filtro combustibel GV 2.0 TD
filtro combustibel GV 2.0 TD
Una consulta tengo una GV dieasel 2.0 TD, por manual aparece un flitro de combustible primario (tipo cartucho) y otro secundario. Este ultimo en la agencia no lo tenian registrado y me tiro abajo y no lo veo.. puede ser que este modelo no lo traiga? o donde esta ? en teorioa esta abajo al medio del lado izq.
Saludos
MC
Saludos
MC
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
Hola, yo tengo una HDI 2003, y supongo que la tuya tiene la misma mtorizacion, y el filtro posee uno en el lateral izquierdo del motor en la parte media, que es un recipiente plastico, el cual se abre y se cambia el cartucho, y tiene otro metalico que se halla en la parte delantera izquierda del compartimiento del motor, detras de la optica del mismo lado, bien arriba y a la vista. El primer filtro es compatible de Peugeot hdi, y el otro (metalico) puede ser el Mann, codigo WK842/3.
Espero te sirva la informacion.
Espero te sirva la informacion.

Por el que preguntas vos, es el que esta a la salida del tanque, para verlo tirate atras de la rueda trasera de acompañante y ahi lo vas a ver es metalico y abajo tiene una rosca para purgarlo, lo cambie hace 2 dias y me salio 130 pesos , lo cambiaron en Lopez y Lopez ya que la lleve para hacerle uno limpieza general de inyectores y bomba..
Saludos.
Saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.
MatÃas.
Se fue la G.Vitara.
MatÃas.
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
GUS O MATFAI, consulta les hago, ya que me viene justito al pelo, ante ayer le hice el cambio de aceite en una ypf, cambie tambien filtro de aceite, aire y el de gasoil, el filtro metalico que lleva abajo en el chasis cerca de la rueda trasera del lado acompañante.
Mi Pregunta es, lleva otro filtro, uno del lado derecho del Motor mirandolo de frente, en un recipiente plastico negro, puede ser eso ? o nada que ver, que es ese recipiente, sabrian decirme, gracias y saludos

Mi Pregunta es, lleva otro filtro, uno del lado derecho del Motor mirandolo de frente, en un recipiente plastico negro, puede ser eso ? o nada que ver, que es ese recipiente, sabrian decirme, gracias y saludos

- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
Bueno, voy a subir las imagenes de los dos filtros (aclaro que el motor lo lavo con suerte 1 vez al año)
El filtro de gasoil metalico, es el que se ve qie ingresan en la parte superior dos mangueras negras, que se halla entre la tapa celeste del lavaparabrisas y la naranja de la Hidraulica.

ahora subo la del recipiente en cuyo interior va el cartucho

Bueno espero sirva para clarificar un poco
El filtro de gasoil metalico, es el que se ve qie ingresan en la parte superior dos mangueras negras, que se halla entre la tapa celeste del lavaparabrisas y la naranja de la Hidraulica.

ahora subo la del recipiente en cuyo interior va el cartucho

Bueno espero sirva para clarificar un poco

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Gus la mia no lo tiene ahi el filtro metalico, lo tiene abajo en el chasis, el del cartucho si, es igual, capaz que es como dice matfai, el metalico lo habran puesto ahi por una cuestion de comodidad, cosa que veo barbaro, porque abajo en el chaisis lo veo medio inseguro, una buena piedra y fuiste, estoy pensando en llevar uno de repuesto por las dudas cada vez que valla a lugares complicados, yo lo veo muy expuesto. Saludos

- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
La verdad no puedo decir si es original, por lo que ustedes me dicen, no es. Yo mire varias veces la chata, y nunca pude vere el filtro que esta bajo el chasis, asi que debe ser una adaptacion. Lo que me llama la atencion que cuando andaba buscando la vitara, vi varias hdi y todas tenian el filtro en ese lugar, y la mia el dueño anterior la atendia en MB, quizas sea una modificacion como dicen Ustedes para que este mas protegido y a mano, y de hecho donde esta colocado esta agarrado con 2 precintos.
Gus fijate que el de abajo del chasis lo tendrias que tener ya que no es solo filtro sino tambien trampa de agua, para mi el 3ro en discordia es un refuerzo y por lo tanto tenes 3 etapas de filtrado. Si te tiras abajo un poquito mas adelante de la rueda trasera del acompañante ahi esta, de abajo vas a ver un circulo medio blanco con un pico para ponerle una manguerita y purgarlo, si aflojas un poco con la mano sale el gas oil por el pico, por el tema de la proteccion esta bastante protegido por una chapa que va adelante del mismo igualmente siempre lo puede agarrar alguna piedra loca.
saludos.
saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
MatÃas.
Se fue la G.Vitara.
MatÃas.