Junta quemada - Reparacion

Responder
Tincho37
Suzukero

Junta quemada - Reparacion

Nota por Tincho37 »

Estimados, como bien dice el titulo del post, se quemo la junta de la tapa de cilindros.

Iba en la ruta y se rajó uno de los mangones que llevan el agua a la calefaccion y tiro toda el agua. Por suerte pare en seguida que me avisaron ya que bañe a un flaco que venia atras en una moto, pero como lei por ahi que les paso a varios, a mi tampoco me indico nada el medidor de temperatura, ya que al perder toda el agua y el sensor estar arriba no le da para marcar.

Les cuento que el mecanico saco la tapa, la cual se mando a rectificar, y parece que todo marcha bien, si bien las valvulas no estan 100%, se pueden usar sin problemas. Aca es donde viene la primer consulta, por mas que he leido por todos lados, nadie cuando hace el motor cambia las valvulas, ¿por que? Entiendo que son 16 pero no seria mejor poner nuevas?

El motor (16V un arbol de levas) tiene actualmente 120.000 millas, y por lo que vio el mecanico la junta que tenia no es original, asi que ya fue abierto, aunque parece estar bien de camisas por lo que solo se le va a hacer la tapa (ya que dinero no me sobra).

Otro problema que se vio es que los inyectores, tienen un cabezal plastico, el cual con el tiempo se rajo y 2 de ellos lo tienen partido, alquien sabe si se consiguen nuevos, costo, etc. Porque aca en Montevideo no hay por el momento.

Desde ya les agradezco como siempre la buena onda y los consejos de todos.

Saludos,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Responder