno con motor renault 1,9 diesel, previamente me gustaría que comenten que saben de este bicho: Confiabilidad del grupo motor(si es igual al que traía el clio o el 19 es imbatible, aunque con pocos CV), transmisiones, caja reductora y de cambios, repuestos.
Desde ya muchas gracias por su aporte.
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
mauriciogigena
Suzukero

CONSULTA POR JEEP ARO

Estuve mirando la web que me pasaron pero no es muy buena por lo que consulto con Uds. sobre este jeep. Quedo a la espera de mayores datos por este Jeep Aro.
Saludos y gracias.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

No lo compres.

El motor es economico pero no trepas nada.

No tiene fuerza.

No tiene valor de reventa.

La gente lo tiene mucho tiempo, pues pocas agencias lo toman, y no les

pagan nada.

Los que lo tengan no se enojen, pero esta al final de de la piramide de los

4x4.

Es un autito, que se rompe y los repuestos son muy escasos.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
miguel4x4
Suzukero

consejo

Nota por miguel4x4 »

Que tal !!! como andas??
te cuento que antes de comprerme un el samu me queria comprar un aro dado que son mas baratos y supuetamente la mecanica es renault.
pero averiguando bien, en realidad el motor es renault, la caja y transferencias son aro, me dijeron que los materiales son malos, la chapa se pica, y tambien como te dijeron antes es jodido conseguir repuestos. Me aconsejo varia gente desde mi electricista del auto( que atiende gran cantidad de vehiculos) hasta en negocios de warnes en los que anduve preguntando. Mi consejo es que si podes, te consigas un samu!!!!
un abrazo grande Miguel :mrgreen:
mauriciogigena
Suzukero

GRACIAS POR LOS DATOS

CONTINUAREMOS EN BÚSQUEDA DE ALGO MEJOR ..
SALUDOS
cristian5
Suzukero Incondicional

Re: GRACIAS POR LOS DATOS

Nota por cristian5 »

mauriciogigena escribió:CONTINUAREMOS EN BÚSQUEDA DE ALGO MEJOR ..
SALUDOS
Hola, te cuento que yo tuve uno naftero hace unos años y ahora tengo uno diesel. Del naftero no vamos a hablar porque no es el que te interesa. El diesel viene con el motor original de Renault 19, como todo motor diesel tiene sus fanaticos y sus detractores. A mi en ruta me da 100 km con 8 lts a 100 km por hora, desarrolla una maxima de 130 km (dependiendo mucho del viento, ya que si es en contra no pasas los 115/120, es una camioneta muy frontal).
El confort es limitado comparado con la vitara por ejemplo, es bastante rudimentario, elemental. La mecanica es robusta, a mi nunca me dejo tirado (soy muy cuidadoso y le estoy encima, pero como todo vehiculo diesel es confiable) y lo que tiene de muy bueno, son justamente las prestaciones fuera de ruta. Si la sabes usar, en la arena o en el barro es imparable (no asi tanto la naftera), pero la diesel es un caño. En diciembre vacacionamos en Mar azul y con mi familia casi todos los dias visitabamos las playas del faro querandi (a 15 km de gesell), me da cosa decirlo pero casi todos los dias saque "de distintos apuros" a chatas enterradas que valen 100 lucas o mas..., es decir, no olvides que estas comprando una camioneta que te da estas prestaciones y no la pagas ni 30 lucas. Obviamente si dispones de 50 o mas, vas a hablar de algo superior en confort
Espero haberte ayudado
Saludos
Cristian
leandro022
Iniciandose a Suzukero...

Re: CONSULTA POR EL JEEP ARO

Nota por leandro022 »

mauriciogigena escribió:Alguno de seguro que conocerá o es usuario de un Jeep Aro, y dado que tengo intenciones de comprarme uno con motor renault 1,9 diesel, previamente me gustaría que comenten que saben de este bicho: Confiabilidad del grupo motor(si es igual al que traía el clio o el 19 es imbatible, aunque con pocos CV), transmisiones, caja reductora y de cambios, repuestos.
Mira, lo primero que te voy a decir es que ni lo pienses.
1ro: Dice "powered by renault" : Es como decirte que un Dacia era un r12 y vos sabes cual es la respuesta.
Compre 0Km en el 98 un 1,4 techo rigido, sali para gessel, por chascomus noto el vidrio trasero con aceite, para y el aceite era de caja.
Se abrio un mecanizado de caja, me vas a preguntar como, vienen sellados con fastx o como se llame en Rumania.
La concesionaria me devolvio la guita.
No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
Comprate antes que eso un Lada que te vas a divertir y no vas atener que tomar rivotril
Un abrazo
Leandro022
leandro022

Re: CONSULTA POR EL JEEP ARO

Nota por leandro022 »

mauriciogigena escribió:Alguno de seguro que conocerá o es usuario de un Jeep Aro, y dado que tengo intenciones de comprarme uno con motor renault 1,9 diesel, previamente me gustaría que comenten que saben de este bicho: Confiabilidad del grupo motor(si es igual al que traía el clio o el 19 es imbatible, aunque con pocos CV), transmisiones, caja reductora y de cambios, repuestos.
Mira, lo primero que te voy a decir es que ni lo pienses.
1ro: Dice "powered by renault" : Es como decirte que un Dacia era un r12 y vos sabes cual es la respuesta.
Compre 0Km en el 98 un 1,4 techo rigido, sali para gessel, por chascomus noto el vidrio trasero con aceite, para y el aceite era de caja.
Se abrio un mecanizado de caja, me vas a preguntar como, vienen sellados con fastx o como se llame en Rumania.
La concesionaria me devolvio la guita.
No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
Comprate antes que eso un Lada que te vas a divertir y no vas atener que tomar rivotril
Un abrazo
Leandro022
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

