bujias para la jimny!!!

Responder
Megatopo
Iniciandose a Suzukero...

bujias para la jimny!!!

Nota por Megatopo »

buenas amigos de argentina, he aqui un suzukero que les saluda de venezuela y vengo con una pregunta

hay un amigo que le puso a su jimny unas bujias que son iguales de tamano a las originales que usa pero en lo que cambian es que son de 3 puntas que son para mejorar la ignicion y se nota el cambio, ahora alguien que no me acuerdo me comento que al parecer este tipo de bujia tiende a elevar mucho la temperatura en el cilindro y puede llegar a danar a la larga la empacadura de la camara o puede causar algun otro dano en el cilindro, sera esto cierto???

por cierto el modelo de la bujia es 101 000 033 AA NGK, estas son las originales que utilizan los wolksvagen bora y algunos modelos de audi.

saludos, espero que me ayuden...
Si tu novia se queja por que tienes una jimny, pues dejala y quedate con la jimny.
att: Topix
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: bujias para la jimny!!!

Nota por gustavo LU2HC »

Megatopo escribió:
hay un amigo que le puso a su jimny unas bujias que son iguales de tamano a las originales que usa pero en lo que cambian es que son de 3 puntas que son para mejorar la ignicion y se nota el cambio, ahora alguien que no me acuerdo me comento que al parecer este tipo de bujia tiende a elevar mucho la temperatura en el cilindro y puede llegar a danar a la larga la empacadura de la camara o puede causar algun otro dano en el cilindro, sera esto cierto???

por cierto el modelo de la bujia es 101 000 033 AA NGK, estas son las originales que utilizan los wolksvagen bora y algunos modelos de audi.
Hola Megatopo y el foro, ¿como andan?

Te cuento lo que yo se:

Las bujías se seleccionan de fábrica para que:

- Tengan el grado térmico adecuado (temperatura de funcionamiento exacta), si le pones mas frías "juntan carbón", mas calientes producen autoencendido y pueden perforar un pistón #-o EN AMBOS CASOS LA POTENCIA DEL MOTOR DISMINUYE #-o

- Presenten la impedancia correcta al circuito de encendido, (cuidar la que luz entre electrodos sea exacta y se mantenga toda la vida útil de la bujía) - #-o SI cambiamos esta impedancia puede fallar las bobinas o el modulo electrónico de encendido. #-o

- La chispa se produzca en el lugar correcto de la cámara - cambiar esto puede alargar el frente de llama.

Resumiendo: es muuuuy difícil encontrar por prueba y error unas bujías que funcionen mejor que las originales SIN DAÑAR EL MOTOR

[-X y la diferencia de potencia seria tan pequeña que se notaria únicamente en un banco de ensayos [-X

Se justifica un cambio del tipo de bujías cuando se tocan otros parámetros del motor (relación de compresión, tipo de combustible, presión de admisión, etc. etc., o sea cuando se prepara el motor para carrera u otras actividades no previstas de fabrica, uso en climas extremos.)

Consejo: colocale únicamente el tipo de bujías recomendadas en el manual del vehiculo, pero de la mejor calidad que consigas (yo uso NGK made in japan)

No busques mas potencia por el lado de las bujias, es muy poco lo que se puede conseguir.

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Megatopo

Nota por Megatopo »

hermano gracias por la respuesta, bueno con esa explicacion no se las pongo por que puedo danar algo, cualquier cosa estamos a la orden aqui en mi pais, saludos..
Si tu novia se queja por que tienes una jimny, pues dejala y quedate con la jimny.
att: Topix
rafasalas

Nota por rafasalas »

[quote="Megatopo"]hermano gracias por la respuesta, bueno con esa explicacion no se las pongo por que puedo danar algo, cualquier cosa estamos a la orden aqui en mi pais, saludos..[/quote]

[size=18]Verga loco eso lleva original Denso K20PR-U...o NGK BKR6E, las bujias lo unico que pueden mejorar es al comprarlas con nucleo de cobre o punta platino para que duren mas Km. pero la chispa sigue siendo una sola por mas puntas que tenga, no te pongas a inventar que ni con nitro anda mas esa troja...jajaja....llama raton![/size]
Suzuki/Chevrolet Jimny 02`Stock, BF Goodrich A/T 215/75R15
Lift 2", Radio Midland 1001Z, Faros Auxiliares Sirius 9"....y muchos proyectos por hacerle!
Responder