Ayuda Urgente direccion vibra mucho!!!volante baila
-
- Nuevo Suzukero !
Ayuda Urgente direccion vibra mucho!!!volante baila
Tengo el samurai 1000,ya he reparado varias cosas,y aora lo que me pasa es que me empieza a bailar toda la direccion y el volante junto con las ruedas y la carroceria del coche "fiambrea",empiezan a bailar mientras conduzco por recta..La direccion està alineada,y las ruedas de delante contrapesadas,podria ser juego en la caja de direccion?Baila de tal modo que tengo de aflojar la velocidad y arrimarme al arcèn,y cojer el volante bien fuerte,hasta el punto que los brazos y el cuerpo me acaban vibrando,junto con las ruedas y la carroceria del coche!!!! Que puede ser?Cómo lo puedo solucionar?si es juego de direccion,la puedo sacar con el tornillo ajustable que lleba la caja de direccion???(no la lleba asistida) Me podeis ayudar por favor??Me preucupa y así no puedo ir a ningun sitio...aora que ya lo tenia en marcha..Mil gràcias compañeros..
Evidentemente algo esta desbalanceado en algun lugar.
Las ruedas traseras estan balanceadas?
Revisaste cruzetas y cardanes?
Tiene cubos? Probaste desconectados y cconectados?
No anduviste por barro despues del balanceo, de manera que te quedo pegado en alguna rueda?
Las cubiertas estan bien? Sin deformaciones?
Has ido levantando vueltas el motor con el coche estacionado, con y sin embrague, en distintas posiciones de las palancas de cambio y transfer?
En fin, son cosas que se me ocurren como para ir descartando causas.
Se tiene que encontrar...
No anduviste por barro despues del balanceo, de manera que te quedo pegado en alguna rueda?
Has ido levantando vueltas el motor con el coche estacionado, con y sin embrague, en distintas posiciones de las palancas de cambio y transfer?
Evidentemente algo esta desbalanceado en algun lugar.
-
- Nuevo Suzukero !
hola,màs datos..
Las ruedas traseras no las he contrapesado,el problema de vibrar todo viene generalmente despues de coger un pequeño bache circulando por carretera..Yo pensaba en la direccion,la verdad..Sólo desaparece si reduzco la velocidad y vuelbo a acelerar poco a poco..Se nota totalmente en el volante y las ruedas tambien bailan acordes con el volante..Las cardanes tienen un poko de juego,y lo de los cubos no lo he probado la verdad(mirarè de hacerlo cómo dices)Ojalà sea eso porque me preucupa y así no puedo ir..La direccion podria ser?se le puede quitar juego a la caja con el tornillo que hay verdad??Muchisimas gràcias compañero.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
El tema es avance y alineacion de las ruedas delanteras.
Ademas de estar mal de avance, no te funciona o te falta el amortiguador que lleva en la direccion.
Ese amortiguador es "fundamental" en vehiculos con ejes rijidos.
El avance se da con unas cuñas entre los paquetes de elasticos y el eje.
Anda a un negocio tradicional (viejo), de valanceo, muchos de los nuevos, no tienen idea de como solucionarlo.
No te asustes, pues no es caro de solucionar.
Te reitero, que si ese amortiguador de la barra de direccion estubiese bien, no te haria ese "sambito".
Ademas de estar mal de avance, no te funciona o te falta el amortiguador que lleva en la direccion.
Ese amortiguador es "fundamental" en vehiculos con ejes rijidos.
El avance se da con unas cuñas entre los paquetes de elasticos y el eje.
Anda a un negocio tradicional (viejo), de valanceo, muchos de los nuevos, no tienen idea de como solucionarlo.
No te asustes, pues no es caro de solucionar.
Te reitero, que si ese amortiguador de la barra de direccion estubiese bien, no te haria ese "sambito".
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
vibración
efectivamente pasé por ese problema que me tubo loco unos meses.
No des vueltas, El problema es la colocación de los paquetes de elasticos en especial en la altura (se realiza con cuñas de metal). y en la alineación de los ejes : estan cruzados y a pesar de alinear las ruedas (dan ok en la máquina) los ejes forman una V entre ellos y se desestabiliza elvehículo
1- ver que las cuñas estén
2-que el eje delantero esté alineado (en direccion antero/posterior)
3-que el eje trasero esté alineado idem
4- que los elasticos esten fijados con soporte en U en buen estado que ajusten.
5 que los paquetes de elasticos tengan las cuñas por detras aumentando el ángulo de ataque del eje (no por delante).
busca alguien que haga elástico de camiones que conocen el "viejo sistema".
una prueba facil:
pone el vehiculo con las ruedas delanteras perfectamente centradas, pasa una cuerda del borde anterior de la rueda delantera en su centro.
que llegue al borde posterior de la rueda posterior. si la cuerda no apoya perfectamente sobre la cara externa de los neumáticos y se observa que "abomba" ó tiene espacios donde no apoya: tenes los ejes desviados y no son perfectamente paralelos.
saludos y posteá el resultado
No des vueltas, El problema es la colocación de los paquetes de elasticos en especial en la altura (se realiza con cuñas de metal). y en la alineación de los ejes : estan cruzados y a pesar de alinear las ruedas (dan ok en la máquina) los ejes forman una V entre ellos y se desestabiliza elvehículo
1- ver que las cuñas estén
2-que el eje delantero esté alineado (en direccion antero/posterior)
3-que el eje trasero esté alineado idem
4- que los elasticos esten fijados con soporte en U en buen estado que ajusten.
5 que los paquetes de elasticos tengan las cuñas por detras aumentando el ángulo de ataque del eje (no por delante).
busca alguien que haga elástico de camiones que conocen el "viejo sistema".
una prueba facil:
pone el vehiculo con las ruedas delanteras perfectamente centradas, pasa una cuerda del borde anterior de la rueda delantera en su centro.
que llegue al borde posterior de la rueda posterior. si la cuerda no apoya perfectamente sobre la cara externa de los neumáticos y se observa que "abomba" ó tiene espacios donde no apoya: tenes los ejes desviados y no son perfectamente paralelos.
saludos y posteá el resultado
queriendo regresar a las bases...
-
- Nuevo Suzukero !
muchs gràcias
tendrias aguna foto pra ver exactamente que son los slasticos delanteros,para qu me sitie un poco..La amortiguacion de la direccion no aguanta las oscilaciones,es eso tambien no? si me lo podeis enseñar en algua foto para que lo entienda mejor...Muchissimas gràcias de verdad,me ayudais muchisimo!!!