No, pone unos pesos mas e inverti bien si queres una 4x4, eso es un ingerto malisimo, y aunque quieran defenderlo, es impoosible, ademas fijate en la mecanica, motor diesel del renault 19, conocido por cualquier mecanico o gente que sabe como uno de los peores motores diesel de esa epoca, problemas de tapa, cortan correa antes de los 30.000 km. y otras cosas mas, por eso no tienen valor de reventa, si buscas un R 19 diesel presta atencion que vale mas barato que un naftero, es el diesel mas barato del segmento, no los quiere nadie.
Y el que te diga que con ese bicho... "sin ofender" saco de apuros a chatas de mas de 100 lucas, que por favor ponga las fotos, porque si no... no lo puedo creer, me imagino que como minimo habra sacado fotos, porque es como el pescador que saca una corvina de mas de 5 kilos, la foto junto al premio..., suerte. saludos.
franco-kia

Nota por franco-kia »

Mira yo tuve la oportunidad de compartir una travesia con un aro , te cuento que se la re banco en el barro , este modelo tenia autoblocante
cosa que me sorprendio !! ahora no te puedo ayudar con el tema resp !
por otra parte me paresio de materiales de baja calidad y muy mal terminado , como dijo alguno arriba me hiso acordar al dacia (R12).
tambien tengo entendido que no son facil de vender . salu2 franco
cepillito
Suzukero Fanático !!!

ARO

Nota por cepillito »

YO TUVE UNO CON MOTOR NAFTERO RENAULT 1.4 EN EL AÑO 96 LO COMPRE CON 20 MIL KM.Y ES UNA TORTA NO LO MANEJARIA NI REGALADO,NI SE TE OCURRA.
GrandVitaraLP
Nuevo Suzukero !

Nota por GrandVitaraLP »

JulianSuzukero escribió:No, pone unos pesos mas e inverti bien si queres una 4x4, eso es un ingerto malisimo, y aunque quieran defenderlo, es impoosible, ademas fijate en la mecanica, motor diesel del renault 19, conocido por cualquier mecanico o gente que sabe como uno de los peores motores diesel de esa epoca, problemas de tapa, cortan correa antes de los 30.000 km. y otras cosas mas, por eso no tienen valor de reventa, si buscas un R 19 diesel presta atencion que vale mas barato que un naftero, es el diesel mas barato del segmento, no los quiere nadie.
Y el que te diga que con ese bicho... "sin ofender" saco de apuros a chatas de mas de 100 lucas, que por favor ponga las fotos, porque si no... no lo puedo creer, me imagino que como minimo habra sacado fotos, porque es como el pescador que saca una corvina de mas de 5 kilos, la foto junto al premio..., suerte. saludos.
Estas totalmente equivocado. El motor renault (F8Q) es un motorazo, no corta las correas antes de los 30 mil km, tuve tres de esos motores, en una Express, que la compre con 65000 km, y la vendi con casi 200 mil, le hice todo el mantenimiento preventivo que dice el manual, y nunca un drama, despues vino un clio 0km, con el mismo motor pero mas potente (la express tenia 55 y el clio 65) y lo mismo, nunca un problema, lo vendi con casi 100 a un amigo, que todavia lo tiene con 160 mil casi, y finalmente en el 2004 vino la kangoo dynamique, cero tambien, vendida hace dos años y todavia la tiene el mismo muchacho que vive cerca de casa, y cada tanto nos cruzamos y todavia me saluda.... asi que puedo ratificar que el motor de renault 1.9 es un motor, perdon un MOTOR, con mayusculas. El que dice que es una porqueria, es porque jamas le hizo nada.
OtRo VaScO

No fue muy buena experiencia

Nota por OtRo VaScO »

Que tal amigo,
En cuanto a tu pregunta, te cuento que yo tuve una ARO10.4 mod 97 que trae motor DACIA, NO ES RENAULT, al menos no en la mía ni en las del serv. oficial.
Como me había emperrado con ese jeep, decidí hacerlo nuevo. Conjunto motor Renault 12, tapa R12, cigueñal, bomba de freno, crucetas de F100, instalación electrica nueva, etc....todo lo que le puse quedó joya, un muy buen andar (crucero 90-95kmph) con gnc que nunca me dió problemas. Ahora sí, la caja es ARO y la materia prima con que fabrican las piezas es una porquería!! y esto es extensivo al resto de los modelos. Un pibe conocido tenía una Diesel, si no recuerdo mal era la ARO242, motor peugeot y lo único malo que tenía esa chata era toda la transmisión. En fin, hay quien habrá tenido buenas experiencias, pero, en lo que a mi respecta, va para atrás. Te aconsejo un marutti o algún samu para ir arreglando, en esos casos, lo que arregles queda bien y listo!
pd. eso sí, yo que vos me pondría en contacto con gente que tenga modelos nuevos, tal vez haya cambiado el tema de calidad de repuestos.
Saludos,
OtRo VaScO SuZuKeRo
Responder