Salta y Jujuy... consejos
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Salta y Jujuy... consejos
Mi señora me esta convenciendo para hacer Salta y Jujuy en Febrero, la verdad no estoy muy de acuerdo porque soy una persona que sufre mal el calor, pero esta vez le toca elegir a ella, les pido a los que mas saben y conocen por ahi, que me aconsejen recorridos turisticos de los llamados imperdibles para no dejar de realizar, eso si a tener en cuenta principalmente por la altura, somos mi sra. y yo, pero tengo un nene de 4 años, y no quiero que la pase mal, si sufro yo no importa
, espero consejos. Gracias. Saludos

Re: Salta y Jujuy... consejos
Hola tocayo, compañero de especie (y amigo suzukero si me lo permite)
Le cuento, Tome hace ya unos años la mala costumbre de seguir los Carnavales y febrero en el NOA es una meca para este asunto
en el 2008 hice este recorrido y lo disfruté muchisimo
De verdad el calor no se sufre como en BsAs, es seco, y en febrero los valles son bastante ventosos. Cuando el sol está alto, de 10 a 16 hay que resguardarse, pero a la nochecita y de madrugada es bastante fresco. (en febrero en el paso del toro -14ºC con 15cm de nieve)
En cuanto a los Carnavales (que es mi especialidad) son hermosos. Si vas al de Tilcara que es el mas convocante para la gente de la zona tal vez te pueda resultar un poco violento (mucho borracho, bastante descontrol), no es tan for export, se conservan las expresiones del carnaval pagano. Lo mas vistoso es San Pedro de Atacama (en chile), en la quiaca pueden presentarse los tinkus que son memorables. Hay bastante para ver y pasear.
Toda la zona de los valles Calchaquies es hermosa para disfrutar y descanzar.
Que lo pasen de lo mejor
Salu2
Le cuento, Tome hace ya unos años la mala costumbre de seguir los Carnavales y febrero en el NOA es una meca para este asunto
en el 2008 hice este recorrido y lo disfruté muchisimo

De verdad el calor no se sufre como en BsAs, es seco, y en febrero los valles son bastante ventosos. Cuando el sol está alto, de 10 a 16 hay que resguardarse, pero a la nochecita y de madrugada es bastante fresco. (en febrero en el paso del toro -14ºC con 15cm de nieve)
En cuanto a los Carnavales (que es mi especialidad) son hermosos. Si vas al de Tilcara que es el mas convocante para la gente de la zona tal vez te pueda resultar un poco violento (mucho borracho, bastante descontrol), no es tan for export, se conservan las expresiones del carnaval pagano. Lo mas vistoso es San Pedro de Atacama (en chile), en la quiaca pueden presentarse los tinkus que son memorables. Hay bastante para ver y pasear.
Toda la zona de los valles Calchaquies es hermosa para disfrutar y descanzar.
Que lo pasen de lo mejor
Salu2
JulianSuzukero escribió:Mi señora me esta convenciendo para hacer Salta y Jujuy en Febrero, la verdad no estoy muy de acuerdo porque soy una persona que sufre mal el calor, pero esta vez le toca elegir a ella, les pido a los que mas saben y conocen por ahi, que me aconsejen recorridos turisticos de los llamados imperdibles para no dejar de realizar, eso si a tener en cuenta principalmente por la altura, somos mi sra. y yo, pero tengo un nene de 4 años, y no quiero que la pase mal, si sufro yo no importa, espero consejos. Gracias. Saludos
:
:l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
Julian, no dejes de visitar la zona, no te vas a arrepentir. En cuanto al calor, yo suelo tener el mismo problema que vos, pero suele ser mas fresco, y se soporta mejor que en Buenos Aires, y como te pusieron, las noches suelen ser frescas.
No se de cuantos dias dispones, pero te recomiendo visitar en Salta,
San Antonio de los Cobres, hasta el viaducto La Polvorilla.
Cuesta del Obispo- Parque nacional los Cardones- Cachi- Quebrada de las Flechas- Cafayate (esta todo dentro del mismo camino).
Vieja Ruta 9 desde Salta hasta S.Salvador de Jujuy, es asfaltada y va por medio de la selva de montaña.
Ya en Jujuy, visita Pumamarca, Cuesta del Lipan, Salinas Grandes, Tilcara con su pucara, Maimara, y Humahuaca.
Espero te sirva la info, seguro que me estare olvidando de algun otro lugar, y cualquier cosa que necesites, estoy a tu disposicion por cualquier consulta.
No se de cuantos dias dispones, pero te recomiendo visitar en Salta,
San Antonio de los Cobres, hasta el viaducto La Polvorilla.
Cuesta del Obispo- Parque nacional los Cardones- Cachi- Quebrada de las Flechas- Cafayate (esta todo dentro del mismo camino).
Vieja Ruta 9 desde Salta hasta S.Salvador de Jujuy, es asfaltada y va por medio de la selva de montaña.
Ya en Jujuy, visita Pumamarca, Cuesta del Lipan, Salinas Grandes, Tilcara con su pucara, Maimara, y Humahuaca.
Espero te sirva la info, seguro que me estare olvidando de algun otro lugar, y cualquier cosa que necesites, estoy a tu disposicion por cualquier consulta.

