Pehuenia 2010 (Del 15 al 20 de enero)....

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Wolverine
Suzukero Asiduo !

Pehuenia 2010 (Del 15 al 20 de enero)....

Nota por Wolverine »

Quienes anden por la zona y tengan ganas de probar alguna de las sendas propuestas por el Gallego Gustavo (Experto en Pehuenia) entre el 16 y el 20 de enero proponga plan o simplemente ganas de adherirse y luego por MP pasenme Celular y coordinamos algo!.

Saludos.

Dejo los senderos propuestos:
Gustavo escribió:LLegando al lago, pasando el puente de la ruta de entrada, encontraras un camino que sube a la montaña, (Paso del Arco), tomalo y tendras para andar muchisimo.
Si seguis la huella, llegaras hasta el faldeo opuesto del Volcan Vatea Mahuida.
Toda esa zona es linda para andar.

En Villa pehuenia, veras el Volcan Vatea Mahuida, para subir, pasas el control aduanero, pero sin revisacion, pues les decis que vas al volcan.
A poquitos km, veras el cartel indicando el acenso.
Ya en el faldeo, toma una huella a la izquierda, que toma direccion recta al volcan, bien por alli llegas a la cima. Si no tomas esa huella y seguis derecho te lleva al lago del crater. (Todo en el vehiculo).

Si vas con la flia, hacete el circuito al lago Ñorquinco.
Es bellisimo, podes acampar para almorzar, bajando a la derecha, justo al final del lago (arboleda).

Viniendo desde Moquehue, justo en el Ñorquinco, veras una tranquera roja abierta, tambien podes meterte y darle hasta el puesto abandonado de gendarmeria. Tendras que vadear unos arroyitos bajitos, y justo antes de llegar a gendarmeria uno profundo, pero despacito es vadeable.
(Si lo ves complicado, vadealo marcha atras, asi el motor no chupa agua,
este arroyo siempre, en toda epoca del año mantiene un minimo de 80 cn de profundidad). Justo en gendarmeria, a 100 metros hay otro arroyo chiquito, pero con piedras flojas, pasalo lento pero sin detenerte, asi no se corren.

Si vas al Pueblo de Alumine, anda hasta el fondo y toma la huella al Paso de La Horqueta, tiene muy lindas vistas desde muchisima altura. A la media hora estaran en la cima de los Andes.

Entre Primeros Pinos y el lago Alumine, esta Pampa de Lonco Luan, alli andando mucho hay buenisimos desafios.

Tambien viniendo desde Primeros pinos, podes tomar el camino viejo, veras las lineas de alta tension a tu izquierda. Este es pintorezco.

Tambien desde El pueblo de Alumine, podes visitar unos lagos muy grandes (Chimehuin esta dentro de una hermosa selva, y mas arriba el Hui Hui).

Pasando a Chile por Icalma, podes visitar varios lagos y pueblitos, pero no te salgas de la ruta, pues los carabineros tienen pocas pulgas.

Si te quedaras muchos dias, tomate 2 y visita en Chile Valdivia, que es magnifica.

Suerte.
Mariano
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Dale, salió MP.
Javier.-
Imagen
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

UPs....
yo regresé tambien hace unos días de por ahí

Hermoso Lugar!!!!!!!!!!!

Disfruten a full!!!!!!!!!!
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Al final lo abriste Mariano!

Bueno...

Yo también voy! :B:

Calculo que el sábado estoy por allá, la idea es ir en camping así que en cuanto me establezca me comunico, tengo tu celu. A ver si podemos hacer algo de lo que recomendó el Gallego (ya me lo imprimí...)
Wolverine
Suzukero Asiduo !

Nota por Wolverine »

Buda escribió:Calculo que el sábado estoy por allá, la idea es ir en camping así que en cuanto me establezca me comunico, tengo tu celu. A ver si podemos hacer algo de lo que recomendó el Gallego (ya me lo imprimí...)
Dale yo también llego el Sábado así que hablamos y organizamos algo...vamos viendo si se prende alguien mas, pero por lo pronto ya poder ir acompañado es mas seguro... y no hay que prender el fuego solo!!!!
Mariano
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Wolverine escribió:
Buda escribió:Calculo que el sábado estoy por allá, la idea es ir en camping así que en cuanto me establezca me comunico, tengo tu celu. A ver si podemos hacer algo de lo que recomendó el Gallego (ya me lo imprimí...)
Dale yo también llego el Sábado así que hablamos y organizamos algo...vamos viendo si se prende alguien mas, pero por lo pronto ya poder ir acompañado es mas seguro... y no hay que prender el fuego solo!!!!
... ejem... el asado lo hago yo, no hay problema! :B:

... pero la picada te la dejo a vos :mrgreen:
Wolverine
Suzukero Asiduo !

