Idea para ocultar los Cables del GPS en G. Vitara

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
F.A.C.
Nuevo Suzukero !

Idea para ocultar los Cables del GPS en G. Vitara

Nota por F.A.C. »

Estimados: Compre hace unos días un Garmin Nuvi Serie 800 y no me bancaba [-X el tema de los cables colgando todo el tiempo, entonces se me ocurrió una forma de ocultar los molestos cables del GPS.

Me parece que hasta ahora nadie lo posteo por lo que ví, si es así disculpas, pero calcúlo que nunca está de más a alguien le puede servir.

Ya se... debería haber ido sacando fotos a medida que lo hice, pero... estaba tan concentrado que me olvidé. :oops:

Puntos a Favor: Fácil, rápido, costo $ 0.-, solo un destornillador Phillips y se puede deshacer sin dejar practicamente rastros.

Punto en Contra: Hay que romper una o dos ranuritas de la salida de la ventilación del parabrisas. A mi a apesar de que no me divierte mucho la idea de romperlos, prefiero eso a bancarme los cables colgando.

Pasos:

1) Sacar los 4 tornillos que muestro en las fotos, (dos bien a la vista y dos ocultos detras de la gomita) que sujetan al marco negro que cubre nuestro tablero e instrumental, el resto es a presión y si se hace con cuidado no se debe romper nada.

Imagen

Imagen

2) Sacar los 3 tornillos que estan debajo que sostienen el plastico que rodea el cuello del volante (no se como se llama esa parte jaja) es donde esta el tambor para la llave. Una vez quitados los tornillos se separan las dos partes es a presión. (más que nada para trabajar comodos si es que no pudieron sacar los dos tornillos que menciono más arriba dado que están muy pegados al volvante, aún bajandolo al maximo).

3) Sacar los 3 tornillos, dos a la vista y uno dentro de la cajita como se muestra en la foto, el resto es a presión.

Imagen

Una vez hecho esto y con todo libre hay que meter la mano e introducir el cable y enhebrarlo (tipo aguja de coser) para que pase la fichita por el espacio de la ventilación. (Cuidado no doblar demasiado el plastico que evita que el aire se desvie y no vaya para el parabrisas)

El resultado final es este:

Imagen

Imagen

Imagen

Reitero ojala le sirva a alguien este humilde aporte, saludos a todos
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Muy biena idea!

Yo bajé el cable por el tablero, enrollé el sobrante debajo del cenicero (no fumo) y luego enchufé en el encendedor. Resultado, no cuelga por ningún lado y casi ni se nota, quedó "pegado" al tablero el cable :mrgreen:
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

muy buena idea. Lo que podes agregar es un toma de 12v oculto bajo el tablero, y asi también dejas libre el encendedor para poder enchufar algún otro accesorio
Saludos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Muy buen post., hace rato que vengo rompiendome la cabeza con el tema del cable del Gps, me tiene repodrido, ya me estoy poniendo a ver si hago lo mismo que vos, gracias amigo.
F.A.C.
Nuevo Suzukero !

Nota por F.A.C. »

Buda: También había pensado esa opción
tongab: Es buena esa de poner otro toma de 12v en algun momento voy a ver si lo hago.
Julián Suzukero: Después contanos como te fue, suerte!!!
Un saludo a todos.
mono0205
Re - Suzukero !!

Re: Idea para ocultar los Cables del GPS en G. Vitara

Nota por mono0205 »

Yo le instale un toma de 12 v abajo del tablero pero le puse una llave con led para poner en carga o cortarlo y saber cuando esta cargando. No me gustaba la idea de tener que enchufar y desenchufar todo el tiempo el GPS...Pase el cable sin romper nada... Afloje, separe y luego ajuste..
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Responder