Hola a todos soy nuevo en el foro, tengo una daihatsu terios 98(joya, jamas se me rompio nada!!!) en venta, y me gustaria comprarme una 4x4 un poco + nueva y + grande: de las grand vitara cual es mejor(menos problemas) Naftera o Diesel?? motor TDi ó HDI, y diganme si saben algo de la Freelander 2002 naftera, o una ecsport 4x4?? ya se q´esta ultima es un fiesta disfrazado pero yo solo quiero saber si se rompe o no, yo la uso solo para la pezca en la playa o caminos con barro.
Muchas Gracias
Daniel.-
PD: en que año cambio el motor mazda al HDi de peugeot?? cual es mas problematico?¡
cual me compro??
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Hola Dany, seguramente ya vas a tener respuestas mas concretas que las mias de susukeros entendedores, pero te voy a ir orientando, respecto a naftera o diesel yo creo que eso depende el bolsillo y cuanto la vas a andar
, cuando compre la hdi, habia evaluado, hago casi 30 mil al año, y la diferencia era mucha por el consumo, si la andas poco capaz que no se justifica.
Cambiaron de motores en el año 2002, algunas eran con el mazda luego empezaron con el Psa, por lo que tengo entendido el motor mazda es un caño infernal, y podes usarlo con gasoil comun, menos delicado, el Psa es un motor ya commong rail, gasoil bueno (euro), y mas delicado a la hora de cuidarlo, pero no deja de ser un caño tambien, yo hasta el momento con 95 mil km impecable, ni un problema. La diferencia esta en la potencia, algo de 87 hp el mazda y 110 el Psa.
De la Eco, no la conozco, pero a diferencia de todas las otras, tene en cuenta que no tiene chasis.
De la Freelander se que las primeras tenian un problema muy grave de fabrica con algo que llaman IRD, algo de la transmision trasera creo, que continuamente zapatea las cubiertas y las malgasta, no se en que modelo lo solucionaron, puede que la 2002 ya esta arreglada, eso si, lo se porque mi mecanico arreglo una, carisima de mantener. Suerte y Saludos

Cambiaron de motores en el año 2002, algunas eran con el mazda luego empezaron con el Psa, por lo que tengo entendido el motor mazda es un caño infernal, y podes usarlo con gasoil comun, menos delicado, el Psa es un motor ya commong rail, gasoil bueno (euro), y mas delicado a la hora de cuidarlo, pero no deja de ser un caño tambien, yo hasta el momento con 95 mil km impecable, ni un problema. La diferencia esta en la potencia, algo de 87 hp el mazda y 110 el Psa.
De la Eco, no la conozco, pero a diferencia de todas las otras, tene en cuenta que no tiene chasis.
De la Freelander se que las primeras tenian un problema muy grave de fabrica con algo que llaman IRD, algo de la transmision trasera creo, que continuamente zapatea las cubiertas y las malgasta, no se en que modelo lo solucionaron, puede que la 2002 ya esta arreglada, eso si, lo se porque mi mecanico arreglo una, carisima de mantener. Suerte y Saludos
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Gracias
Gracias x tus datos Julian,muy bueno!!!!! sigo buscando grand vitara ...........
depaso consulto: conocen las Honda CRV 200 o 2001??? q´tal son???
depaso consulto: conocen las Honda CRV 200 o 2001??? q´tal son???
Hola, sobre la consulta puedo opinar con fundamento porque tuve una Sidekick 5 ptas. por 3 años y participè en varias travesìas de nivel medio.Cuando quise cambiar por una 4x4 de similar tamaño, me encontrè que la Eco 4x4 al tener mala prensa, en seminuevas se conseguìa mucho màs barata que las otras marcas, y luego de hacer un test drive en Pinamar, comprobè que si bien no tiene reductora, para un nivel de exigencia medio tanto en barro, mèdanos o nieve, tiene unas prestaciones similares a la Vitara. Y optè por una Eco 4x4 2004 por una cuestiòn de $$. No es tan robusta de carrocerìa (tiene mucho plàstico) , y no tiene chasis, pero se las rebusca a la par de las otras camionetas chicas, en las travesìas. Yo en 2 años que la tengo , solo tuve algunos problemitas de elect`ronica y encendido. Y el embrague todavìa es el original con 110.000 Km, y 4 travesìas medianas, como son las del Suzuki Club. Comparativamente el precio de una Eco 2004 0 2005 la pagàs lo mismo que una Honda o Freelander o G. Vitara del 98 y con el doble de kilometraje. Si hablamos de gustos, elegirìa la freelander, pero si hablamos de calidad y robustez la G. Vitara , y si manda el bolsillo la Eco 4x4 gana lejos. Un abrazo.-
Me gusta el turismo aventura!
Hola Dany, concuerdo con todos.
En mi caso pase de una Eco 2004 4WD (la tuve 2 años) a la GV, la Eco se defendio muy bien gracias al motor que tiene, va a la par de las otras chatas, y trabajas mucho con la presion de cubiertas, pero cuando pude pase a la GV, vas mas tranquilo en el andar ya que no necesitas encarar mas fuerte para no quedarte y tiene largueros y reductora.
Si la decision es $ la Eco vas a conseguir varios modelos mas nueva que la GV entonces tiene mucha importancia el estado en que esten.
Mucha suerte, saludos.
En mi caso pase de una Eco 2004 4WD (la tuve 2 años) a la GV, la Eco se defendio muy bien gracias al motor que tiene, va a la par de las otras chatas, y trabajas mucho con la presion de cubiertas, pero cuando pude pase a la GV, vas mas tranquilo en el andar ya que no necesitas encarar mas fuerte para no quedarte y tiene largueros y reductora.
Si la decision es $ la Eco vas a conseguir varios modelos mas nueva que la GV entonces tiene mucha importancia el estado en que esten.
Mucha suerte, saludos.