Quiero viajar en Marzo pal sur. Consulta

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Titoloco
Suzukero Extremo

Quiero viajar en Marzo pal sur. Consulta

Nota por Titoloco »

Hola!
Tal vez en abril tengamos unos dias con la patrona para hacer un viajecito.
Quiero hacerlo lo mas gasolero posible, sin llegar a mega-rata.

El lugar al que quiero llevar a la capitana es Caviahue.
El recorrido tentativo seria:
Opcion 1- Bs As - San Rafael - Malargue - Chos Malal -
Caviahue/Copahue - Alumine - Junin de los Andes - San Martin - San Carlos de Bariloche - El bolson - Esquel - Trelew /Rawson - Pto. Madryn -
San Antonio oeste/ las grutas - Bahia Blanca - su ruta....

Opcion 2 - Acortar el viaje y mas o menos desde Bariloche cruzar a San Antonio Oeste y ahi empezar a subir.

Las ciudades mencionadas estan en el recorrido no quiere decir que pase la noche ahi ni este mas de un dia, etc etc, son solo puntos de la ruta que pueden variar.
Como mencione si quiero parar en Caviahue.

El viaje es turistico, vehiculo: una Ecosport, o una GV automatica.
Si alguien sabe de hoteles economicos me los puede comentar.
La idea es siempre hotel, pero llevo carpa por las dudas.

Ya viaje para ese lado, pero no en abril.
Todavia no tengo confirmado el viaje, pero tengo tiempo para planearlo
y si se da ya estar preparado,
o descartarlo desde ahora :cry:

Escucho sugerencias, consejos, insinuaciones, explicaciones, propuestas, experiencias.

Gracias.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Tito, tanto por un lado o como por el otro es muy lindo el viaje. Si la idea es disfrutar de Caviahue y luego si se da de algo mas esta bien. Lo que si tene en cuenta que si tenes pensado subir a Copahue por el tema de las termas, despues del 1º de mayo cierran, con lo cual te quedas sin Copahue. Otro factor es el clima (con lo corrido que esta nocreo que tengas problema). Mis viejos van todos los años, y generalmente para semana santa o una semana despues, y ya van dos o tres años que quedan tirados por la nieve (Copahue). En Caviahue las veces que fuimos por ser 4 personas nos salia mas rentable ir a cabañas que hoteles, asi que en eso no te puedo dar mucha info.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Dody
Suzukero

Nota por Dody »

Hola Titoloco, el viaje que pensas hacer esta bueno
Hay algunos tramos de tu recorrido que hay que ver como esta el camino, se que de Malargue a Chos Malal, de el lado mendocino la ruta esta un poco desolada, hay que ir a 20 Km. por los pozos y el serrucho, pero se puede hacer.
Después el resto casi no hay problema, el tramo de Bariloche a San Antonio es por la línea sur de Río negro, tenes tierra, pero en general esta buena, además después de Menucos ya hay asfalto.
Mi papa vive en Caviahue todo el año, es gerente de un Hotel, si queres te paso el numero para que te cuente en donde podes parar, según las comodidades que quieras y el precio, además si queres termas seria piola que te asegures que en la fecha que vas estén abiertas.
Colo
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Esa zona norte de Neuquen era una de las posibilidades que maneje para estas vacaciones, pero al final le pegue pal norte.

Lo mas lindo de Neuquen en abril debe ser la zzona de bosques, que en otoño debe tener unos colores increibles, siempre quise ver eso en otoño, lo tengo pendiente. Eso pienso que seria mas bien la zona entre Pehuenia y Bariloche.

No tengo data actualizada porque hace mucho que no vamos por ahi.

Suerte y que lo disfruten.