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Yo también lo hice , pero en Noviembre 08 , es hermoso.
Si sufris el calor como yo , te sugiero entrar en la página del Serv. metereológico nac. y consultá las temperaturas reinantes. www.smn.gov.ar
Atento con el nene , que el clima es extremadamente seco y hay que pensar en la hidratación permanente.
Saludos Alemaruti

Si sufris el calor como yo , te sugiero entrar en la página del Serv. metereológico nac. y consultá las temperaturas reinantes. www.smn.gov.ar
Atento con el nene , que el clima es extremadamente seco y hay que pensar en la hidratación permanente.
Saludos Alemaruti

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- pablo aprendiendo
- Suzukero
hola julian
no se que camino elegiras para ir pero si haces algo de lo que te indican alli y vas por tucuman, desde acheral a tafi del valle pasas por un camino de cornisa interesante, de vegetacion increible y ves el tremando cambio en tafi, las montañas tienen vegetacion de un lado y no del otro, eso me llamo mucho la atencion
luego el infiernillo tiene lo suyo
si vas por alli hacia ruinas de los quilmes en amaicha del valle te sugeriria desviar hasta santa maria, ahi encontras la ruta 40 y la parte donde la ruta no esta.. y es el lecho del rio
hay un puente y buen camino pero eso no es la 40, si queres hacerla busca el cruce del rio casi siempre seco , es muy lindo, hasta las mojarras y fuerte quemado, donde la traza de la 40 va entre el pueblo con las casas bien pegadas a la ruta
no es un lugar turistico ni producido, quizas por eso me gusto mas y te lo comento sin saber los gustos de uds, de todos modos podes mirarlo antes de ir y usar el tiempo en algo que quizas no les guste
la 40 en ese tramo no esta hecha, se esta trabajando en eso ahora pero aun no hay obra, desde ahi vas a ruinas de los quilmes, hay un pedacito de ripio de unos 23 kms que no es de lo mejor pero vale la pena hacerlo
hay mucho de historia alli, si es que te gusta y en las ruinas de los quilmes vale la parada, mejor aun en la tardecita y subir un poco el cerro, con las sombras se realzan mejor las paredes de la cuidad y te saldran mejor las fotos
de ahi la ruta 40 es buena hacia cafayate y entras en la ruta del vino
hasta por ahi puedo contarte pues no llegue mas lejos, pero de esa partecita tengo bastante informacion por un trabajoque hicimos alli a fin de octubre
como te dicen por ahi arriba el calor es pesadito de dia si, pero bueno... es algo mas de las caracteristicas del lugar
un saludo y suerte con el viaje
atte
pablo
no se que camino elegiras para ir pero si haces algo de lo que te indican alli y vas por tucuman, desde acheral a tafi del valle pasas por un camino de cornisa interesante, de vegetacion increible y ves el tremando cambio en tafi, las montañas tienen vegetacion de un lado y no del otro, eso me llamo mucho la atencion
luego el infiernillo tiene lo suyo
si vas por alli hacia ruinas de los quilmes en amaicha del valle te sugeriria desviar hasta santa maria, ahi encontras la ruta 40 y la parte donde la ruta no esta.. y es el lecho del rio
hay un puente y buen camino pero eso no es la 40, si queres hacerla busca el cruce del rio casi siempre seco , es muy lindo, hasta las mojarras y fuerte quemado, donde la traza de la 40 va entre el pueblo con las casas bien pegadas a la ruta
no es un lugar turistico ni producido, quizas por eso me gusto mas y te lo comento sin saber los gustos de uds, de todos modos podes mirarlo antes de ir y usar el tiempo en algo que quizas no les guste
la 40 en ese tramo no esta hecha, se esta trabajando en eso ahora pero aun no hay obra, desde ahi vas a ruinas de los quilmes, hay un pedacito de ripio de unos 23 kms que no es de lo mejor pero vale la pena hacerlo
hay mucho de historia alli, si es que te gusta y en las ruinas de los quilmes vale la parada, mejor aun en la tardecita y subir un poco el cerro, con las sombras se realzan mejor las paredes de la cuidad y te saldran mejor las fotos
de ahi la ruta 40 es buena hacia cafayate y entras en la ruta del vino
hasta por ahi puedo contarte pues no llegue mas lejos, pero de esa partecita tengo bastante informacion por un trabajoque hicimos alli a fin de octubre
como te dicen por ahi arriba el calor es pesadito de dia si, pero bueno... es algo mas de las caracteristicas del lugar
un saludo y suerte con el viaje
atte
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Gracias Was, estaria bueno, les agradezco a todos, pero cambio de planes repentinos, nos acabamos de enterar que vamos a ser papas de nuevo,
, asi que Lorena, mi señora no quiere saber nada con ir al norte en esas condiciones, ya que esta sufriendo mucho el calor ahora, por lo que hemos decidico rumbear al sur de nuevo, calafate y ruta 40, el norte lo dejaremos para el invierno si todo sale bien. Saludos

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita