Uso de las Mayúsculas

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Buda
Re - Suzukero !!

Uso de las Mayúsculas

Nota por Buda »

Estuve leyendo el reglamento y no vi que se hable del tema de las mayúsculas.

En general en internet se considera que usar mayúsculas al escribir significa gritar. A lo que voy con esto es que leyendo y leyendos posts del foro para concer más sobre la GV me encuentro con muchos textos en mayúsculas y se me hacen difíciles de leer... creo que se usan de manera indiscriminada.

No se si me van a dar bola, pero recomiendo que se usen solo para dar énfasis a algo, una oración, una palabra, pero no todo el texto del post.

Chas gracias.
tobhias13
Re - Suzukero !!

Nota por tobhias13 »

ALGUNOS COMO YO SOLO ESCRIBIMOS EN MAYUSCULAS,

FORISTICAMENTE SI SE DICE QUE ES COMO GRITAR.

SINEMBARGO LO SEGUIRE HACIENDO ASI,

YA QUE SI QUIERO GRITAR O BIEN RECALCAR ALGO , LO HAGO DE

OTRA MANERA
DI LO QUE PIENSAS SIN HERIR
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

ehhh flaco.. bajá la voz que no estoy sordo !!
POLAKO
--------------------------------
Javo-70
Suzukero Incondicional

Nota por Javo-70 »

YO TAMBIEN ESCRIBO CON MAYUSCULAS, Y LEJOS ESTOY DE QUERER GRITAR. SIMPLEMENTE HABLO CON ENERGIA :mrgreen:
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

No seas suceptible . La mayuscula nos es otra cosa que otro tipo de letra .No le des mas interpretaciones asi mantenemos la armonia . Yo escribo mucho en Mayuscula y nunca grito , solo escribo
MAX V6
Grand_Vitara-Rob
Staff

Nota por Grand_Vitara-Rob »

YO NORMALMENTE LO HAGO PORQUE NO VEO UN JORACA

ES MAS SIMPLE

Y ESO QUE NUNCA ME ESCUCHARON GRITAR

UN ABRAZO
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

este debate es viejo en toda la red.... en mi opinion es otra manera mas de escribir y eso es todo,

MAYUSCULAS = grito sibernetico ? jajajaa :jump:

desde que el mundo es mundo el ser humano a tratado de doblegar,imponer,subyugar a los que lo rodean ya sea con leyes ,reglamentos,ect.. ahora tambien nos regulan el teclado? #-o

hasta donde llegaremos [-o<
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Es algo básico de la red, pero si molesta la sugerencia que siga todo como está. No hay problema.... [-X
Grand_Vitara-Rob
Staff

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Buda escribió:Es algo básico de la red, pero si molesta la sugerencia que siga todo como está. No hay problema.... [-X
Buda

Desde que se creo el foro alla por el 05 Ago 2004 no se hizo inclusion en el reglamento, por lo tanto a nadie se le ocurrio que escribir en mayusculas era sinonimo de GRITAR.

Asi estan las cosas, dejemosla asi.

Es verdad lo que decis vos sobre GRITAR, pero no se pone en practica en este foro.

Aca es mas practico pegarle un grito al otro con una cerveza de por medio, jajaja

No digo que nos conozcamos todos, pero es como si fuesemos una FAMIGLIA a la italiana.

Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Tanito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tanito »

TaMbIeN pOdRiAmOs EsCrIbIR aSi Y qUe ToDoS qUeDeN sAtIsFeChOs :mrgreen:
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Nestor Sheen escribió:
Grand_Vitara-Rob escribió:YO NORMALMENTE LO HAGO PORQUE NO VEO UN JORACA

eso, eso, eso.....:biggthumpup:
yo no suelo usar mayúsculas, si negritas
:cool:
Yo también veo poco, por eso las letras grandes o en negritas me vienen bien, pero las mayúsculas me cuesta leerlas... será la costumbre.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Nestor Sheen escribió:
Grand_Vitara-Rob escribió:YO NORMALMENTE LO HAGO PORQUE NO VEO UN JORACA

eso, eso, eso.....:biggthumpup:
yo no suelo usar mayúsculas, si negritas
:cool:
Cuando se entere tu jermu se te pudre todo :mrgreen:
Tanito escribió:TaMbIeN pOdRiAmOs EsCrIbIR aSi Y qUe ToDoS qUeDeN sAtIsFeChOs :mrgreen:
Tano que te pasa?? tenes IPO??? no se te entiende nada cuando hablas asi!!!! :twisted: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
dhorsesi
Iniciandose a Suzukero...