Nota por Wolverine »

Buda escribió:
Wolverine escribió:
... ejem... el asado lo hago yo, no hay problema! :B:

... pero la picada te la dejo a vos :mrgreen:
No hay problema!!!...Igual como en los controles sanitarios ya me "incautaron" varias veces mi mercadería, cuando ando de viaje por NQN me dedico a comparar la producción patagónica con la mía (En castellano "Le entro a todo embutido de ciervo, jabalí y/o cualquier bicho que se parezca que se me cruce!).

Saludos.
Mariano
Wolverine
Suzukero Asiduo !

Nota por Wolverine »

Fecha Tentativa primer Salida domingo 17...Podría ser al Batea Mahuida...

Escucho ofertas...de lugares, fechas, menú, etc.!!!!

Claro que el Sabado 16 podemos hacer una cena organizativa... :B: :B: :B: :B:
Mariano
Wolverine
Suzukero Asiduo !

Nota por Wolverine »

Danny escribió:UPs....
yo regresé tambien hace unos días de por ahí

Hermoso Lugar!!!!!!!!!!!

Disfruten a full!!!!!!!!!!
Danny hiciste alguno de los recorridos que recomienda el gallego gustavo???
Mariano
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Mariano,
como va?

Si, hice muchos recorridos parecidos a Gustavo (pero sé que él va TODOS los años.... así que conoce mucho más!!)

te cuento rápido aunque algpún día tal vez postee las fotos :roll:

En Villa Pehuenia fuimos al Volcán B Mahuida (cima y laguna) como dijo Gustavo
Otro día Paso del Arco
Hicimos 5 lagunas (Hermoso!!) es un lugar administrado tambien por la comunidad PUEL de Mapuches, muy bien mantenido por ellos al igual que para el Volcán. ahí vadeas un arroyito y hay caminos y senderos para hacer con la chata y llegás al lago ALuminé donde desemboca otro o el mismo arroyo pero mas lindo...

Despues acampamos en Moquehue un par de días a pescar un poco y no mucho más... (porque uno de los dias llovió)

De ahí paramos en el Eco camping de Daniela en Ñorquinco (hermoso camping) uno de los mas lindos que estuve en mi vida!! (con algunas cosas a mi gusto a mejorar en lo no-natural) pero tengan en cuenta que yo fuí antes de Enero y la temporada no estaba a pleno...

Hicimos por ese camino que dice Gustavo a la Gendarmería pero desviamos a Lago Pilhue (se va por un camino privado y hay que pedir permiso al Guardaparque de Ñorquinco y al Dueño...)
El lugar es realmente hermoso y de selva Valdiviana, pero luego de llegar, se largó a llover y se me complicó el regreso (me encajé con la chata a 15 Km de la civilicación..) y tuve que caminar para que me ayuden (pues mi novia no empuja :mrgreen: :mrgreen:

el camino está bueno pero hay huellas de los Unimoog de Gendarmería y yo participé de una de ellas... :oops: :oops:

Hay que vadear 3 o 4 arroyos pero de suelo firme (lo explicó Gustavo tambien)

Luego de este episodio decidimos no ir a Travesías solo (como lo digo siempre hasta que uno está solo y reincide...)

así que hicimos cascada Coloco y el puesto de Gendarmería abandonado a "pata" muy lindo.

seguí con la pesca en distintos arroyos y lagos, estuvimos en Aluminé, Río Aluminé, Lago Rucachoroi, Lago Quillen (acá hicimos algo de 4x4 por el barro y agua que había)

y terminamos nuestras vacaciones en el Lago Filo Hua Hum, de regreso a casa y solo para disfrutar del lugar que es muy lindo y vamos todos los años. (se va por Paso del Cordoba RP63) cerca de Lago Meliquina.

bueno, más o menos fue el relato del viaje...
espero sirva los comentarios
Disfruten!!!!
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Wolverine
Suzukero Asiduo !

Nota por Wolverine »

Danny escribió:Mariano,
como va?

Si, hice muchos recorridos parecidos a Gustavo (pero sé que él va TODOS los años.... así que conoce mucho más!!)

te cuento rápido aunque algpún día tal vez postee las fotos :roll:

En Villa Pehuenia fuimos al Volcán B Mahuida (cima y laguna) como dijo Gustavo
Otro día Paso del Arco
Hicimos 5 lagunas (Hermoso!!) es un lugar administrado tambien por la comunidad PUEL de Mapuches, muy bien mantenido por ellos al igual que para el Volcán. ahí vadeas un arroyito y hay caminos y senderos para hacer con la chata y llegás al lago ALuminé donde desemboca otro o el mismo arroyo pero mas lindo...

Despues acampamos en Moquehue un par de días a pescar un poco y no mucho más... (porque uno de los dias llovió)

De ahí paramos en el Eco camping de Daniela en Ñorquinco (hermoso camping) uno de los mas lindos que estuve en mi vida!! (con algunas cosas a mi gusto a mejorar en lo no-natural) pero tengan en cuenta que yo fuí antes de Enero y la temporada no estaba a pleno...

Hicimos por ese camino que dice Gustavo a la Gendarmería pero desviamos a Lago Pilhue (se va por un camino privado y hay que pedir permiso al Guardaparque de Ñorquinco y al Dueño...)
El lugar es realmente hermoso y de selva Valdiviana, pero luego de llegar, se largó a llover y se me complicó el regreso (me encajé con la chata a 15 Km de la civilicación..) y tuve que caminar para que me ayuden (pues mi novia no empuja :mrgreen: :mrgreen:

el camino está bueno pero hay huellas de los Unimoog de Gendarmería y yo participé de una de ellas... :oops: :oops:

Hay que vadear 3 o 4 arroyos pero de suelo firme (lo explicó Gustavo tambien)

Luego de este episodio decidimos no ir a Travesías solo (como lo digo siempre hasta que uno está solo y reincide...)

así que hicimos cascada Coloco y el puesto de Gendarmería abandonado a "pata" muy lindo.

seguí con la pesca en distintos arroyos y lagos, estuvimos en Aluminé, Río Aluminé, Lago Rucachoroi, Lago Quillen (acá hicimos algo de 4x4 por el barro y agua que había)

y terminamos nuestras vacaciones en el Lago Filo Hua Hum, de regreso a casa y solo para disfrutar del lugar que es muy lindo y vamos todos los años. (se va por Paso del Cordoba RP63) cerca de Lago Meliquina.

bueno, más o menos fue el relato del viaje...
espero sirva los comentarios
Disfruten!!!!
Muy bueno danny gracias por compartir la experiencia, veremos que podemos hacer de todo esto!!!
Mariano
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Ese recorrido que hizo Dany es mas o menos lo que quiero hacer yo...

Mariano, si el sábado me alojo y organizo con tiempo sale cena, sino será el domingo. Y las travesía cuanto antes!!!
Wolverine
Suzukero Asiduo !

Nota por Wolverine »

Buda escribió:Ese recorrido que hizo Dany es mas o menos lo que quiero hacer yo...

Mariano, si el sábado me alojo y organizo con tiempo sale cena, sino será el domingo. Y las travesía cuanto antes!!!
Totalmente de Acuerdo!!!!! Nos vemos el sábado o domingo...De todas formas el sábado hablamos por celu.
Mariano
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Estan a FULL!!!!!!!!!!!!!!!!

Quiero volver a ir con Uds!!!

:B: :B:
Danny

Wolverine
Suzukero Asiduo !

Nota por Wolverine »

Danny escribió:Estan a FULL!!!!!!!!!!!!!!!!

Quiero volver a ir con Uds!!!

:B: :B:
Yo voy para el Bolsón del 24 al 29 decime si podes y organizamos una por tu zona!!! Aunque sea a tomar unas :B: :B: :B: !!!
Mariano
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Seguro Mariano!!!!
Avisá y organizamos..

En la semana a veces me cuesta organizar salidas con las chatas (según como esté de laburo..)

pero para juntarnos a comer algo y :B: :B: siempre se ubica el rato :roll:

Yo viajo seguido a Bolsón así que vemos si allá o acá!.
Danny

Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Volví!!!

Estuvo espectacular el viaje, 15 días de lagos y montañas...

Coincidimos un par de días con Mariano en Pehuenia e hicimos un circuito por la costa sur del lago Aluminé, por recomendación de un muchacho de Turismo. Ese circuito termina en la zona de las lagunas que dice Danny.

Acá un videíto (con la cámara de fotos) de Mariano vadeando y subiendo una parte medio complicada, no se nota en el video, pero la subida era áspera, además era una curva en V. Cuando él sube y estoy por arrancar viene a avisarme que ponga la baja y que la subida era parte arena pesada, parte tierra con lomas, menos mal porque yo ya la encaraba en simple... :oops:

De más está decir que todos los que estaban en lugar se pararon para ver... como nos quedábamos! :mrgreen: Minga, las Suzus pasaron como si nada...

Mariano me grabó con mi filmadora, pero es analógica :cry: Tendría que pasar la cinta a un formato digital.
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Algunas fotines...

Los Suzukeros en el Batea Mahuida, auspiciados por la marca de las 3 Tiras :mrgreen:

Imagen

Las chatas en el mirador de las antenas

Imagen

Al comienzo del circuito por el Aluminé

Imagen

En el lago Moquehue

Imagen
SPORTBLUE
Iniciandose a Suzukero...

Nota por SPORTBLUE »

BUENO GENTE EXCELENTE LA INFO Y LAS FOTOS, YO ESTOY PARTIENDO EL DIA 13/02/10 PARA ESTA ZONA ARRANCO DE S.RAFAEL R40, CHOS MALAL, EL CHOLAR, EL HUECU, CAVIAHUE, PINO ACHADO, VILLA PEHUENIA, PASO ICALMA, PTO. MONTT, PASO HUAHUM, SAN MARTIN DE LOS ANDES, V. LA ANGOSTURA, BARILOCHE, BOLSON, NQN, SAN RAFAEL. SALUDOS

JORGE
SAN RAFAEL, SOL,BUEN VINO
http://gickr.com]Imagen
Responder