filtro combustibel GV 2.0 TD

Responder
_MFC_
Nuevo Suzukero !

filtro combustibel GV 2.0 TD

Nota por _MFC_ »

Una consulta tengo una GV dieasel 2.0 TD, por manual aparece un flitro de combustible primario (tipo cartucho) y otro secundario. Este ultimo en la agencia no lo tenian registrado y me tiro abajo y no lo veo.. puede ser que este modelo no lo traiga? o donde esta ? en teorioa esta abajo al medio del lado izq.
Saludos
MC
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Hola, yo tengo una HDI 2003, y supongo que la tuya tiene la misma mtorizacion, y el filtro posee uno en el lateral izquierdo del motor en la parte media, que es un recipiente plastico, el cual se abre y se cambia el cartucho, y tiene otro metalico que se halla en la parte delantera izquierda del compartimiento del motor, detras de la optica del mismo lado, bien arriba y a la vista. El primer filtro es compatible de Peugeot hdi, y el otro (metalico) puede ser el Mann, codigo WK842/3.
Espero te sirva la informacion. :B:
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

Por el que preguntas vos, es el que esta a la salida del tanque, para verlo tirate atras de la rueda trasera de acompañante y ahi lo vas a ver es metalico y abajo tiene una rosca para purgarlo, lo cambie hace 2 dias y me salio 130 pesos , lo cambiaron en Lopez y Lopez ya que la lleve para hacerle uno limpieza general de inyectores y bomba..

Saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

GUS O MATFAI, consulta les hago, ya que me viene justito al pelo, ante ayer le hice el cambio de aceite en una ypf, cambie tambien filtro de aceite, aire y el de gasoil, el filtro metalico que lleva abajo en el chasis cerca de la rueda trasera del lado acompañante.
Mi Pregunta es, lleva otro filtro, uno del lado derecho del Motor mirandolo de frente, en un recipiente plastico negro, puede ser eso ? o nada que ver, que es ese recipiente, sabrian decirme, gracias y saludos :B: :B: :B:
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

Si es el que esta detras de la bomba inyectora, si es otro filtro de gas oil.

Saludos. matias.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.

Matías.
BEASE
Suzukero Fanático !!!

Nota por BEASE »

QUE, ?? ENTONCES HAY TRES FILTROS...???

SALUDOSS ERGIO...
SOCIO: N: 2541...
BEASE
Suzukero Fanático !!!

Nota por BEASE »

PONGAN FOTOS.....POR FAVOR..
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

Por lo menos la mia tiene solo 2, o eso creo, uno atras de la bomba inyectora y otro a la salida del tanque. No recuerdo bien si alguien habia llegado a poner un tercer filtro de cambio mas rapido y accesible.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.

Matías.
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

En un rato dsi puedo saco unas fotos y las subo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Gracias por la respuesta, entonces me falta cambiar el que esta en la parte del motor
BEASE
Suzukero Fanático !!!

Nota por BEASE »

SI SUBAN ALGUNA FOTO DEL TERCER FILTRO EN DISCORDIA...

GRACIAS..
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

No, no hay tercer filtro de combustible, por lo que entendi en este post hay dos, el de abajo del chasis y el que esta en el motor
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Bueno, voy a subir las imagenes de los dos filtros (aclaro que el motor lo lavo con suerte 1 vez al año)
El filtro de gasoil metalico, es el que se ve qie ingresan en la parte superior dos mangueras negras, que se halla entre la tapa celeste del lavaparabrisas y la naranja de la Hidraulica.
Imagen
Imagen
ahora subo la del recipiente en cuyo interior va el cartucho
Imagen
Imagen
Bueno espero sirva para clarificar un poco :roll:
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

Por lo que veo el filtro de las 2 primeras fotos no es original, es algun tipo de adaptacion, calculo para que quede mas a mano para el cambio ahi esta el tema de las 2 o 3 filtros.

Saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.

Matías.
BEASE
Suzukero Fanático !!!

Nota por BEASE »

Yo tengo un filtro en el motor y el otro en la salida del tanque de gasoil....

Ese que se ve en las primeras fotos, es una adaptacion que le hicieron , me parece....al menos en la hdi no esta..

Saludos y gracias
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Gus la mia no lo tiene ahi el filtro metalico, lo tiene abajo en el chasis, el del cartucho si, es igual, capaz que es como dice matfai, el metalico lo habran puesto ahi por una cuestion de comodidad, cosa que veo barbaro, porque abajo en el chaisis lo veo medio inseguro, una buena piedra y fuiste, estoy pensando en llevar uno de repuesto por las dudas cada vez que valla a lugares complicados, yo lo veo muy expuesto. Saludos :B: :B: :B:
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

La verdad no puedo decir si es original, por lo que ustedes me dicen, no es. Yo mire varias veces la chata, y nunca pude vere el filtro que esta bajo el chasis, asi que debe ser una adaptacion. Lo que me llama la atencion que cuando andaba buscando la vitara, vi varias hdi y todas tenian el filtro en ese lugar, y la mia el dueño anterior la atendia en MB, quizas sea una modificacion como dicen Ustedes para que este mas protegido y a mano, y de hecho donde esta colocado esta agarrado con 2 precintos.
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

Gus fijate que el de abajo del chasis lo tendrias que tener ya que no es solo filtro sino tambien trampa de agua, para mi el 3ro en discordia es un refuerzo y por lo tanto tenes 3 etapas de filtrado. Si te tiras abajo un poquito mas adelante de la rueda trasera del acompañante ahi esta, de abajo vas a ver un circulo medio blanco con un pico para ponerle una manguerita y purgarlo, si aflojas un poco con la mano sale el gas oil por el pico, por el tema de la proteccion esta bastante protegido por una chapa que va adelante del mismo igualmente siempre lo puede agarrar alguna piedra loca.

saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.

Matías.
Responder