CHECK ENGINE

Responder
Donald
Iniciandose a Suzukero...

CHECK ENGINE

Nota por Donald »

Muchachos, recurro a uds. por que ya agote todos los recursos propios, paso a detallar.

La chata comenzo a botar aceite por el reten de motor, el cual cambie y aproveche que bajaron la caja completa para hacer embragu a nuevo, roamiento desplazador, prensa y disco, y claro reten, todo quedo bien pero despues que sali de donde cacho, la chata comenzo a presentar la luz del check engine, por cierto, compre el scangauge, y no le sirve a mi chata, compre el scanner equus innova 3130 y no le sirve a la chata, por ultimo utilizando la ficha de diagnostico que se jampea, me da un codigo numero 26, y el maldito codigo no figura en ninguna bibliografia foristica, asi que ya no se que hacer, pero les paso a contar como se da la presencia del check

enciende normal, y al llegar a 80 k/h en 5ta marcha prende el check, si lo sigo acelerando el check sigue prendido, si suelto el pedal del acelerador apaga, y es una falla aleatoria, unas veces lo hace y otras no, ya no se que hacer, y como les digo el codigo 26 no figura en ningun lado y es el que me muestra cuando jampeo la terminal de diagnostico.

es una vitara V6 año 96, alguien que tire una porfa
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

te comento.... tenes razon en cuanto al codigo 26. no figura en ningun manual

estas sacando los codigos manualmente? ...busca alguien que te preste un scaner digital a ver si logras encontrar la falla.

seguire buscando ,si encuentro algo te dejo saber

:B:
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

es v6 del 96 y corre con nafta o disel? es turbo o sencilla?
Donald

check engine

Nota por Donald »

la chata es:

SUSUKI ESCUDO G LIMITED
V6 24 VALVULAS DOHC
NAFTA, DOBLE TRACCION 4X4
SIN TURBO
en cuanto a conseguir el escanner es dificil acaen mi pago conseguir escanner para chatas asiaticas, mejor dicho no existen aca, y elq ue yo compre es solo para obdII y chatas americanas del 96 para arriba asi que solo me quedo con la sacada de codigo manual, mediante la ficha de diagnostico pero como tu bien digistes el codigo 26 no aparece por ningun lado y la verdad ya me esta deseperando el asunto por que soy muy hinchapelotas con la chata,
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

te voy a dar la mano con este tema..pero tendras que esperar a que busque la informacion..estaremos en contacto

:B:
Donald

check engine

Nota por Donald »

ok renegade, se le agradece muxo, yo tb le estoy dando a la network buscando por todo lado pero aun no he dado con que pueda ser, lo que se me hace muy raro es que la luz testigo solo se prende a los 80k/h pero ni bien saco el pie del acelerador apaga, si vuelvo a pisar a veces prende de nuevo pero otyras veces no, es un poco aleatoria la falla, y lo que me tiene mas desconcertado es el tema del codigo 26
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Seguramente esta sucio el MAF, al necesitar más caudal empieza con la lectura de aire con errores, lo que hace que se encienda el check.

Hay una forma de leer los parpadeos del check engine y según dichos parpadeos, sacas la falla.

Fijate en este link donde figura algo al respecto sobre mi V6, espero que te sirva.

http://testengineargentina.blogspot.com ... r-maf.html
Walter
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

saludos was, y es muy cierto lo que dices...el maf hace exactamente esa falla, pero lo que me esta raro es que de el codigo 26 , que en realidad no existe

por lo demas tenez razon... no esta demas limpiarlo.....pero aun asi lo del codigo 26 es algo misterioso :roll:
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

:shock: es verdad, estuve buscando y no hay nada con el codigo 26... ¿y si probas reseteando la ECU?
Walter
Donald

check engine

Nota por Donald »

muchachos, saco los codigos con la terminal de diagnosticos, mediante los flashes del check engine, y ahi me da codigo 26, y si ya resetee la ECU, pero la falla vuelve a aparecer en la proxima rodada de la chata, ya revise el sensor de carga de aire o IAT, y esta en sus parametros normales, el MAF, creo q tendria que darme codigo 34, saquenme la duda, y no me da ese numero de falla, ya no se mas por donde probar
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

ok donald... e codigo de falla del MAF es 33 y 34. lo que pasa es que el fallo es similar al que describes, asi que con mucho cuidado, te aconsejo que limpies el maf, si tiene suciedad(contaminacion) no trabaja bien!!

pero no desesperes...cre que ya encontre tu falla.. lo que pasa es que la data asume que estas usando un escaner dijgital y por eso te da codigos distintos

pero en palabras simples te traducire la falla segun mi tabla de codigos

P0743 (25 Or 26) TCC Lock-Up Solenoid Electrical :B:
Donald

check engine

Nota por Donald »

hola renegade, garcias por los esfuerzos he, te queria preguntar, ese codigo no es especifico de las cajas automaticas¿??? popr que mi cjhata es caja mecanica. pero algo tiene de logico lo que me decis, como habia dicho en anteriores post, le hice embrague a nuevo a la chata, y la falla comezo de ahi, a lo que podria ser que tal vez hubiera alguna mala conexion con la tripa del velocimetro, auqnue de ya te digo que el velocimetro y el cuenta klometros estan trabajando bien,
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

la verdad que te decia de ese codigo, por que es el que tira el sistema que tengo...ademas segun dice aca el fallo lo da aleatoreamente y cerca de los 80 km

pero en realidad tenes que revisar bien antes de seguir invirtiendo...este tipo de fallos son aveces los mas dificiles de encontrar cuando son aleatoreos #-o

pero seguimos buscando :B:
Responder