Opinión Jeep Cherokee
- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
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Opinión Jeep Cherokee
Estimados amigos:
tengo un amigo que quiere comprarse una 4x4 y vió una Jeep Cherokee naftera 4.0 mod. 2000 ó 2001 (no recuerdo bién). Qué opinión merece el vehículo (confiabilidad fundamentalmente off road, mecánica, mantenimiento, se rompen o nó, etc...etc...).
Gracias y saludos.
tengo un amigo que quiere comprarse una 4x4 y vió una Jeep Cherokee naftera 4.0 mod. 2000 ó 2001 (no recuerdo bién). Qué opinión merece el vehículo (confiabilidad fundamentalmente off road, mecánica, mantenimiento, se rompen o nó, etc...etc...).
Gracias y saludos.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

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- Nuevo Suzukero !
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- Registrado: 20 Feb 2006 20:06
- Ubicación: santa cruz
puedo comentar q la crerokee es un caño , con respecto al consumo , cualquier motor de + de 2500 cc es tragon y la bueno de la 4000 cc es q a menos vueltas equipara la velocidad de un motor + chico , tiene un sistema de suspencion con unos despejes espectaculares y muy buen andar , todo esto lo digo x q en el foro hay uno q tiene una y no tiene nada q envidiarle a las demas chatas y muchas cualidades q otras no tienen .
Celta
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Mi opinion.
Segun lo que se es exelente.
No es tallerista.
Con tacos es imparable.
Gasta a 140 casi como cualquier Suzuki, pero le queda resto de sobra.
Marchando en travesias, no es consumidora.
Para mi gusto le falta chasis. (Fundamental).
Se puede llevar remolque sin problemas.
Me gustan los fierros americanos.
Tienen mucho, pero mucho torque.
Yo tengo Explorer 4000 cc., desde hace 8 años, jamas se rompio nada.
Nunca al taller.
Por supuesto que prefiero gasolera.
Trae rodado 235 / 75 / 15.
Tiene un exelente andar.
Reitero, si tubiese chasis quizas la eligiria.
La gasolera de 4 cilindros, peca por falta de HP.
La nacional, tiene bastantes problemas.
Gustavo.
Gustavo.
Segun lo que se es exelente.
No es tallerista.
Con tacos es imparable.
Gasta a 140 casi como cualquier Suzuki, pero le queda resto de sobra.
Marchando en travesias, no es consumidora.
Para mi gusto le falta chasis. (Fundamental).
Se puede llevar remolque sin problemas.
Me gustan los fierros americanos.
Tienen mucho, pero mucho torque.
Yo tengo Explorer 4000 cc., desde hace 8 años, jamas se rompio nada.
Nunca al taller.
Por supuesto que prefiero gasolera.
Trae rodado 235 / 75 / 15.
Tiene un exelente andar.
Reitero, si tubiese chasis quizas la eligiria.
La gasolera de 4 cilindros, peca por falta de HP.
La nacional, tiene bastantes problemas.
Gustavo.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
De las que yo conozco, andan muy bien !
El tema del motor grande y el consumo, ES UN MITO !!
Las chero anda a muchas menos r.p.m. que las Suzukis nuestras, justamente porque la relación torque-potencia la tienen más abajo
En varios viajes que hicimos con gente que tiene Chero con caja automática, el gasto de combustible fue apenas un 5% más que el de mi GV, osea, algo despreciable
Acá hay varios que la tienen y nunca hubo comentarios de que sea tallerista ni de nada raro
Es más, por si te interesa, HUGO_DC vende la suya ( con caja automática ), y más de uno debería haberla visto andando en la nieve !
Cualquier cosa, avisen
Suerte !
El tema del motor grande y el consumo, ES UN MITO !!
