caja de sj410 con quinta

Responder
Avatar de Usuario
LJ80COLOMBIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2006 00:33
Ubicación: caucasia

caja de sj410 con quinta

Nota por LJ80COLOMBIA »

coridal saludo 8)
quisiera saber si es posible conseguir esta caja de velocidades y cuanto podria valer enviandola a colombia
gracias
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

La caja del SJ410 no tiene quinta, los españoles a partir del 86 le pusieron quinta y es la versión Santana.
En Argentina es rarísimo y casi no hay, en Chile y Perú no. Vas a tener que averiguar en algún desarmadero de en esos países.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Colombiano.

Conseguite, si en tu pais hubiere, una caja de Fiat 125 de 5ª.

Le haces una plaqueta de adaptacion.

Cabe perfecto, y es de mucha mas calidad.

Mejor relacionada entre cambios.

Si la original tuya murio, tambien podes ponerle una de Fiat 1500,

o 125 de 4ª.

La de 1500 tiene mejores sincronizados. No se rompe.

La original del J 80, no es de gran calidad. (No se enojen).

Es en vano gastar en reparala.

Si surgen dudas sobre algo, consulta siempre en nuestro foro.

Lo que sabemos lo compartimos.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
LJ80COLOMBIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2006 00:33
Ubicación: caucasia

muy agradecido

Nota por LJ80COLOMBIA »

fernando y gustavo gracias por sus comentarios ya mismo me pondre en la tarea de averiguar la caja del fiat.
pregunto? queda bien relacianada la caja de fiat con la del transfer y las transmisiones.
gracias por las respuestas. :B:
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Tanto la de 4ª como la de 5ª la directa es la 4ª, o sea exactamente igual

a la 4ª del J 80.

La 5ª es sobremarcha, con solo una reduccion de 400 RPM con respecto a

la 4º.

1º, 2ª, 3ª y 4ª estan mejor relacionadas que la del J 80.

Es el doble de resistente.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Rx88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 08 Sep 2004 10:50
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Nota por Rx88 »

que interesante

el nombre exacto del fiat es 125?? es que en mi pais no me suena ese nombre, al igual tiene otro nombre comercial. Hay alguna foto del modelo?

las relaciones de la caja exactas cuales son, si bien por lo que dices arriba son más cortas en las 3 primeras. Muchas gracias
Reinaldo (Rx88)
Administrador de SUZUKI88 4x4
http://suzuki88.webcindario.com
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Acá se lo conoció como Fiat 125 probablemente en otros países tenga otro nombre. Fijate en la página del Club Fiat 125 que hay fotos:

http://www.clubfiat125.com.ar/index.php

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

RX88.

Tal vez por tus tierras se lo denomine Fiat 124.

Es el que trae motor con doble arbol de levas.

Son modelos de los años 70 /80.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Otra.

Motor longitudinal, y diferencial trasero.

Y tal vez alli lo denominaban Seat.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Rx88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 08 Sep 2004 10:50
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Nota por Rx88 »

ey!!! gracias!!!

efectivamente, aqui se denomina SEAT 124, se fabricaron muchisimo por esta fabrica española!! duros como el demonio de todo, motor, caja, etc lo que casi ya no quedan por los años que hace..........a saber como estaran esas cajas de cambio!!!

muchas gracias
me vendra bien saberlo!!


ah, y con respecto a la caja del 410, efectivamente aquí salio con 5 velocidades en la ultima tirada de fabrica. Por supuesto, la caja de 5 vel, del samurai MIL, también te vale, ya que el motor es el mismo que le SJ-410.............un F10A

saludos
Reinaldo (Rx88)
Administrador de SUZUKI88 4x4
http://suzuki88.webcindario.com
Avatar de Usuario
LJ80COLOMBIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2006 00:33
Ubicación: caucasia

transmisiones

Nota por LJ80COLOMBIA »

hey viejo gustavo
te pregunto que pasa si coloco la caja del fiat125 dejo la transfer original del lj80 y coloco la relacion del sj410 en las transmisiones
gracias por tus comentarios :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

No hay problemas en dejar la misma reductora.

No es gran cosa, pero con el motor original aguanta.

Aqui hay J 80 con mecanica Renault 12, y Fiat 128, con la misma

reductora y les aguanta. (Son misiles).

Personalmente, si consigo un J 80 (que era mio), le pondre Fiat 125.

Su problema mas grande, es que se puede fisurar en la parte inferior,

debajo del bolillero, contra la tapa de su carter.

Pero es arregrable.

Pasa que toma juego entrre el bolillero y el cuerpo.

Cuando se arma, y se nota que entra facil el rodamiento, hay que ponerle

pegamento fijabolilleros, y listo.

Las cruzetas deben de estar bien, no vibrar.

Gustavo
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
LJ80COLOMBIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2006 00:33
Ubicación: caucasia

fiat 125

Nota por LJ80COLOMBIA »

cordial saludo
gustavo quiero preguntarle si el fiat 125 es el mismo fiat mirafiori ya que a colombia fue el mas comun que entro a el pais
otra cosa es a que te refieres cuando dices que no es mayor cosa en el momento de dejar el transfer origianl del lj80
gracias por tus comentarios
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Correcto, el Fiat vino modelo Potenciado, y Mirafiori.

Todos tienen la misna caja de cambios.

Desde el fiat 1500, modelo 1963 al ultimo 125 de los 80, tienen la misma

caja.

Los ultimos trajeron 5º, pero en si son los mismos engranajes de 1º ,

2º, 3º y 4º.

La 5º, vendria a ser un agregado.

Los sincronizados de los mas viejos son de mas calidad.

Te reitero la caja de cambios del J 80, es una cagada, muy fragil.

La de Fiat es muy fuerte.

Mas tecnologia, aunque mas vieja.