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

si no conoces Villa Traful, no dejes de pasar por ahi!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Yo hice parte de ese recorrido en Febrero de 2009 pero al reves, desde al sur hasta San Rafael y Mendoza, es cierto lo que dice Dody, pero igual se puede ir tranquilo por la 40 desde Mendoza al sur, las rutas en tramos estaba en reparacion, pero no esta tan mala, y es un lindo camino, el camino de Caviahue hasta Junin por Alumine es de ripio, para ir tranqui, pero un hermoso camino.
Con respecto a acortar camino desde Bariloche, creo a mi opionion que directamente te conviene salir directo a bahia y no para S. A Oeste. Saludos y Suerte :B: :B:
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

Muy lindo viaje !!!!!
Yo lo hice de Pehuenia bajando hasta Esquel y de ahi cruce a Madryn.
Me llevo dos semanas ya que hay lugares que valen la pena estar unos dias.
Fijate el tema en que cantidad de dias lo queres hacer. Si tenes pocos dias me parece que es mucho viaje
Lucho
socio 5081
Torito
Suzukero Fanático !!!

viaje

Nota por Torito »

Tito, yo estuve en San Martin de los andes, es hermoso el viaje que queres hacer y mas en esta epoca, fui a varios hoteles que me recomend gaby, ahi en san martin de los andes pare en unas cabañas q estan muy buenas, si te interesa avisame y te paso los datos.
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

Tito:
exelente viaje, con mi mujer varias veses hemos ido a casi todos los lugares que mencionas. Primero la epoca me parece espectacular vas a ver todos los paisajes con colores de otoño. cualquiera de esos lugares da para quedarse una semana.
En junin ir por la 62 hasta el escorial hay unos lagos muy lindo y unas termas que en su momento heran muy agrestes.
de san martin a bariloche el hermoso y el pichi son paradas para mi obligadas (los dos estan para adentro no los ves desde la ruta). En bariloche miercoles y domingos al mediodia Sirven curanto en Colonia Suiza, El bolson Sabado al mediodia la feria hipie y las pizzas de la cerveseria el Bolson :B: :B:
Bajar del bolson a esquel por cholila y el parque los alerces el rio rivadavia, el rio arrayanes, son mis paraisos preferidos.
cuando crusas hasta trelew parar en gaiman,en rawson vale la pena ir hasta playa union.
y de las grutas a bahia tambien da para recorer la costanera de viedma y carmen de patagones.
buen viaje, esos lugares estan todos buenos.
KANGOO
Suzukero

Nota por KANGOO »

Hola TITO

En Caviahue podés averiguar por el Apart Hotel MELEWE (tiene página web) que pertenece al ISSN y tiene descuentos importantes para obra social o para socios del ACA.

En el invierno pasado estuve en dos oportunidades y está nuevo y totalmente equipado, con lo cual no estás obligado a comer afuera.

Tiene Direct TV y está en el camino que va hacia el Centro de Esquí a más o menos 800 mts del centro de la Villa.

Te lo recomiendo ampliamente.

También hay muy buenas cabañas y en verano no suele haber problemas de ocupación.

Tranquilamente se puede alojar en Caviahue y viajar a Copahue para tomar baños termales. Los alojamientos en Caviahue son mejores pero creo que el mayor movimiento de gente se da en Copahue.

Si pueden caminar y les gusta, la ascensión al Volcán es imperdible.
No dejes de visitar Salto del Agrio y las Cascadas del Agrio.

Te mando saludos y que lo disfrutes.
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
KANGOO
Suzukero

Nota por KANGOO »

Hola TITO

Si querés ver un recorrido que toca unos cuantos puntos que vos pensás tocar los tenés en http://www.ombian.com.ar/neuquen_2005.htm , donde está el relato del viaje que hicimos en 2005, desde Malargüe hasta Aluminé.

Si no actualizaron la página, el Melewe es muchísimo más lindo que lo que mostraba el sitio el año pasado.

Te mando saludos.
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Tito, en esa época no vas a tener problemas con el alojamiento, hasta creo que te va a salir más barato. Yo estuve en la zona de los lagos neuquinos la 2da quincena de enero y la ocupación era casi del 100% (incluídos algunos campings).

Si pasás cerca de Junín/San Martín y tenés ganas de andar por un camino medio chotín no dejes de conocer el Escorial de lava que desemboca en el lago Epulafquen. Por San Martín se va como llendo al lago Lolog, por Junín por la ruta 62 que sale como yendo para San Martín, es la ruta que va a Chile. También hice la excursión lacustre desde Puerto Canoa (Paimún) para ver el Escorial desde el lago.

Suerte!
baruck
Nuevo Suzukero !

Nota por baruck »

lindo viaje titoloco!! hace rato q nosotros estamos viendo para ir por el sur !! pero no se da !! bahh ya se dara !! bueno tito espero q te vaya lindo y disfrutes del viaje! :B:
Responder