Aceite en el agua? AYUDA!!!
-
- Nuevo Suzukero !
Aceite en el agua? AYUDA!!!
CADA VEZ QUE REBIZO EL NIVEL DE AGUA EN EL RADIADOR ENCUENTRO POR LA TAPA ALGO CREMOSO O PASTOSO BLANCO ESTIRANDO A AMARILLO,CREO QUE TIENE OLOR A ACEITE!!!! PARECE QUE PASA UN POCO DE ACEITE AL SISTEMA DE REFRIGERACION, LO RARO ES QUE EL LIQUIDO REFRIGERANTE ESTA LIMPIO POR LO QUE SE VE.QUIERO SABER SI HAY ALGUN ADITIVO PARA QUE SELLE LA PERDIDA,CREO QUE ES POR LA JUNTA TAPA MOTOR.... 

ME ACABO DE COMPRAR UN SUZUKI SIDEKICK 92 Y QUIERO SABER TODO SOBRE MI CAMIONETA
Hace lo que dice Rudy, no la uses mas, cambia la junta, limpia el circuito de refrigeracion /calefaccion. Tiempo de la reparacion tres dias como mucho si solo es la junta.
Mas bien que si hay dudas tenes que hacer una prueba hidraulica a la tapa ya que la tenes afuera.
Tema aditivos: no creas en remedios magicos como tapaperdidas etc etc, si falla puede ser peor y mas cara la reparacion.
Mas bien que si hay dudas tenes que hacer una prueba hidraulica a la tapa ya que la tenes afuera.
Tema aditivos: no creas en remedios magicos como tapaperdidas etc etc, si falla puede ser peor y mas cara la reparacion.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- renegade f
- Re - Suzukero !!
titoloco..primero que nada ecxelente explicacion la de tu falla, describistes exactamente lo que pasa
ok, segun lo entiendo yo, lo que tenes es la junta de la tapa defectuosa ...por eso no tenez el refrigerante sucio en su totalidad y se deve a que el refrigerante que esta en la tapa se esta mesclando con el aceite que recircula por la tapa(la lubricacion) el aceite escapa por estar defectuosa la junta y se mezcla con lo mas cercano que tiene que es el agua....en ocaciones llega hasta la camara de combustion, donde te crea otro fallo mas, (sucio en las bujias)
tambien puede ser la tapa, pero lo mas seguro es que sea la junta!!
cuando es la tapa, por lo regular tambien mezcla agua en el aceite y lo notas en la barilla de medir el aceite!!
verifica la varilla de aceite si tiene o no agua!!por lo regular , agua en el aceite se nota color cafe con leche o color chocolate claro!!
en el radiador se nota amarillo pastoso!!
suerte!!

ok, segun lo entiendo yo, lo que tenes es la junta de la tapa defectuosa ...por eso no tenez el refrigerante sucio en su totalidad y se deve a que el refrigerante que esta en la tapa se esta mesclando con el aceite que recircula por la tapa(la lubricacion) el aceite escapa por estar defectuosa la junta y se mezcla con lo mas cercano que tiene que es el agua....en ocaciones llega hasta la camara de combustion, donde te crea otro fallo mas, (sucio en las bujias)
tambien puede ser la tapa, pero lo mas seguro es que sea la junta!!
cuando es la tapa, por lo regular tambien mezcla agua en el aceite y lo notas en la barilla de medir el aceite!!
verifica la varilla de aceite si tiene o no agua!!por lo regular , agua en el aceite se nota color cafe con leche o color chocolate claro!!
en el radiador se nota amarillo pastoso!!
suerte!!

