En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Vero en el monolito de la vieja antena.
Al fondo parte del lago Alumine.
El suelo ocre, esta tapizado por roca fundida toda grumosa y liviana, con gran porcentaje de hierro.
Son restos de una erupcion del Vatea Mahuida, que esta muy cercano.
Es comun encontrar en las cimas muchisimas lajas, las cuales serian ideales para revestir frenres de casas. Ale con su Honda 450 chapaliando agua.
Con mi hermano, disfrutando la travesia.
Muchos mini monolitos que han realizado durante el verano.
Seguramente un colegio paso una horas en la corona del Volcan.
Sin viento el Ñorquinco era un espejo., devoramos el almuerzo dentro de un paisaje de pelicula. El unico ruido era la cascade de enfrente.
Habia arboles de manzanas silvestres por doquier.
Estaban riquisimas.
Hicimos compotas.
Despertando luego de una siesta en el aciento trasero.
Comenzando a dorar el bacalao, para luego hacer un guiso de rechupete.
Con el Banshee a remolque, luego de romperse, el encendido bajo el agua.
Me alegro que les gustaran las fotos.
Siempre en semana santa repetimos el viaje para realizar travesias con los cuatriciclos.
Los que puedan viajar se suman.
Conozco bastante bien la zona, pues voy continuamente desde los años 70.
LLegando al lago, pasando el puente de la ruta de entrada, encontraras un camino que sube a la montaña, (Paso del Arco), tomalo y tendras para andar muchisimo.
Si seguis la huella, llegaras hasta el faldeo opuesto del Volcan Vatea Mahuida.
Toda esa zona es linda para andar.
En Villa pehuenia, veras el Volcan Vatea Mahuida, para subir, pasas el control aduanero, pero sin revisacion, pues les decis que vas al volcan.
A poquitos km, veras el cartel indicando el acenso.
Ya en el faldeo, toma una huella a la izquierda, que toma direccion recta al volcan, bien por alli llegas a la cima. Si no tomas esa huella y seguis derecho te lleva al lago del crater. (Todo en el vehiculo).
Si vas con la flia, hacete el circuito al lago Ñorquinco.
Es bellisimo, podes acampar para almorzar, bajando a la derecha, justo al final del lago (arboleda).
Viniendo desde Moquehue, justo en el Ñorquinco, veras una tranquera roja abierta, tambien podes meterte y darle hasta el puesto abandonado de gendarmeria. Tendras que vadear unos arroyitos bajitos, y justo antes de llegar a gendarmeria uno profundo, pero despacito es vadeable.
(Si lo ves complicado, vadealo marcha atras, asi el motor no chupa agua,
este arroyo siempre, en toda epoca del año mantiene un minimo de 80 cn de profundidad). Justo en gendarmeria, a 100 metros hay otro arroyo chiquito, pero con piedras flojas, pasalo lento pero sin detenerte, asi no se corren.
Si vas al Pueblo de Alumine, anda hasta el fondo y toma la huella al Paso de La Horqueta, tiene muy lindas vistas desde muchisima altura. A la media hora estaran en la cima de los Andes.
Entre Primeros Pinos y el lago Alumine, esta Pampa de Lonco Luan, alli andando mucho hay buenisimos desafios.
Tambien viniendo desde Primeros pinos, podes tomar el camino viejo, veras las lineas de alta tension a tu izquierda. Este es pintorezco.
Tambien desde El pueblo de Alumine, podes visitar unos lagos muy grandes (Chimehuin esta dentro de una hermosa selva, y mas arriba el Hui Hui).
Pasando a Chile por Icalma, podes visitar varios lagos y pueblitos, pero no te salgas de la ruta, pues los carabineros tienen pocas pulgas.
Si te quedaras muchos dias, tomate 2 y visita en Chile Valdivia, que es magnifica.
Muy bueno que hayan levantado este post.
Estoy llendo por allí, desde el viernes que viene hasta fin de mes, asi que en una de esas me cruzo con alguno.
Javier Chércoles escribió:Muy bueno que hayan levantado este post.
Estoy llendo por allí, desde el viernes que viene hasta fin de mes, asi que en una de esas me cruzo con alguno.
Saludos!!
Sale post en travesias ya que el viernes/sabado llegamos Buda, Javier y Yo...vemos que sale!?