Las chero anda a muchas menos r.p.m. que las Suzukis nuestras, justamente porque la relación torque-potencia la tienen más abajo
En varios viajes que hicimos con gente que tiene Chero con caja automática, el gasto de combustible fue apenas un 5% más que el de mi GV, osea, algo despreciable
Acá hay varios que la tienen y nunca hubo comentarios de que sea tallerista ni de nada raro
Es más, por si te interesa, HUGO_DC vende la suya ( con caja automática ), y más de uno debería haberla visto andando en la nieve !
Cualquier cosa, avisen
Suerte !
Dany
chero
Mira la cherokee, tiene un buen andar en ruta y ciudad, para el off road va muy bien tiene buen despege de suspencion, el tema del conbustible no es para tanto si tenes un samu seguro gasta menos, pero las prestaciones en ruta son distintas, todo depende para que la vas a usar el mayor tiempo, creo que hay uno del club que vendia una si es el que me digeron esta muy buena, y creo que le soluciono el problema del combustible. Un abrazo,





Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
yo tuve una cherokee 97 gasolera y realmente me salio mala se me rompio el motor tapas de cilindros y turvo una fortuna desde hace unos meses que tengo la gv 2000 y realmente me enamore de la suzu yo si alguien me pregunta por la cheroke dicel le digo que ni lo piense que por lo que sale se compre una gv que es otra cosa.
pd : hablo de la gv sin conocerla demaciado todavia en off road pero me encanta
pd : hablo de la gv sin conocerla demaciado todavia en off road pero me encanta
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- Nuevo Suzukero !
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- Registrado: 07 Jun 2007 18:14
- Ubicación: SANTA FE CAP.
cherokke
yo tube una 4 años . le hice 100mil km. el motor es irrompible. gasta igual q una vitara q ahora tengo. con la diferencia q podes pasar un auto a 140 y volver qa 110 y economizar. aparte tiene un primera de vaja inmejorable. eso si te recomiendo caja manual,.
Re: cherokke
Un amigo mio tiene una desde el año 98 ya que le fascina y alaba su potencia y confort, pero traga 28 l c/100 km y haciendo trompitos en la arena el consumo llegaba a 45 l / 100 km , ahora le puso gas porque no la podia mantener mas, que cada uno saque sus conclusiones, por algo las cambian por GV.
Yo tuve la mia 3 años mas o menos (era gran cherokee pero de las primeras o sea mesma merda que la chero). Caja Automatica. Motor 4 litros (el motor tiene que durar mas que la chata a 120 va a 2100rpm). Consumo a 120 km/h 12 litros aprox.( la que tengo ahora gasta 13). En ciudad 17 / 100 (yo la use con gas en ciudad) _Esto no me lo conto ningun amigo ni vecino que vio o leyo en algun lado que le contaron etc etc etc, ni la cambie por una GV. En ruta a nafta gastaba lo mismo que Dany14 y menos que una trooper. Aptitudes torque comodidas etc etc de primera.
En off road se consume todo, el tanque da para 300km o menos, pero cuantas veces al año haces 300 km de off road????es mas no se si llego a los 300 km por año....
A favor estan muy muy muy baratas, en contra los repuestos "originales" estan muy caros (como los de isuzu o mitsu). No conviene que la toque cualquiera
La gasolera motor 2.5 es otra cosa, el motor es lo peor que hay en el mercado.
En off road se consume todo, el tanque da para 300km o menos, pero cuantas veces al año haces 300 km de off road????es mas no se si llego a los 300 km por año....
A favor estan muy muy muy baratas, en contra los repuestos "originales" estan muy caros (como los de isuzu o mitsu). No conviene que la toque cualquiera
La gasolera motor 2.5 es otra cosa, el motor es lo peor que hay en el mercado.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


cherokee
Hola yo tengo un amigo que tiene una sport 4.0 blancay le puso cubiertas con taco 31/10.5 o mas grande no recuerdo bien y la verdad es un tanque le sobra motor ah eso si aca el litro esta $1.79 todavia mi amigo no se queja cuando salimos con mi samu y su cherokee
Cherokee 4.0
Estimados amigos chateros, les cuento que me registré para compartir mi experiencia, tengo una Chero Sport 99 Americana automática, 4 litros, mi chata la usa la bruja para llevar a los chicos al colegio, (yo los finde ;-), recorre distancias cortas, el consumo es de aprox 100 con 20 con nafta super y con 18 o 19 con ultra, creo muy alejado de un Suzuki, en ruta 100 con 15 a 120 130, si la pasas de 150 el consumo es escandaloso gasta como la V8! cuando haces distancias cortas y la chata va cebada gasta mucho, que es lo que me pasa a mi, ahora muchachos la potencia y el torque es DE LOCOS.