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
-
- Nuevo Suzukero !
GRACIAS A TODOS!!
VOY A LLEVAR AL MECANICO
,YO QUE QUERIA IRME AL CARNAVAL DE ENCARNACION Y DESPUES PASAR ASIA POSADAS 

ME ACABO DE COMPRAR UN SUZUKI SIDEKICK 92 Y QUIERO SABER TODO SOBRE MI CAMIONETA
-
- Nuevo Suzukero !
- renegade f
- Re - Suzukero !!
escucha bien, no desesperes, pues hace poco que la tienes... mi consejo si sabes ...podes botar toda el agua del radiador y hacerle una limpieza con algun liquido de los que se usan para eso y luego rellenarlo de refrigerante otra vez
te digo esto, por que acabas de decir que la chata no tiene termostato..lo que quiere decir que ya benia mostrando altas temperaturas y le quitaron el termostato... es posible que en algun momento trabajaran la tapa de bloque y quedaran reciduos de aceite en el radiador.
te aconsejo...primero
limpia el sistema de refrigerante
si vuelves a notar aceite, verifica la junta de la tapa y la tapa
de una vez revisa el radiador.
por ultimo, revisa la bomba de agua y los conductos del bloque
pd: estoy seguro de que no es grave... solo abandono o descuido del que la tenia antes

te digo esto, por que acabas de decir que la chata no tiene termostato..lo que quiere decir que ya benia mostrando altas temperaturas y le quitaron el termostato... es posible que en algun momento trabajaran la tapa de bloque y quedaran reciduos de aceite en el radiador.
te aconsejo...primero
limpia el sistema de refrigerante
si vuelves a notar aceite, verifica la junta de la tapa y la tapa
de una vez revisa el radiador.
por ultimo, revisa la bomba de agua y los conductos del bloque
pd: estoy seguro de que no es grave... solo abandono o descuido del que la tenia antes

manual vitara jxl 95
Re: Aceite en el agua? AYUDA!!!
master si tenes mal la junta ya fue, mecanico.
si no fijate si el radiador hace burbujas, es la junta.
si no hace lo que te dicen sacale toda el agua ponele agua nueva y usala un par de horas si vuelve algo tenes.
tambien revisa el aceite como esta pero segun dicen la presion del agua es mayor a la del aceite y en todo caso se manda el aceite al agua y no al reves pero eso no estoy seguro.
en el circuito de agua no debe haber nada ni aceite ni mugre nada de nada.
saludos
si no hace lo que te dicen sacale toda el agua ponele agua nueva y usala un par de horas si vuelve algo tenes.
tambien revisa el aceite como esta pero segun dicen la presion del agua es mayor a la del aceite y en todo caso se manda el aceite al agua y no al reves pero eso no estoy seguro.
saludos
- renegade f
- Re - Suzukero !!
Re: Aceite en el agua? AYUDA!!!
en la mayoria de los casos es asi, pero no siempre!!screwman escribió:master si tenes mal la junta ya fue, mecanico.
saludos
eso depende donde falle la junta.....
me explico:
si el material con el que esta echo la junta... falla un pase de agua...el mismo se dirije hacia la primera ruta de escape...lo cual casisiempre es hacia afuera, logrando asi que se caliente el motor, y se evapore el agua y no lo notes
pero en los casos donde escapa hacia adentro..puede entrar a la camara de combustion o a los pases de aceite.

manual vitara jxl 95
El aceite tiene mas presion que el agua, si la fuga a traves de la junta es chica solo
se notara la contaminacion del agua y no al reves.
Al estar el motor parado, sin presion de aceite, puede pasar agua al aceite pero como dije
dependera del tamaño de la perdida y a veces no alcanza para que pase.
se notara la contaminacion del agua y no al reves.
Al estar el motor parado, sin presion de aceite, puede pasar agua al aceite pero como dije
dependera del tamaño de la perdida y a veces no alcanza para que pase.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

-
- Nuevo Suzukero !
- renegade f
- Re - Suzukero !!
si lo haces... busca la heramienta adecuada y aprietala en el orden corecto...no sea que tu mismo la dobles.
segun tu describes el problema.. me atreveria decirte que podes ir al carnaval.. de ser un problema de la tapa, sera gradualmente creciendo y notaras mas y mas aceite.. pero pasar un tiempo razonable
anda al viaje y cuando vengas le cambias la junta !!

segun tu describes el problema.. me atreveria decirte que podes ir al carnaval.. de ser un problema de la tapa, sera gradualmente creciendo y notaras mas y mas aceite.. pero pasar un tiempo razonable
anda al viaje y cuando vengas le cambias la junta !!

manual vitara jxl 95