Estado de autopista 9 Rosario Va. Maria ?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
gmontero
Suzukero Incondicional

Estado de autopista 9 Rosario Va. Maria ?

Nota por gmontero »

Gente, anduvo alguno en las ultimas semanas por la 9 entre Rosario y Va. Maria ?

Porque en este puto pais no hay una puta pagina en internet donde esten completos los estados de las rutas, y no estoy hablando de una ruta perdida en la estapa patagnica sino de una de las principales rutas nacionales junto con la 3 y la 40.

Todoas las paginas que solian tener los estados de las rutas como el ACA y Ruta0, tienen simplemente links a Vialidad Nacional, y Vialidad Naciona en el sector Cordoba dice en todos los tramos "informacion no disponible"

Si uno busca en consecionario de algunos tramos, para lo cual debe recurrir a la wikipedia para enterarse de cual es el consecionario, hay muy poca info y de algunos tramitos solamente.

Si uno busca en el google por "ruuta 9"y los nombres de algunos pueblos del tramo, aparecen varios articulos de diarios y demas publicaciones sobre las obras de la autopista y las inauguraciones de tramos, pero la mayor parte de lo que dicen se refiere al pelotudeo politico y nunca queda bien claro que tramo esta usable y cual no.

Bueno la cuestion es que tengo que ir para el lado de Ciudad de Cordoba y quiero saber si me conviene ir por la autopista o si voy a perder un tiempo infernal en algun tramo incompleto entre los desvios y el transito de camiones y me conviene entonces agarrar otra alternativa como la 6 de Cordoba o algunas paralelas en Santa Fe (como Canada Rosquin - Segundo).
Gustavo
LU6DFL
Imagen
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

A la autopista Rosario-Córdoba le faltan aproximadamente 85km, entre Tortugas y Bellville. La salida y luego la entrada a la autopista es rápida, pero el tramo de la ruta 9 es medio choto, tenés varios radares, muchos semáforos al cruzar Marcos Juarez y Bellville y bastante tráfico de camiones. Igualmene me parece la mejor opción (de los casi 700km tenés sólo 85km de ruta).
El resto es todo autopista, vas como piña. De Bs.As. a Córdoba sin duda iría Autopista - AO12 - Autopista. Tené en cuenta que todavía no hay Estaciones de Servicio en el tramo Rosario-Tortugas (ovbiamente, sí en la 9).
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Muchas gracias Mauricio,

Era lo que me suponia por algunas cosas que lei en las noticias y por lo que figura en la ultima version de mapear.
En Abril de 2009 pasamos por ahi cuando volviamos de Corona y el tramo de BelVille a Carcaraña fue insoportable, y donde mas tiempo perdimos fue en los semaforos de Marcos Juarez, con la cola de camiones que habia tardamos como una hora para cruzar ese pueblo, cuando abre un semaforo corta el otro, hay como tres o cuatro al hilo, y la cola se mueve de a un par de autos por corte.

Asi que no se que voy a hacer, ahora por lo menos se llega hasta Tortugas por autopista, pero Marcos Juarez sigue igual, una alternativa si veo que viene pesada esa parte seria mandarse por adentro por las calles de tierra.

Lo voy a pensar.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

Yo volví el domingo pasado por ahí, es así, el tramo de Marcos Juarez es medio pesadito, pero nada que ver con lapesadilla que era hasta hace unos meses Tortugas-Armstrong-Cañada de Gómez-Correa-Carcarañá.
Tampoco tenes estaciones de servicio desde Bell Ville hasta Río Segundo sobre la autopista.
Pero para ir a Cordoba es hoy por hoy la mejor alternativa lejos.
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Gustavo:

No conozco esa zona, pero cada vez que me aparece algo así considero seriamente los caminos de tierra paralelos, donde sin problemas (si no llueve) podés andar a 60/70 km/h y de paso uno anda tranquilo disfrutando del paisaje.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Ok, gracias a todos por los datos y sugerencias, voy a ir por ahi nomas y si veo que se pone pesado nos mandamos por algun camino de tierra.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Imagen

Gustavo, aca te dejo otra opcion, son 30km mas
desde la autopista tomas la 178 hacia Las Parejas, hasta Las Rosas. ahi tomar la RP65 (luego se llama RP2 en Cba) que pasa por Bouguet, Noetinger y volver a tomar autopista antes de Villa Maria
la ultima vez que la hice, hara como 8 meses estaba bastante rota en un tramo de algunos km pasando Bouget, justo en el limite entre santa fe y cordoba, pero estaban en trabajos de repavimentacion que supongo habra terminado.
cuando yo la hacia, a pesar de las partes medias rotas era conveniente hacer esta ruta, pero la autopista estaba habilitada solo hasta carcaraña
Saludos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Muchas gracias Tonga !!

Un abrazo y felz año :B:
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Responder