CONSULTA RELAY AIRE ACONDICIONADO

Responder
Saba24
Suzukero Asiduo !

CONSULTA RELAY AIRE ACONDICIONADO

Nota por Saba24 »

HOLA, ME DEJO DE FUNCIONAR EL AIRE ACONDICIONADO, :evil: :evil: SI CONECTO 12V DIRECTO AL COMPRESOR FUNCIONA PERFECTO PERO NO LE LLEGA 12V DE LA FICHA DEL TABLERO, ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR DONDE MIRAR PRIMERO, LOS FUSIBLES NO SON, PERO QUIZAS EL RELAY SI,
NO SE CUAL ES, Y SI A ALGUIEN SE LE OCURRE OTRA COSA BIENVENIDO SEA :wink: , GRACIAS DE ANTEMANO,
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
montañes
Iniciandose a Suzukero...

Nota por montañes »

ola! te comento algunos apuntes, el circuito electrico tiene aparte del relay y el fusible, 2 termostatos de presion del circuito, uno de alta y otro de baja, debes de buscarlos que estaran a lo largo de los tubos del circuito y si tienen 2 cables puedes provar a juntarlos para verificar que no esten rotos, para comprobar el relay puedes puentear en la base el cable 30 (positivo) con el 86 (positivo de salida) o simplemente cojer uno de al lado que sea de los mismos amperios y usarlo para comprovar, espero que algo te funciones! suerte!
Y UN SALUDO DESDE ESPAÑA!!
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

la informacion que te dio montanez es corecta....pero agrego a eso lo siguiente:

por falta de presion (gas) el compresor no activara...puedes tener alguna fuga y el sistema no esta activando.

como dice montanes, en la linea cerca de la botella(condensador de linea) hay un interuptor de precion de dos cables. podes hacer un puente entre jos dos cables y de esa manera ver si activa el compresor!! (cuidado..esto solo debe ser una prueba y no dejarlo asi!!) ya que esta prueba lo que te confirma es que en efecto al sistema le falta gas... o que es interuptor se dano. ... si el interuptor esta bueno, y en efecto le falta gas al sistema.. y lo conectas de forma permanente con el interuptor en puente... romperas el compresor!!! solo hazlo como prueba!!

:B:
montañes
Iniciandose a Suzukero...

Nota por montañes »

perfectas las aclaraciones renegade f , gracias por aclararlo porque a veces no se si me explico muy bien al ablar en español.. algunas palabras se me confunden, gracias!
Y UN SALUDO DESDE ESPAÑA!!
Pepi 72
Suzukero

Re: CONSULTA RELAY AIRE ACONDICIONADO

Nota por Pepi 72 »

Saba24 escribió:HOLA, ME DEJO DE FUNCIONAR EL AIRE ACONDICIONADO, :evil: :evil: SI CONECTO 12V DIRECTO AL COMPRESOR FUNCIONA PERFECTO PERO NO LE LLEGA 12V DE LA FICHA DEL TABLERO, ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR DONDE MIRAR PRIMERO, LOS FUSIBLES NO SON, PERO QUIZAS EL RELAY SI,
NO SE CUAL ES, Y SI A ALGUIEN SE LE OCURRE OTRA COSA BIENVENIDO SEA :wink: , GRACIAS DE ANTEMANO,

Muchachos, EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA !!! Y eso que esta recien cargado! Al segundo día, viajaba en la ruta y dejaba de enfriar y volvia a enfriar hasta que despues no enfrió mas..... Cuando paré... el electroventilador funcionando constantemente mientras tenga contacto. El compresor, no funcionaba. Le hice un puente con un positivo y funciono y enfrió perfectamente.
Disculpen mi brutezzzzz pero, donde esta/n el/los benditos relays???? Y no entiendo lo del compresor, si alguien me puede ampliar la explicación...
Gracias !!!! :B:

Pepi. :B: :biggthumpup:
Suzukero 6296
Saba24
Suzukero Asiduo !

Nota por Saba24 »

SOLUCIONADO :jump: :jump: :B: :B:

EN MI CASO ERA UN POSITIVO QUE VA A LOS RELAY DE COSTADO QUE SE HABIA CORTADO TIENE UNA FICHA DE PLASTICO Y QUEDABA MEDIO ÀPRETADO A LA SALIDA DE ESA FICHA LO REEMPLAZE Y SANTO REMEDIO, MUCHA SGRACIAS MONTAÑES Y RENEGADE POR LA AYUDA.

PEPI EN TU CASO, PUEDE SER LA VALVULA PRESOSTATICA QUE ESTA ENCIMA DEL FILTRO QUE ES ESE TUBO AL LADO DEL RADIADOR LA VALVULA CORTA POR MUCHA O BAJA PRESION FIJATE QUE TE TIENE QUE LLEGAR POSITIVO A LOS 2 CABLES QUE TIENE UNO ENTRA Y DEL OTRO SALE ESO QUIERE DECIR QUE ESTA FUNCIONANDO, SALUDOSSSSSS
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

Gracias Saba, pruebo lo que me dijiste y despues te cuento.

Saludos

Pepi. :B:
Suzukero 6296
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

:B:
Pepi 72
Suzukero

Encontre la falla

Nota por Pepi 72 »

Muchachos encontré la falla. Como en esos días habia arreglado el soporte del alternador ( lo solde porque tenía una rajadura ) estuve metiendo mano por esa zona. Resulta que hay un cablecito (no se de que) pero que de tanto toquetear por ahí, se cortó.... y bue... eso me dejo con el electro del aire siempre prendido cuando esta en contacto y con el compresor sin acoplar.... Uni el cable a un terminal nuevo, lo conecté y..... listo......!!!! Aire fresco de nuevo....... :mrgreen: :jump:

Saludos !!!

Pepi.
Suzukero 6296
Responder