La de tranferencia, y baja del J 80, es elemental, pero se las banca.

Si la desarmas, fijate bien en los ejes y bolilleros, ponelos de calidad.

Y que nunca le falte aceite.

Para la salida de la caja de cambios, utiliza el portacruzetas intermedio,

que trae el cardan de los Fiat. (Tiene las mismas estrias).

Las cruzetas son las mismas.

Chau.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
LJ80COLOMBIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2006 00:33
Ubicación: caucasia

caja de fiat 125 en suzuki lj80

Nota por LJ80COLOMBIA »

gustavo gracias por tus comentarios tan sabios te cuento que ya me consegui la caja la semana que entra la instalare quisiera preguntar hacerca de la platina que hay que elaborar para adaptar la caja las ideas que me puedas dar te las agradecere mucho

mario lozano lj80colombia :B:
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Mario, la plantilla la tiene que hacer un tornero.

Seguramente sera de 2 centimetros de espesor.

Tambien tienen que ver el largo de la directa.

Si podes pone disco de embreague de Fiat con placa y todo.

De dejas la placa y disco del Suzuki, fijate que tendras que soldar la

punta de la directa de tu caja a la de Fiat.

Ese es un trabajo sencillo y para siempre.

Las directas soldadas quedan perfectas, no se rompe nunca.

Las he usado siempre.

Suerte.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
LJ80COLOMBIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2006 00:33
Ubicación: caucasia

relacion de transmision sj410

Nota por LJ80COLOMBIA »

gracias gustavo por tus comentario hacerca de la platina.
que pena preguntar tanto; QUE PASARIA SI COLOCO LA RELACION DE CORONA Y SPEED DEL SJ 410 CON LA CAJA DEL FIAT 125
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Mario.

Me parece que el porta coronas es distinto.

Pero al desarmar te daras cuenta.

Capaz que con una adaptacion anda.

No lo tengo en mente.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
LJ80COLOMBIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2006 00:33
Ubicación: caucasia

imposible de conseguir

Nota por LJ80COLOMBIA »

hola gustavo
le cuento que me a sido imposible conseguir la caja del 125 me muestran unas muy pareceidas pero son de lada.
te agradesco si pudieras subir alguna foto de la caja del 125 para tener una idea de su aspecto, tambien te agradesco si me puedes colaborar con las relaciones en cada cambio para comparar con las que me ofrecen.


SERIA POSIBLE DE QUE ME VENDIERAS Y ENVIARAS UNA CAJA DE FIAT 125 YO PAGARIA TODO EL COSTO DEL ENVIO :twisted: :twisted: :twisted: ME MUERO POR COLOCAR ESTA CAJA EN MI LJ80 POR FAVOR PIENSA QUE TAN VIABLE PUEDE SER MI PETICION
Avatar de Usuario
LJ80COLOMBIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2006 00:33
Ubicación: caucasia

imposible de conseguir

Nota por LJ80COLOMBIA »

hola gustavo
le cuento que me a sido imposible conseguir la caja del 125 me muestran unas muy pareceidas pero son de lada.
te agradesco si pudieras subir alguna foto de la caja del 125 para tener una idea de su aspecto, tambien te agradesco si me puedes colaborar con las relaciones en cada cambio para comparar con las que me ofrecen.


SERIA POSIBLE DE QUE ME VENDIERAS Y ENVIARAS UNA CAJA DE FIAT 125 YO PAGARIA TODO EL COSTO DEL ENVIO :twisted: :twisted: :twisted: ME MUERO POR COLOCAR ESTA CAJA EN MI LJ80 POR FAVOR PIENSA QUE TAN VIABLE PUEDE SER MI PETICION
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Hola Mario.

No se como es el tramite para mandar una caja, pero supongo que muy

engorroso.

La caja de Lada es casi la misma.

Te diria que igual.

Cambian pequeñeses.

Pero si alli se consigue de Lada, y existen repuestos para el futuro,

metele con esa nomas.

Las de Fiat, 1500, las de Seat 124, son iguales, pero sin sobremarcha.

Los engranajes son iguales.

En los Lada, la traen el sedan 4 puertas 1600,

y el Niva 4x4, 1600, y 1700.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Aqui te envio fotos de la caja, y despiese.
Imagen
Imagen
Imagen

Foto del motor Fiat 125, y corte.
Imagen
Imagen

Curva de potencia del 125.
Imagen

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
LJ80COLOMBIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2006 00:33
Ubicación: caucasia

gracias por la informacion

Nota por LJ80COLOMBIA »

:D gustavo gracias por la informacion te cuento que con esto resuelvo algunas dudas podrias colaborarme con la relacion entre piñones es decir en 1ª ? 2ª? 3ª? 4ª? 5ª'.
gracias por tu ayuda
Waltermuia
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 20 Sep 2006 13:07
Ubicación: olivos

Re: gracias por la informacion

Nota por Waltermuia »

hola yo estoy por adaptar una caja de 125, pudiste finalmente hacer la adaptación? sinceramente si tenes precisiones y detalles te agradezco y hasta te llamo para hacerte unas consultas.

saludos desde argentina
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Walter.

La he instalado en Samurai y jamas tube problemas.
En LJ, las instalado mucha gente.
Tambien han instalado las BA7 de Peugeot.

Mi taller personal hace 2 años que se lo di a www.boez.com.ar .

Hay que trabajar, no es una tarea para cambiapiezas.
Hoy en dia es dificil encontrar mecanicos que quieran hacer reformas.
Hoy un mecanico utiliza su tiempo con trabajos mas redituables.
El problema que mas los traba es que tienen que ir al tornero, este los hace ir 10 veces, etc, etc.

Hay que buscar mecanicos en el interior del pais, donde el reloj aparenta correr mas lentamente.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder