Estimados,
recién me han entragado mi nueva Grand Vitara o JIII como le llaman uestes 2.0 5 puertas y tengo dos preguntas:
1. En el consecionario me dijeron que durante los primeros 1000Km no debo de pasar de 65 km/h, para que el motor "desarrolle" bién. pero se me hace muy poco, que piensan ustedes?
2. En mi país la delincuencia anda con todo, me pregunto si ustedes saben alguna manera extra de asegurar el cubrellantas de la llanta de repuesto?
Gracias por sus comentarios
pregunta de JIII okm
Hola, hoy en dia los autos, o la mayoria de ellos vienen "pre-asentados" o "pre-ablandados" por lo que no hace falta asentarlos.
Si se quiere se puede hacer los 1000 km primeros, recomendable en ruta a 90 - 100 - 110 por tiempos cada uno. Unos kilometros a 90, otros a 100 o otros a 110, devuelta a 100 y otra vez noventa.
Pero no creo que tengas problemas si salis y la usas como si ya hubieras hecho este paso.
Yo tube varios Okm y nunca asente ninguno y nunca tube ningun tipo de problemas causados por no haberlos asentados.
Como te digo, los motores hoy en dia (por lo menos en muchas marcas) ya viene con un tiempo de prueba en fabrica.
Es mi humilde opinion... pero a 65 km/h, no, eso si que no puede ser.
Saludos
Si se quiere se puede hacer los 1000 km primeros, recomendable en ruta a 90 - 100 - 110 por tiempos cada uno. Unos kilometros a 90, otros a 100 o otros a 110, devuelta a 100 y otra vez noventa.
Pero no creo que tengas problemas si salis y la usas como si ya hubieras hecho este paso.
Yo tube varios Okm y nunca asente ninguno y nunca tube ningun tipo de problemas causados por no haberlos asentados.
Como te digo, los motores hoy en dia (por lo menos en muchas marcas) ya viene con un tiempo de prueba en fabrica.
Es mi humilde opinion... pero a 65 km/h, no, eso si que no puede ser.
Saludos
si lees el manual , ahi indica no remolcar durante los primeros 1000 kms, para que el motor y partes se asienten.
en un principio será muy gastador, el mio me rendia 5 km/L
hasta que luego de un viaje en que hice 3000 km, empezo a rendir 9 km/L en ciudad.
nada de forzar, picar, carreras..andar normal.
saludos
en un principio será muy gastador, el mio me rendia 5 km/L

hasta que luego de un viaje en que hice 3000 km, empezo a rendir 9 km/L en ciudad.
nada de forzar, picar, carreras..andar normal.
saludos
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Perdon que desvirtue.. pero estuve por el buscador y no pude encontrar.. Tengo un ruido, un crak crak crak que me hace en la consola central cuando voy andando.. es bastante insoportable.. que solución me pueden dar.. o si alguien lo tiene y lo soluciono.. desde ya gracias.. Es el unico ruido que le siento hasta ahora y la verdad no se que hacer..
saludos.
saludos.