Por ahí leí que las cordobesas no son muy buenas, yo algo escuché y al final encontre una americana, me tengo que bancar el interior amarillo y negro jaja que gusto de mierda tienen para los interiores, pero es unica y los caballitos de mas que trae y la nobleza de su construcción así como las satisfacciones que me dio da y dará valen los 100 con 20, yo disfruto manejarla y estoy dispuesto a pagar por eso, reconozco que no es el auto que uso todo el día, pero si quieren saber mas solo pregunten!!! me olvidaba mi suegro tiene una classic 2001 y gasta casi lo mismo.
saludos!!!
Por ahí leí que las cordobesas no son muy buenas, yo algo escuché y al final encontre una americana, me tengo que bancar el interior amarillo y negro jaja que gusto de mierda tienen para los interiores, pero es unica y los caballitos de mas que trae y la nobleza de su construcción así como las satisfacciones que me dio da y dará valen los 100 con 20, yo disfruto manejarla y estoy dispuesto a pagar por eso, reconozco que no es el auto que uso todo el día, pero si quieren saber mas solo pregunten!!! me olvidaba mi suegro tiene una classic 2001 y gasta casi lo mismo.
saludos!!!
Chatas... y si son americanas mejorrrrrrr
Re: Cherokee 4.0
felicitaciones jeep por la adquisicion, creo que todos coincidimos en que el unico punto negativo de la naftera es el consumo, despues son todos puntos positivos ,que lo disfrutes
Hola Gente, es realmente un mito como dijo Dany lo del consumo de la chero 4.0 caja manual. en Rosario tengo 3 amigos que tenian grand Vitara 1.6 y ahora tienen Cherokee sport 4.0 y realmente dicen que gastan lo mismo que las Vita. pero la diferencia enorme la tienen en la potencia es un vehiculo de 1590 kg con 190 hp, la primera de baja que tiene es espectacular.
La que si gasta un poco mas es la V8 pero son 220 HP, y un motor 5200 cc y caja automatica, la caja automatica siempre tiende a gastar un poquito mas que la manual, pero la dosificiacion de la potencia es la ideal siempre, Amigos no creo que alguien se arrepienta de tener una Cherokee naftera 4.0.
saludos.
enrique
La que si gasta un poco mas es la V8 pero son 220 HP, y un motor 5200 cc y caja automatica, la caja automatica siempre tiende a gastar un poquito mas que la manual, pero la dosificiacion de la potencia es la ideal siempre, Amigos no creo que alguien se arrepienta de tener una Cherokee naftera 4.0.
saludos.
enrique
Muchachos : En su oportunidad cuando estaba buscando chata mi opción eran las Chero o alguna Gran chero .Siempre me gustaron las nafteras grandes.Finalmente se cruzo en mi camino la grand vitara V6 y no lo dude. Una chata que me encanta , con prestaciones excelentes y tamaño ideal . y encima con motor grande V6 . Obviamente me tire de cabeza .
Creo que las Cheroquetas son excelentes , muy nobles , un motor ultra recontra probado ( el clasico lineal 6 cilindros de dodge que tiene su origen en el viejo motor dodge que todos conocemos agregandole toda la modernizacion necesaria en electronica)
El consumo de los GRANDES . Olvidense no se nota si somos prudentes con el pie derecho . Recuerden que son todos bichos que cualquier cosa la hacen a menos de 4000 vueltas . Por ende Normalmente no la pasaran de 2500 o 3000 como mucho . Asi consumen casi lo mismo que un motor chico que encima viene mas exigido . ¿Durabilidad? excelente si el motor va casi siempre "durmiendo"a menos de 2500.
Obviamente si pretendemos pisarlo a fondo todo el dia y manejarlos ariba de las 4500 todo el dia como si fuera un 1.4 olvidense .1)Les va a consumir como un animal 2) No la van a poder manejar porque en ese regimen otorga una potencia que hay que saber manejarla 3) Les aseguro que reeduca al conductor a manejar de otra manera.
Yo venia de un 1,6 y las 4000 vtas eran comunes un cualquier salida. Con la chata actual si la paso de 2500 en ciudad es mucho . En ruta crucerea en 3000 a 130/135 y me sobran 3000 vtas mas de pedal !!!!
Saludos
Creo que las Cheroquetas son excelentes , muy nobles , un motor ultra recontra probado ( el clasico lineal 6 cilindros de dodge que tiene su origen en el viejo motor dodge que todos conocemos agregandole toda la modernizacion necesaria en electronica)
El consumo de los GRANDES . Olvidense no se nota si somos prudentes con el pie derecho . Recuerden que son todos bichos que cualquier cosa la hacen a menos de 4000 vueltas . Por ende Normalmente no la pasaran de 2500 o 3000 como mucho . Asi consumen casi lo mismo que un motor chico que encima viene mas exigido . ¿Durabilidad? excelente si el motor va casi siempre "durmiendo"a menos de 2500.
Obviamente si pretendemos pisarlo a fondo todo el dia y manejarlos ariba de las 4500 todo el dia como si fuera un 1.4 olvidense .1)Les va a consumir como un animal 2) No la van a poder manejar porque en ese regimen otorga una potencia que hay que saber manejarla 3) Les aseguro que reeduca al conductor a manejar de otra manera.
Yo venia de un 1,6 y las 4000 vtas eran comunes un cualquier salida. Con la chata actual si la paso de 2500 en ciudad es mucho . En ruta crucerea en 3000 a 130/135 y me sobran 3000 vtas mas de pedal !!!!
Saludos
MAX V6
Exactamente coincido, yo voy en Overdrive a 100 a unas 1500 + o - rpm y a 120 km/h a unas 1750 + o - rpm (tengo tablero digital y cada barrita son 250 vueltas por eso no se exacto). La caja automática me hace los cambios a unos 2500 rpm usándola normalmente, no paseando pero tampoco apretándola.maximiliano estraviz escribió:Por ende Normalmente no la pasaran de 2500 o 3000 como mucho . Asi consumen casi lo mismo que un motor chico que encima viene mas exigido . ¿Durabilidad? excelente si el motor va casi siempre "durmiendo"a menos de 2500.
Obviamente si pretendemos pisarlo a fondo todo el dia y manejarlos ariba de las 4500 todo el dia como si fuera un 1.4 olvidense .1)Les va a consumir como un animal 2) No la van a poder manejar porque en ese regimen otorga una potencia que hay que saber manejarla 3) Les aseguro que reeduca al conductor a manejar de otra manera.
Yo venia de un 1,6 y las 4000 vtas eran comunes un cualquier salida. Con la chata actual si la paso de 2500 en ciudad es mucho . En ruta crucerea en 3000 a 130/135 y me sobran 3000 vtas mas de pedal !!!!
Saludos
El arena sí la uso entre 3000 y 4000 cuando tengo que trepar un medano alto.
Juan Manuel
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- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 4
- Registrado: 11 Feb 2008 16:36
- Ubicación: tierra del fuego
Re: cherokee
hola alvaro como te va,yo tambien soy de rio grande,vendi mi vitara y compre una cherokee turbo disel.....la blanca que vos decis es la de javier? de ser asi yo a el le compre las llantas para mi vitara,te dejo mi mail para que si queres me contactame.me interesaria empezar a hacer travesias.......marcos_moreira22@hotmail.com