Nota por dhorsesi »

Estoy de acuerdo en parte con el Sr Buda, me molesta o me
cuesta leer lo que esta en mayuscula,
pero por otro lado no interpreto que esten gritando, si solo leo o interpreto el contexto me doy
cuenta que no esta gritando.
Si alguien por alguna razon usa las mayusculas su razones tendra,
pero si puede evitarlas para los mas viejos, mejor.
FEÑIZ AÑO!!!
UN SALUDO!!!!!!
Y UN ABRAZO GRANDOTE
D
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Yo a veces uso la mayuscula, perdon, no quiero molestar.
Uno de los dos teclados que uso es incomodo para hacer los cambios, me quedan las teclas pegadas.
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
cepillito
Suzukero Fanático !!!

MAYUSCULAS

Nota por cepillito »

EN MI CASO SIEMPRE ESCRIBO EN MAYUSCULAS, FUI A UNA ESCUELA INDUSTRIAL,DONDE TODO SE ESCRIBIA EN NAYUSCULAS,Y YO NUNCA MAS ESCRIBI EN CURSIBA.
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Hace unos años me sucedio , una de las primeras veces que escribi en un foro lo hice en mayusculas y me bombardearon de todos lados , no entendia nada , en definitiva yo lo hacia para poder leerme y corregir los errores de ortografia , ya que como no veo nada la cursiva se hacia muy pequeña ..

Realmente encuentro mucho mas feo encontrar errores de ortografia o gramaticales , sin embargo yo tambien los tengo , el tema de las mayusculas es como una regla no escrita que me parece una pelotudez atomica pero .... Bueno que se yo , las suelo usar para dar enfasis a alguna palabra , pero de ahi a interpretar que grito ...No se..

Si nos pusieramos tan puristas habria que prestar mucha mas atencion en los acentos y reglas de puntuacion los cuales son mucho mas necesarios para que no se mal interprete o entienda un Post ..
Pesca & Devolucion
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Aclaro que no me molesta que lo hagan, solo fue una idea...

Y es cierto que la ortografía y la gramática también son importantes, diría que más que el uso de las mayúsculas.

Es cuestión de costumbre...
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Voy a escribir en minuscula para hacer esta pregunta:

echarian del foro a un usuario por usar mayusculas???
ya se que no echaron a nadie por esto, pero lo harian???
Imagen
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Titoloco escribió:Voy a escribir en minuscula para hacer esta pregunta:

echarian del foro a un usuario por usar mayusculas???
ya se que no echaron a nadie por esto, pero lo harian???
No, porque no está en el reglamento, y si estuviera no es una falta grave como para hacerlo...

Tampoco se lo tomen tan a la tremenda... fue una mala idea abrir este thread... :cry:
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

buda!!!!!
no lo pregunte por este post, aproveche la ocasion.
En otro foro me maltrataron tanto por el uso de las mayusculas, con amenazas de echarme etc etc que mas bien termine llendome.
(gracias a dios porque era una bolsa de pelotudos)

pero capaz que lo yo considero algo minimo, para algunos es de nivel terminal y estoy mas que equivocado.

tu consulta es del todo valida.
todas las consultas son validas, nos gusten o no luego las respuestas.
pero con respeto, mayusculas, minusculas, y un poco de
entendimiento todo esta bien
Imagen
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola, en mi humilde opiniòn, el uso continuo de mayùsculas, aparte de hacer al texto monòtono y sin matices (¿como enfatizar una palabra o frase si no es con mayùsculas?), lo que produce es un empobrecimiento del idioma. Ya que se suprime el uso de los acentos, y al no usarlos, nos vamos olvidando de las palabras que deberìan llevarlos. NOs vamos achanchando cada vez màs, y de a poco olvidaremos el uso de los acentos, luego de las comillas, de los signos de interrogaciòn, de los de admiraciòn y alguna otra regla ortogràfica. Nos vamos a ir acercando al lenguaje abreviado y reducido que usan los pendex en los mensajitos del celular. Un abrazo .'
Me gusta el turismo aventura!
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Yo nunca escribo todo en mayusculas, pero Rosalia si, no se porque pero ella escribe todo asi, incluso los e-mails, pero pienso que si las mayusculas complican la lectura, muchisimo mas aun la complica la terrible ortografia que suele verse en los posts, me espanto yo que, como buen tecnico de industrial y luego ingeniero, no soy ningun techado de virtudes en ese tema.

Generalmente se ponen haches donde no van y se omiten donde van, las eses, zetas y ces dan exactamente lo mismo, y lo que es peor se juntan palabras como si fuesen una sola y se separan las que van juntas.

Son muy comunes y aceptables algunos errores de tipeo, es decir cuando le erramos a la tecla o algun teclado que anda mal se come alguna letra o la repite, pero hay muchisimos que son claramente HORRORES DE ORTOGRAFIA.

Si vamos a echar a alguien por abusar de las mayusculas habria que que hacer lo mismo por la ortografia, pero en ese caso vamos a quedar muy pocos me parece (o van a quedar muy pocos ... )
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Cajamos, el Hinjeñero aorha es filosofofo :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

en realidad tiene toda la razon del mundo, yo generalmente escribo en mayusculos por costumbre ya que el nick mio es en mayuscula , y entonces queda, y se que en este foro a cisrtas personas nos han tenido mucha paciencia como en tantos otros, pero en foros en los que me manejo muy poco, me han recontracagado a pedos por el uso indiscriminado de mayusculas

el tema es asi, no grito, hablo fuerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y parejito
si lo vieran los de operacion triunfo dirian, no tenes matices :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Me sumo a los comentarios del colega ingeniero Montero (burros, pero no tanto...)

Por supuesto que cada uno escribe como quiere o como puede pero sin duda es mucho mejor hacerlo de la manera correcta. Por experiencia propia, escribir sin errores es algo que se puede aprender: yo no ponía ni un acento hasta que un día mi viejo, italiano, con razón me cagó a pedos señaládome que él sin haber hecho cursos de castellano no tenía errores de ortografía. Me puse y aprendí, creo que más o menos bien.

Personalmente el uso indiscriminado de las mayúsculas, me suena como si alguien me hablara en forma monocorde, lo cual no invalida lo que dice pero hace dificil interpretar lo que dice. En todo caso ahora disponemos de los emoticones, que están muy piolas y prácticos.

Separar un párrafo, poner la puntuación que corresponde, los nombres en mayúscula, etc. hacen que los mensajes, de por sí fáciles de malinterpretarse por no vernos la cara, sean más "legibles" y propensos a leerse sin ambigüedades.

El ejemplo es lo que inició el post: No es lo mismo escuchar una opinión "a los gritos" (aunque no sea la intención) que escucharla a "volumen normal". Predispone distinto, sobre todo si es un tema espinoso.

Hay que tener en cuenta algo básico: lo que cuenta es la forma en que nos escuchan y no la forma en la que creemos que nos escuchan.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
BlizniDefe
Suzukero

Nota por BlizniDefe »

Por mi parte estoy muy de acuerdo con Buda, siempre en Internet las mayúsculas significaron gritar, es parte de la simbología de éste medio.
Personalmente tengo que hacer un esfuerzo mayor para leer y comprender los mensajes en mayúsculas, del mismo modo que los que no tienen comas y son toooooodos una oración de 3000 palabras :mrgreen: Es como que no motiva a la lectura el hecho de estar todo en mayúsculas.

Ojo, yo soy un rompepelotas de aquellos! Pero así lo veo y siento. :wink:
Suzukero #7714
Responder