cigueñal / cabeza / chaveta y demas

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vivas.juan
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cigueñal / cabeza / chaveta y demas

Nota por vivas.juan »

Bueno les comento que hace 15 dias compre un gvitara 3p 2003, la verdad impecable, muy lindo andar, el motor parecia impecable.

Como es un vehiculo usado obviamente lo lleve a hacerle un cambio de correas a MB (totalmente de mi confianza), Mario me sugirio regular valvulas porque estaba haciendo un poco de ruido, 'dale nomas, hace todo lo que haya que hacer' le dije. Mas tarde ese dia me llama preocupado y me deja un mensaje diciendo que habia un problema gravisimo con la camioneta, que lo llame....

Cuando hablo con Mario me dice que cuando desarmo para cambiar las correas vio que el bulon que se atornilla a la cabeza del cigueñal estaba partido y que la mitad quedo adentro, a su vez el lugar donde va la chaveta tenia un poco de desgaste y me dijo que la unica forma de que quede bien era cambiar el cigueñal con el kit completo, lo cual solamente de mano de obra era $3000 mas repuestos que no tenia y por ende no podia decirme el costo (pero estoy seguro que no debe ser nada barato).

Dado el poco tiempo que tiene la camionta en mi poder llame a quien se la compre y le reclame, me pidio que la lleve a un mecanico que solia llevar algunos autos de la concesionaria para que lo vea. Mientras tanto me asesore con otro mecanico, el cual me dijo que no hacia falta cambiar el cigueñal, solo sacar el tornillo que quedo adentro, a lo sumo cambiar el engranaje que va en la cabeza y se traba con la chaveta y si esta esta gastada cambiarla o poner una mas grande, que eso se soluciona, que era complicado la posicion de la chaveta ya que tiene que coincidir exactamente ya que a partir de esa posicion se regula el resto. El mecanico sugerido por la concesionaria me dijo lo mismo.

Queria saber que opinaban ustedes, si les habia pasado u alguna sugerencia... lo que me llama la atencion de todo esto es que la camioneta funcionaba 10 puntos no presentaba problemas.
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

La verdad que no se que opinar, pero te deseo la mejor de las suertes, es feo comerse un garron asi.
Ojala todo termine bien y puedas seguir disfrutando de la chata... Saludos
Delta47
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Tornillo roto en cigueñal

Nota por Delta47 »

Creo que el mecanico que te sugirio sacar el tornillo tiene razon, el asunto que es un trabajo algo artesanal pero se hace y generalmente en los talleres que no son tan estructurados, por eso me parece que mejor que lo saques de MB (a quienes conozco) y lo lleves al otro taller.
Todo se puede resolver con inteligencia ,oportunidad y la ayuda de Dios.
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vivas.juan
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Nota por vivas.juan »

Delta47, pienso lo mismo. MB trabaja muy bien pero creo que es un trabajo medio artesanal por eso me sugirieron cambiar el cigueñal, de echo ahora esta en otro taller, segun ellos no es nada grave. Pero bueno... mi preocupacion pasa por el echo de que quede bien ya que la camioneta mas alla de esto esta impecable.
Lo que no entiendo bien es como es el tema de la regulacion a partir de la chaveta, ya que muchos me lo dijeron, algunos le dieron mas importacia que otros.
Delta47
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Nota por Delta47 »

Juan el tema de la regulacion es posterior, una vez fijado el engranaje (que no puede ser en otra posicion que la original) y para eso esta la ranura para la chaveta, entonces luego se posiciona lo demas en forma relacionada a traves de la correa dentada. Eso es algo basico que tienen que tener en cuenta cualquier mecanico, sino no te funciona o funciona muy mal el motor. Que todo te resulte bien. :lol:
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vivas.juan
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Nota por vivas.juan »

Gracias por la buena onda delta. Esperemos que asi sea, entre idas y vueltas ya hace una semana que tengo la chata en el taller y la verdad que estoy caminando por las paredes, pero tienen mucho trabajo y no los quiero apurar, prefiero que hagan bien el trabajo....
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VANYI
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Nota por VANYI »

Seguramente que despues del garron es mejor estar seguros de un buen trabajo y duradero. Ojala te reconozcan algo en lo economico ya que esta lleno de garcas lamentablemente cuando uno no puede llegar a algo okm, suerte.
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Polako
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Nota por Polako »

Yo se la llevaría a Canuto, atiende a varios del club, yo no tuve inconvenientes con él, atiende solo 4X4, muchas Toyota Land Cruiser, isuzu Trooper y varias GV.

Saludos,
POLAKO
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Cambiar el cigueñal por el bulon y la chaveta!!!!! :shock:

A lo sumo y en el peor de los casos, seria mandar a tornear el cigueñal, pero ni eso.

Para mi cambiando la chaveta (que tiene una sola posicion y sale 25 pesos) y el bulos del cigueñal (eso fijate si lo podes conseguir original :wink: ) no tenes por que tener mas problemas. Suerte con la reparación. :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
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vivas.juan
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Nota por vivas.juan »

si, yo creo lo mismo. Lo dude cuando hable por telefono, pero cuando lo vi con mis propios ojos me parecio medio exagerado. Cuando saque la camioneta de MB lo primero que intente fue llevarla a lo de canuto, pero eran las 18hs y yo estaba con la grua en la puerta de MB sin muchas opciones por lo que la lleve a este mecanico que por lo menos me inspiro confianza.
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